Secreto [40]

23 5 0
                                    

: : 5 meses atrás : :
(2016)

James Sullivan pasaba por el peor momento de su vida.

Brian y Melissa, ambos lo abandonaron; él hace meses y ella hace semanas.

La soledad había regresado a hacerle compañía y él no estaba preparado en lo absoluto.
Durante los primeros días no ocurrió mucho, en realidad.

Se la pasaba escribiéndole a un amigo que había olvidado responderle desde abril.
Aún tenía la esperanza de saber algo de él, de leer que al menos a Haner le estaba yendo bien, de aún creer en un posible reencuentro futuro.

Sin embargo, aquel silencio por parte de Brian terminó por aturdirle hasta el punto en que James dejó de escribir, de pensar de manera razonable.

Desgraciadamente, nada pudo frenarlo de recaer en su adicción.

La heroína le hizo sentir mucho mejor unas semanas después, pero el malestar continuo no tardó en aparecer.

Más pronto que tarde, James se dio cuenta de que había caído incluso más bajo que antes.

De cualquier forma, el recuerdo de quien había considerado su hermano de otra madre le hizo recobrar la fuerza y las ganas de vivir sanamente.

Así que alistó las pocas pertenencias que tenía y, sabiendo que no podría lidiar con eso solo, viajó hasta el centro de Los Santos en búsqueda de Brian Haner.

En cuanto llegó al hospital, sin embargo, se cruzó con la peor persona con la que se pudo haber encontrado; Johnathan Seward.









: : Marzo del 2017 : :


-¿Qué es esto? -pregunta Brooks con cierto temor.

London mira por décima vez la USB en sus manos antes de dejarla sobre la mesa al centro de la sala de su hogar.

-No lo sé -responde el hermano McKuffey que recién ha llegado, expresando en esas 3 palabras todo el estrés acumulado en su cuerpo después de su encuentro con Haner.

Las cuatro personas en la habitación miran el dispositivo sobre el cristal en medio de ellos, dudosos de realizar movimiento alguno en medio de un silencio que sólo Chelsea se atreve a interrumpir.

-¿Quién te la dio?

London traga saliva.
Sabe lo que vió, recuerda los pocos rasgos que logró registrar en la oscuridad, pero aún no cree que eso haya pasado.
¿Y si sus ojos le mintieron y sólo le mostraban lo que su subconsciente deseaba ver?

Sacude la cabeza-. Brian Haner.

De inmediato, Sydney toma la memoria y se apresura a la habitación de Chelsea, sabiendo que él debe tener al menos una computadora portátil con batería disponible.

En realidad, ella ya sospechaba que Haner era quien encontró a London antes de que pudiera huir. Sin embargo, el recibir indirectamente algo de él hace que su corazón lata a mil por hora.

-¡Es el documental original! -exclama la joven con una sonrisa en cuanto reproduce el único archivo que se encuentra en la memoria.

Pronto, los hermanos llegan a donde ella se encuentra y miran sobre sus hombros la pantalla.

-¿Por qué nos lo daría ahora? -pregunta el mayor de ellos con curiosidad, analizando cada toma para concluir si lo que ha dicho Sydney es cierto.

-No lo sé, tal vez nos quiera decir algo -murmura ella sin despegar los ojos del video.

En cuanto el reportaje que conocen llega a su fin, la pantalla se torna completamente oscura y la habitación se llena del eco de la voz de Brian exponiendo los más grandes secretos del hospital.





*




-Se acabó, Fong. No tiene absolutamente nada contra mí -afirma Haner con una amplia sonrisa en el rostro mientras se acomoda en un bajo sofá de piel en el antiguo camerino de Sydney Wackerman.

-¿Tú sí tienes algo contra mí? -pregunta el mayor de ellos, levantándose de la silla de madera que ocupaba.

Brian se encoje de hombros-. No, pero estoy seguro de que usted tiene ahora mucho más qué perder que yo.

Evan ríe con amargura y asiente un par de veces.
-¿A dónde fue?

-Está en el hospital, habitación D-21. Puedes ir por ella cuando quieras, de verdad no me importa.

-Mientes.

-Será mejor que me crean. Si no llegan a tiempo ella encontrará la forma de exponer todo lo que encontró cuando fue a hacer su primer reportaje -responde Brian con una mirada desafiante.

Nathan sale de inmediato del lugar, dejando a los otros 2 hombres a solas tras cerrar la puerta.

-¿Por qué haces esto?

-Usted gana, me estoy entregando. En realidad no sé por qué me han arrastrado hasta acá cuando el creador de todo esto pudo haber seguido al mando.

Fong frunce el ceño y se agacha para estar al nivel del médico.

-¿Disculpa?

Entonces, dada la reacción de su acompañante, Brian se da cuenta de que aquello que le confesó Luke horas atrás es en verdad un secreto.

-Sí -se apresura a agregar-, una parte de mi padre sigue viva en mí y debí escucharla en lugar de alejarme del camino que él trazó para mí.

Evan asiente un par de veces mientras regresa a su lugar para continuar analizando lo ocurrido.
Haner no puede simplemente entregarse, ¿o sí?

De pronto, la puerta de la habitación se abre con fuerza y Nathan entra con furia en la mirada.

-Seward no contesta el teléfono y sabemos de otras fuentes que Sydney no ha estado cerca del hospital -inicia de manera rápida, su tono de voz cambiando a uno amenazante cuando continúa-: afortunadamente, hemos rastreado el teléfono de Brooks. Shadows y Mabbit van en camino.

Fong voltea a ver a Brian con un tenebroso brillo en los ojos.- Sabía que no te rendirías tan fácil.

Haner pone los ojos en blanco y niega con la cabeza.- Seguramente la asustaron y huyó. Dejen que vaya por ella si quieren que todo regrese a la normalidad -dice con calma.

En cuanto intenta levantarse del sofá, Smith se apresura a empujarlo de vuelta sobre él, evitando que pueda salir del lugar.

-No importa lo que hagas, no podrás salvarla. Mi hermano se asegurará de que tú mismo seas quien acabe con su vida.

-¿Craig? -cuestiona el cirujano con una fuerte risa-. Ha intentado matarme desde que llegué aquí. No podría lastimarme ni aunque yo estuviera atado de brazos y piernas.

-Eso lo veremos.





Wrecker | Syn Gates ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora