Hasta que lo olvide, inició como un proyecto x, una tarde mientras yo perdía el tiempo en Facebook, era una historia floja que tuvo varios cambios a lo largo del tiempo, pero luego de varias ediciones mejoró y nunca perdió la escencia de lo que quería transmitir. Tengo que confesar que el resultado me ha encantado y espero a ustedes también.
Uno de los mayores problemas que se me presentó mientras escribia esta historia, era tratar con la personalidad y la actitud de Issia, porque encontraba bloqueos constantemente, y hablar de su depresión y sus problemas mentales, ni se diga, aunque en este sentido, sentir sus emociones me era mucho mas fácil porque yo he lidiado o mejor dicho, conocido e interactuado con personas que sufren de tal enfermedad, y es esto también, una de las razones por las que seguí escribiendo este libro, porque me marea la sola idea de saber que muchos aún creen que las enfermedades mentales son un mito, un engaño o incluso, inventos de nosotros para llamar la atención.
Es en verdad sorprendente la cantidad de suicidios en jovenes y adultos que aparecen a diario, y es aún más sorprendente que a pesar de eso, las enfermedades mentales como depresión, ansiedad, paranoia o incluso el déficit de atención y la Hiperactividad, sean falacias para la sociedad. Es denigrante que se diga que ir al psicólogo es para gente "loca", cuando muchas veces todos necesitamos de hablar con alguien fuera de nuestro entorno, a pesar de sentirnos bien. Es también duro sentirse atrapado y no poder expresar lo que sientes, no tener el apoyo necesario, y que en lugar de recibir palabras de aliento al decir que "crees" que sufres de tal cosa, te digan que dejes esa idiotez.
También tenemos que borrar de nuestra mente el hecho de creer que sólo las personas aisladas o que siempre se ven tristes, son las enfermas; porque muchas veces, las que ríen más y están rodeados de personas, no son las sanas; porque aquellos que viven en las mejores condiciones y tienen todo lo que desean, son los más afectados.
Está mal, y como sociedad se tiene que comenzar a aceptar que la mente también es parte del cuerpo y también se enferma, también se tienen síntomas y también se tienen tratamientos para ella.
Escribir este libro, se baso en ello, en dar a entender lo importante que es reconocer una enfermedad mental a tiempo, y poder tratarla. Y no lo digo esperando que quienes lean el libro la sufran, no, al contrario, espero que todos ustedes se encuentren bien, pero quién sabe si algún amigo, un familiar, o incluso un conocido del trabajo o la escuela si la padezca. Ustedes podrían ser ayudas idóneas para ellos.
Tenemos que ser seres de amor, seres de paz. Dejemos de juzgar al que nunca habla en clase o a la que se ríe demasiado fuerte; no le hagamos mala cara a alguien por como se ve; no le neguemos sonrisas al mundo. Escuchemos a nuestros amigos, y nuestros parientes, pongamos atención a como actúan, porque a veces, aunque lo oculten, tienen problemas y necesitan desahogarse.
No permitamos que nadie en este mundo se sienta sólo. Y si eres tú quien se siente afectado, quien siente que ya no puede más y nadie en tu entorno te parece de confianza para hablar, cuentas conmigo. Escríbeme y yo gustosa voy a escucharte, porque eres importante para mi, y te quiero en este mundo, con vida, conmigo 💖
Todos son valiosos para mí y los amo muchísimo aún cuando no los conozca. Juro que jamás me voy a cansar de decirlo, pero así es. Y gracias tambien a ustedes por todo ese amor a lo largo de los capítulos. Gracias por sacarme una sonrisa en mis peores momentos y darme motivos para continuar escribiendo y viviendo de este hermoso sueño de compartir las locas ideas que habitan en mi mente.
Con respecto a la segunda parte:
"Hasta que la olvide", por si no lo han notado, ya se ha publicado. ¡Yei! Bien, sé que es sólo el epígrafe, pero al menos así podrán guardarla en su biblioteca y mantenerse al tanto de las actualizaciones, las cuales serán una vez por semana. Eso sí, aclaro que voy a comenzar a subir los capítulos hasta la siguiente semana.Creo que eso es todo, así que ahora si puedo decir que Hasta que lo Olvide se ha acabado, y que nos leeremos, con suerte, pero ahora en otro apartado.
Gracias por votar y comentar en cada capítulo. Y gracias también a quienes han estado desde el principio y siguen aquí; a los que se fueron involucrando y a quienes acaban de llegar y tienen la fortuna de no esperar por actualizaciones jajajaja.
Espero seguir contando con cada uno de ustedes en la siguiente parte, y si no es así, de igual forma, michas gracias por haber estado aquí y ser parte de mi pequeña, pero hermosa familia.
Feliz semana, muñecas y muñecos.
ESTÁS LEYENDO
Hasta que lo olvide
RomantikIssia está rota. Acomplejada a las desgracias y la oscuridad, pero no es hasta que lo conoce a él, que al fin presencia lo que se siente ser derrotada. Luego de años de vivir sumida en medicamentos y clínicas para tratar con todos los traumas psicol...