El gato.

5K 362 36
                                    

-._¿No has vuelto a hablar con ella?

-._¿Eso importa?

-._Alice, ya ha pasado más de un mes desde la graduación.

-._¿Y eso qué?

-._¿A qué le tienes miedo, Alice?

-._¿Por qué lo dices?

-._No lo sé, tú dímelo.

¿A qué le tengo miedo?

No creo que sea miedo lo que siento, tal vez sea solo pena y vergüenza de aceptar lo que siento.

No he vuelto a hablar con Thompson desde aquel día. No hemos vuelto a hablar a no ser que sea de forma académica.
Traté de acercarme a ella el día de la graduación pero algo en mi dijo que era mejor esperar el momento adecuado.

No sé de momentos adecuados. Creo que tal vez ya he dejado pasar esto por mucho tiempo.

Eliot no a regresado a casa desde aquel día en el que me dijo que iba a un viaje de trabajo, solo mando un correo electrónico diciendo que me vaya al carajo con toda mi mierda y eso fue todo. Es extraño porque no lo extraño, no le tengo odio, no siento ningún sentimiento hacia él.

Miro a las personas pasar y veo que algunas están acompañadas, otras solas y otras ya mayores de edad. Hay una chica que está fumando con la espalda pegada a un faro de luz, se me hace conocida pero no logro verla bien pues el cabello le cubre parte de su rostro y...

-._¿Rubia?-._escucho que me hablan.

-._¿Qué pasó?-._hablo un poco sobresaltada.

-._Te pierdes, te estaba hablando y de repente "puff" te desconectaste y solo te quedaste mirando a la nada.

-._No,no, estoy, olvídalo. Me tengo que ir-._ digo apresurada porque tengo curiosidad por esa chica.

-._Ya te habías tardado, nos vemos loca.

-._Vaya apodos. Nos vemos Lucía-._me despido con una pequeña sonrisa.

Salgo del café un poco apresurada porque tengo mucha curiosidad de saber sobre esa chica pero ella ya no está allí; miro hacía todos lados pero no la miro por ninguna parte. Camino lo más rápido posible hasta donde se encontraba ella pero no, nada, solo quedó el olor a cigarro con un leve olor a perfume que me resulta algo familiar.

.

Tengo el sentimiento de que algo me falta. Algo aún no cuadra en mi, ¿qué es lo que falta?, ¿Qué me falta?, algo que extraño, como si alguien hubiera muerto.

Está noche me siento sola, más de lo normal.
Las estrellas hoy han sido tapadas por enormes nubes que amenazan con detonar en cualquier momento y aún sabiendo eso creo que es una buena idea salir a caminar.

Camino ahora por las calles vacías de la ciudad iluminadas. No tengo un destino, solo camino al azar.

Camino.

Camino.

Camino

Camino.

Me detengo a acariciar un gatito.

Camino.

Camino.

Camino.

Camino.

Me detengo.

Ahora tengo dos opciones, regresar por donde vine o entrar al club que tengo enfrente.
Miro atrás y en realidad como que no me apetece regresar aún, así que la entrada al club gana.
Entro y todo el lugar huele a alcohol y marihuana. La música está demasiado alta pero es muy buena. Veo cuerpos sudorosos y en realidad creo que es mejor irme, pero la barra está del otro lado y caigo en la tentación de pedir unos cuantos tragos.

Atravieso a toda esa gente sudorosa y llego a la barra donde pido un "Mai-Tai".
Apenas y me han servido mi trago cuando ya hay un tipo sentado a lado mío comiéndome con la mirada. Había olvidado que existía este tipo de personas en los clubs.

-._Yo prefiero las margaritas-._Escucho como su voz grabe me habla.

-._Que bien por usted-._digo tomando mi bebida y mirándolo de reojo.

-._llámame Patrick-._Dice tendiendo su mano.

-._Bien por ti Patrick-._le contesto rechazando su mano con un asentimiento de cabeza.

-._¿Cómo te llamas tú? Apuesto que es algo parecido a Raquel.

-._No tiene nada que ver mi nombre con el de Raquel, siento decepcionarlo.

-._No lo decepcionas, cariño, él cree que todas las chicas lindas se llaman Raquel, ¿No es así, Patrick?-._Dice una chica poniéndose a mi otro lado.

-._¿Por qué no mejor te vas de golfa con otra y me dejas a solas con esta belleza?-._dice esto último mirándome de pies a cabeza.

-._Lo haría pero me gusto más esta-._ y de la nada ella me jala del cuello y me besa.

-._Maldita lesbiana.

Yo aún estoy analizando lo que está ocurriendo cuando ella ya se a alejado de mí.
Ni tiempo me dio para seguirle el beso.

-._Discúlpame por eso, Patrick es un idiota.

No digo nada, solo me enfoco en terminar mi bebida para ya irme. Fue una mala decisión venir.

-._Me llamo Azul-._dice sonriente.

-._Alice-._digo levantándome de mi silla.

-._Tenías razón, no tiene nada que ver tu nombre con Raquel-._dice riendo-._¿Ya te vas?

-._Ammm, si, tengo que irme ya-._digo buscando al cantinero-._hey, ¿cuánto te debo?

-._Yo invito-._Dice alegremente.

-._Oh no, no tienes que hacerlo.

-._No te preocupes, yo invito-._dice mirándome directamente a los ojos y tomando una de mis manos.

-._Está bien, de acuerdo. Gracias azul. Y gracias por lo de antes, ese tipo en realidad era un idiota-._digo deslizado mi mano de la suya.

-._Por nada, me gustó ayudarte.

-._Amm, de acuerdo, y gracias por el beso-._definitivamente estoy loca, nadie da gracias por un beso.

-._Me gustó-._Dijo haciendo una pequeña risa. No le digo nada, pues estoy muy avergonzada y además de que no sé que más decirle.-._¿Me darías tú número?-._Me pregunta ahora con una voz algo tímida.

-._Claro, no traigo donde apuntar.

-._No hay problema, Charlie-._alza un poco la voz-._Me prestas un bolígrafo-._él mete la mano por debajo de la barra y le pasa el bolígrafo-._Gracias, corazón. Toma-._me tiende ahora ella el bolígrafo-._Escribe tu número en mi brazo.

-._Está bien, de acuerdo-._ tomo el bolígrafo y apunto los diez números que conforman mi número telefónico-._Es ese.

-._Gracias, yo te llamo.

Solo hago un asentimiento de cabeza y comienzo la corta y trabajosa caminata hacia la puerta de salida. Salgo a la calle y está lloviendo.

Definitivamente fue muy mala idea entrar allí y tambien fue una muy mala idea salir de casa sin un paraguas.

Ahora voy caminando las mismas calles ahora húmedas con lentitud. Seguro me enfermaré pero en realidad no me importa.

Camino y escucho un maullido, es el mismo gatito que acaricié antes.

-._¿Qué haces mojandote?-._le hablo al gato cómo si él pudiera entenderme.

Lo miro y me parece tan lindo. Tiene un pelaje completamente blanco exceptuando las puntas de sus orejitas donde tiene pelaje negro. Examino su cuello para ver si tiene algún collar pero no, no hay collar.

-._¿Quieres venir a casa conmigo?

El gato me maulla cómo si me hubiese entendido y me pareció tan lindo que fue inevitable resistirme a llevarlo conmigo a casa.

-._Eres el gato más lindo que he visto en mi vida.

Profesora Homofóbica Donde viven las historias. Descúbrelo ahora