Capítulo 1

2K 121 21
                                    

Voy a cerrarte la boca.
La puerta de casa.
La de mi vida.
Y mi corazón”.

—Lae Sánchez

27 de abril 2017

DULCE

Me despierta el sonido del despertador, miro la hora y ya son 6:30 me estiro en la cama, y luego me doy vuelta.
Mi esposo no está a mi lado, me siento lentamente en la cama y veo que él sale listo para irse.

— Buenos días— dice tomando su maletín.

— Buen dia cariño— respondo mientras un bostezo se escapa de mis labios.

— Hoy llegaré tarde, tengo que estar en el juzgado en media hora. Luego tengo que preparar el discurso para el juicio de mañana. Me llevará tiempo — se mira en el espejo y acomoda su corbata.

— Pero, es el cumpleaños de Ana, cumple sus 9 años.

— Lo sé, pero es importante este juicio Dulce, lo sabes — dice dirigiéndose a la puerta.

— Christopher si antepones tu estúpido trabajo ante nuestra hija, créeme que esto se pondrá feo — estoy molesta no puede ser que siga así.

— No me amenaces, es mi trabajo y esto es para darle lo mejor a ellos— se acerca enfadado— llegaré tarde, pero festejen igual, yo se lo recompenso luego.— acerca sus labios para besarme y yo retrocedo, él me mira confundido.

— NO TE ATREVAS A FALTAR, CHRISTOPHER. ESTOY HABLANDO ENSERIO — lo apuntó con él dedo.

— Esta vez no podras conmigo cariño, es mi trabajo. — se va de la habitación, y yo lo sigo.

— ¡Christopher! — digo enfadada.

— Por Dios Dulce, es muy temprano para la misma discusión de siempre — noto que esta bastante alterado.

— Yo estoy cansada de no tener un esposo, por dios Christopher ¡¿Hace cuanto no pasamos juntos un fin de semana en familia?!

— Te dije que! TE LO VOY A RECOMPENSAR !— dice remarcando la última parte.

— No sirve si no estas en las cosas más importantes como el cumpleaños de tu hija —  estoy que me lleva el diablo, no puede ser esto.

— Sé que es importante ¿O crees que no lo sé? Pero es mi trabajo, y si no lo hago mi cliente será el afectado.

— Ya ya, déjalo así. Sabes ya estoy harta, haz lo que te plazca. Hoy festejare el cumpleaños de Ana, pero tú — digo clavando mi dedo en su pecho— te justificaras con ella, yo no lo haré. — esta por decir algo, pero yo me doy la vuelta y subo a mi habitación.

Me doy una ducha, y voy a despertar a los niños. Benjamín ya esta saltando en su cama cuando entro a su cuarto.

— Hola cielo— digo dulcemente.

—¡ Mamiiiiii !— se cuelga en mi cuello— Hoy es el cumpleaños de Ana— dice en voz baja.

— Lo sé — digo en el mismo tono— ya tengo su desayuno listo ¿Qué te parece si vamos a saludarla?

— Sii, vamos — responde emocionado.

Junto a Benjamín nos dirigimos a la habitación de mi princesa, cuando entramos ella sigue durmiendo, le hago señas a mi hijo para que no haga ruido, y me acerco despacio hasta su cama.

— Buenos dias amor, feliz cumpleaños— le digo en un susurró, ella se mueve un poco y me mira, luego sonríe.

— Gracias — responde. Ben se acerca a ella y le da un beso.

— Feliz cumpleaños hermana — dice emocionado, se sube a su cama y empieza a saltar — Hoy habrá fiesta, hoy habrá fiesta — grita emocionado.

— Benjamín bajate de mi cama ahora — dice Ana enfadada.

— Hijo, calma — digo mientras cuido que Ben no pise a su hermana — sí habrá fiesta, pero primero van a ir a la escuela.

—Ohhhh... pero ¡¿porque?! — se queja Ben.

— Por qué que tienen que educarse, así que tú enano, ve a vestirte. Tu ropa está sobre tu cama, y que sea rápido— advierto dandole una palmadita en el trasero, y él ríe. Volteó y miró a Ana, parece triste.

— Cielo ¿Qué sucede? — pregunto sentandome a su lado.

— ¿Papá no me saludara? — dice mirando sus manos.

— Tuvo que irse muy temprano cielo, pero me dejó dicho que te ama demasiado, y que te desea un feliz cumpleaños — miento, porque nisiquiera se molestó en saludar a su hija.

— Okey...

— Bueno, vístete y vamos que llegaremos tarde ,mi amor — le doy un beso en su frente y me voy a la cocina.

Luego de desayunar, los llevo a la escuela.
Me dirijo a comprar todo lo necesario para el festejó de Ana, cuando llegó a casa miro mi teléfono y decido mandarle un mensaje a Christopher

Mensaje a "Amor":

"Te Olvidaste de saludar a tú hija, espero que por lo menos tengas el tupé de llegar antes que termine la fiesta"

Lo envió, y me pongo a cocinar el pastel de cumpleaños, mientras hago los bocadillos para los niños, suena mi teléfono y veo que es un mensaje de Christopher.

Mensaje de "Amor":

"Haré lo posible, Ana me entenderá. Estoy ocupado, luego te llamo."

No puedo creer lo poco sensible que es, respiró hondo y decido seguir con los preparativos.

Veo la hora y entre tanto trabajo ya casi es la hora que salen los niños, dejo todo listo y salgo a buscarlos.
Mientras decoro la casa hago que los niños se alisten, ya casi es la hora y empiezan a llegar los invitados.
Any, mi mejor amiga llega junto a su bebé y esposo, me ayudan a terminar de preparar todo.

— Te quedó todo hermoso — dice Any

— Gracias, trabajé demasiado creeme — digo algo exhausta.

— Me imagino, pero déjame decirte que te dio tiempo para que te vistas hermosa.

— Sí, creo que me queda bien, cuando me probé este vestido no me convenció parecía corto, pero después vi que no era así, entonces lo compré.

— Te queda estupendo, Christopher se desmayara cuando te vea — dice guiñando un ojo.

— Ni me lo nombres — digo tomando un poco de agua.

— ¿Porqué? ¿Qué pasó? — pregunta sorprendida Any.

— Puedes creer que no vendrá, se quedará en el bufet hasta tarde por que mañana tiene un jucio — digo enfadada.

— No lo puedo creer, esta vez se paso Christopher....

— ¿Porqué están hablando de mi amigo? — dice Alfonso abrazando a Any por detrás.

— No es nada, mejor voy a atender a los invitados — evitó hablar de Christopher con él, por que el muy chismoso y siempre le dice todo.

La fiesta de Ana es genial, pero mi hija espera a su padre, cosa que nunca pasa. Llega la hora de cortar el pastel, y cantamos el "feliz cumpleaños" ella sonríe forzada, y a mi se me parte el corazón. Pero Christopher me va a escuchar.
Luego de abrir los regalos, y comer el pastel, los invitados se van. Ben se quedó dormido en una silla, sonrió y lo alzo para llevarlo a su cama, luego pasó por la habitación de mi princesa, ella ya está durmiendo; le doy un beso y la arropo.

Bajó a la cocina, mientras termino de ordenar escucho el auto de Christopher. Abre la puerta, y escucho que dejas las llaves en la puerta.
Lo veo entrar a la cocina, me mira y sabe que estoy más que enfadada. No digo nada, terminó de secar el último trasto y subo a la habitación sin decir una palabra.




No podré estar sin ti ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora