Historias dignas de contar, historias dignas de recordar

261 18 0
                                    

¿Cómo es que se comienza a contar una historia?

Primero con una idea (hadas, dragones, castillos, princesas, vampiros, unicornios, gnomos, Gotzilla) con esas simples palabras tu cabeza se puede llenar de un sinfín de cosas, pues bien así es como comienza, después de esas palabras siguen las ideas, (en el reino de las hadas donde existían múltiples y diferentes seres mágico....) Y así continuas contando una historia, después viene la descripción de una situación que atrape al lector, (en este mudo de hadas y duendes donde todo era paz y armonía apareció de pronto Gotzilla...)y ahí lo tenemos el será nuestro protagonista.

Sin embargo que sucede cuando la historia no es tan simple como eso, y que pasa si Gotzilla fue atacado y está herido, y que pasa si nada de lo que sabias de Gotzilla es real, y ¿si realmente él es un buen tipo lleno de amor? bueno es ahí cuando las cosas se ponen interesantes, y es ahí cuando comienza la verdadera historia, si se tienen todos estos simples aunque claro siempre es más fácil leer algo que crearlo. Y es aquí donde me encuentro yo

Y por qué es que comienzo a decir todo esto, pues bien porque necesito una historia, hay un dicho que dice "Mientras vivas debes de hacer tres cosas: planta un árbol, ten un hijo y escribe un libro". Considero que lo más difícil es esto último, ninguna de las otras cosas realmente depende de ti, un árbol será plantado pero no tienes la seguridad de que este crezca y permanezca ahí después de que tú mueras. Te puedes acostar con cuantas personas quieras pero eso tampoco asegura que serás padre, y además tener hijo no te convierte automáticamente en padre desde mi punto de vista. Y finalmente si escribes una historia y decides compartirla, pues felicidades ya tienes un libro.

Si las cosas fueran tan fáciles, todo el mundo tendría libros. Entonces ¿qué se necesita para que una persona haga un libro?

Cuenta cualquier cosa, escríbela, deja que los días pasen y vuelve a leer eso que escribiste. Si aún llama tu atención felicidades ahí tienes la historia de un libro

Eso fue lo que me dijo un conocido, y aquí me tienen escribiendo por décima o quinceava ocasión, pero nada, nada funciona. Vampiros, duendes, hadas, sirenas, anillos encantados, asesinos locos, ¿es que acaso todo ya ha sido escrito? Claro que no, algo debe de estar ahí, esperando, aguardando a ser contado.

Es entonces cuando la desesperación se apodera de mí. No necesito, seres mágicos, portales por armarios, la profecía de una bruja, una invasión extraterrestre o la destrucción del mundo ni nada extraordinario para contar una historia, simplemente necesito a alguien. Alguien real... alguien autentico que tenga una buena historia que contar.

Y entonces la recuerdo a ella.

A su mirada penetrante y a sus profundos ojos negros, a sus largos silencios y a su media sonrisa melancólica, lo recuerdo todo. Esos días, esas historias, aquellos enigmas y todas las aventuras pero sobre todo recordándola a ella lo recuerdo a él.

Y entonces la encuentro. Esta es la historia que quiero que conozcan. 

La historia de un alma gemela solitaria, la historia de un bandido de cuerpos y la historia del hombre entre las sombras, todo ellos cuentan una historia, tan diferentes, tan especial. Que al final solo es un eslabón para contar una historia más grande. No la historia de la chica, no la historia del novato, no la historia del destino simplemente una historia.

Una historia de amor.

Pero para ello la necesito a ella.

Hago llamadas, mando correos, nos citamos, nos abrazamos y sonreiremos al reencontrarnos. Me cuenta de su vida y yo le cuento mis planes, todos ellos.  Porque esta historia no puede ser contada sin ella. Me sonríe, asiente, y entonces lo hacemos. Tomo notas, miramos fotos, recordamos cosas y conozco nuevos detalles. Y al final, después de tanto, la historia está completa.

No sé si es correcto colocar tanto de todos nosotros y tampoco sé si es correcto desnudar un alma y exponerla al mundo así, pero aquí estamos contando la historia que tú querido amigo estas a punto de conocer, ¿te gustara? ¿Te aburrirá? ¿Reirás? ¿Lloraras? No lo sé, solamente sé que esta historia es de todos nosotros y solamente es de él, la historia del amor. 

La travesía de nuestro amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora