Dejarme llevar.

7.8K 462 89
                                    

Dios, tengo que saber el por qué se retiró ella.

Termino mi clase y salgo disparada del aula hacia mi oficina. Busco en la pila de papeles que tengo por firma que requira la firma del director; y esto es solo  para poder tener una excusa para ir a su oficina; sería muy sospechoso si me acerco a él y le pregunto sobre ella específicamente. Aunque creo que es normal que una maestra tenga "preocupación" o curiosidad acerca del retiro repentino de una alumna. Pero aún así tengo que ir desapercibida.

Tomo el papel que requiere de su firma, salgo de mi oficina con dirección a la suya.

Mis manos tiemblan al igual que mis piernas y no sé el por qué de eso, pero no puedo ignorarlo, no puedo.

Entro sin tocar la puerta, pues él ya sabe qué yo soy así; trato de caminar a paso seguro y firme para que no note mi nerviosismo, y cuando ya estoy enfrete de su escritorio planto el papel en el escritorio con un fuerte golpe.

No medí mi fuerza al hacer tal cosa.

-._Requiero de su firma en este documento-._digo fría.

-._¿Sabes qué no es necesario que maltrates mi escritorio sólo por una firma?-._me responde con una sonrisa de lado que me repugna, pero no respondo, sólo me limito a seguir con la mirada el boligrafo que se mueve en su mano.

-._Listo, ¿necesita algo más?-._me mira con esos ojos cafes oscuros.

Es mi momento.

-._Si, ¿por qué se retiró la señorita Thompson?-._pregunté algo indiferente.

-._Su tutor vino por un justificante que cubre su hora y la de las siguiente semana-._dice girandose hacia su computadora.

-._Pero no he recibido ningún justificante-._grité prácticamente.

¿¡CÓMO ES POSIBLE QUÉ ESTE AUSENTE DURANTE TODA UNA SEMANA!?

-._Se le entregará mañana. Cálmese._me habla como si nada.

CLARO COMO ÉL NO SABE EL ENOJO QUE ME TRAIGO CON ESA CHIQUILLA.

Sin más, salgo de su oficina y me meto en la mía. Me tiro en la silla y miro a la nada.

-._Por lo memos él no sabe nada aún-._pienso en voz alta.

Me olvido del tema y comienzo a calificar trabajos.

.

Estoy cansada, tengo hambre, necesito una ducha con agua fria.
Dejo salir un suspiro.

No sé como es que se me pasó la hora, son casi las 8:00 de la noche y yo apenas voy saliendo.

Salgo y voy al estacionamiento. Todo está tan solitario que me gusta pero a la misma vez me aterra.
Llego a mi auto, abro la puerta trasera para meter mis cosas, luego la cierro y cuando estoy apunto de abrir la puerta del piloto siento una mirada, miro al frete logrando ver una figura en la oscuridad. Achico los ojos para lograr ver mejor cuando noto que está en movimiento, pero no estoy segura de en que dirección va.
No sé si de dirige a mi o va en sentido contrario, pero como veo que se acerca, espero que la figura salga al campo de iluminación para ver de quién se trata.

Estoy tan casada que mis ojos me pesan haciendo que no avance a distinguir si es hombre o mujer. Una vez que sale a la luz, mis piernas tiemblan y siento una contracción en el pecho al darme cuenta de que se trata de Thompson.
Parece que mi cuerpo no reacciona cada vez qué me encuentro con ella a solas. Veo como poco a poco se va acercando a mi y yo sigo sin moverme.

-._Hola, maestra-._dice casi en un susurro.

-._Hola-._le respondo de igual manera.

Esta vez sus ojos reflejan tristeza, no tiene la mirada perversa de siempre y eso me hace bajar la guardia y salir de mi trance.

Profesora Homofóbica Donde viven las historias. Descúbrelo ahora