El corazón a veces se equivocaPorque no sabe elegir,
porque él me dijo que serías tú el único,
porque no te deja de amar hasta el infinito
"El corazón a veces se equivoca", El corazón a veces se equivoca, track 10
Cuando menos lo espero, ya son las 11:30pm. Recuerdo que tengo un vuelo que tomar y lo más prudente sería ya despedirnos e irme a dormir.
Pero Temo tiene una última parada y por alguna razón, quiero ver a dónde nos llevará esto.
-Ven, vamos a caminar, te llevaré al último lugar de esta expedición.
Caminamos por veinte minutos, pasando por varios antros y restaurantes medio hipsters. No entiendo por qué, pero en los traslados Temo y yo no nos decimos nada relevante, es cómo si nos guardáramos lo más "picante" para los lugares icónicos de Temo.
Llegamos a la Plaza Río de Janeiro y recordar Oaxaca es inevitable. Allá, Temo y yo también íbamos al parque, a nuestra banca, a hablar de nosotros, a resolver los problemas, a besarnos...
En medio de la plaza hay una réplica del David de Miguel Ángelrodeado por fuentes. Nos sentamos en una junto a él. Que suerte tenemos al encontrar siempre una banca en nuestro camino.
-¿Qué pasa contigo y la música?- jamás imaginé tener esta plática con él. Pero la verdad es que no quiero decirle nada de nada.
-No entiendo lo que quieres decir.- generalmente en la vida puedo ser bueno mintiendo, pero con Temo es imposible; desvio la mirada y eso me delata más que otra cosa.
-Antes hablabas de eso todo el tiempo, a todas horas; no podías esperar a crecer y comenzar tu carrera, ahora lo evitas... ¿Por qué tienes tanto miedo?
Vaya, esas si que son preguntas directas y específicas. De nuevo, no puedo con esto, desvio el tema de conversación.
-Hoy me preguntaron por ti... llegó una periodista con la foto de la graduación, ya sabes, la que tiene el título de "TAHI". Pero tranquilo, no he contado nada.
-TAHI... cómo me encantaba ese apodo. Nunca le he dicho algo tan cierto en mi vida a nadie.- Me voltea a ver y mi corazón se paraliza. Lo único que alcanzo a contestar es
-No te preocupes, ella se quedó sin material, le destrocé las hojas donde transcribía la "entrevista".
-Pues, no creo que eso sirva de mucho. Éramos muy públicos, información encontrará.
-Lo sé.- suelto un pequeño suspiro.
-Y ¿Qué quería saber?
-La escencia de mis letras, ya sabes, qué había pasado en realidad.
-Y ¿Qué pasó en realidad?
-Aún trato de explicármelo a mi mismo.- y de nuevo, silencio. Sólo que ahora, puedo ver a un Temo pensativo.
-Cuando fui publicado por primera vez, Martín me advierte que los medios que se pueden interesar en mí, pueden llegar a hacer preguntas incómodas, incluyéndote. La neta, me había preparado mentalmente para eso, pero esas preguntas nunca llegaron. Supongo que no soy tan interesante cómo tus demás prospectos.
Temo piensa eso porque no imagina lo que ha sido para Arturo y para mí tratar de hacer hasta lo imposible por mantenerlo al margen de chismes. No sospecha de los contratos que lo mantienen fuera de las conversaciones que tengo que sostener con la prensa. Como tampoco sospecha que nadie de la familia se atreve ni a mencionar su nombre para no abrir una herida que poco ha sido sanada.
Todo esto ha sido para proteger a Temo, justo cómo me lo pidió la última vez que lo vi en Oaxaca, pero la realidad es que también ha servido para protegerme a mí mismo, es decir, alguien lo tenía que hacer ¿no?
***************************************************************************************
¡Hola de nuevo! Sólo para decirles que la bella foto sí fue tomada por mí, aunque la tomé de día pero es para que admiren la belleza que luego uno se encuentra por ahí; si gustan pasarse por mi Instagram personal ( mynameisalerosa ) estaría muy lindo, gracias y gracias por sus lecturas, recomendaciones, votos, por estar aquí, pues.
ESTÁS LEYENDO
El corazón a veces se equivoca [Aristemo]
FanfictionHan pasado ocho años desde la última vez que Aristóteles vio a Cuauhtémoc. Ahora, con 25 años, una carrera prometedora en la música y un novio modelo, debe enfrentarse a sí mismo y a las consecuencias de ser famoso. Hasta que un día, el destino vuel...