Capitulo 5

608 50 9
                                    

Pasado

Esperar y esperar...ya estaba algo cansada de estar parada esperando a que Cate llegara, se me hacía muy raro porque ella siempre era muy puntual. Segundos después me distraje con otra cosa y siento como me toman del hombro.

—Hola Vera!—era Patrick.

—hola Pat...eh...¿y Cate?

—ella está enferma, me dijo que pasara avisarte.

—¿enserio? Que mal, ¿ven? Siempre le digo a mis padres que necesito un teléfono pero creen que es una pérdida de tiempo, no se dan cuenta de que puede servir por cualquier emergencia. Pero bueno, pero ¿está bien?

—si, pase a verla y parece ser que solo es una calentura, pero aún así se quedará en cama hoy.

—la voy a extrañar...y más ahorita que por estar esperando a que llegara, perdí la primera hora y falta mucho para la siguiente...

—mmm, si quieres podemos ir a desayunar algo...

—no como crees...

—¿que tiene? Somos amigos ya ¿no?

—bueno si, si...es solo que como que no se me hace muy apropiado salir mientras Cate no está.

—solo vamos a ir a comer algo y es para acompañarte, no creo que a Cate le moleste...

—si, Si tienes razón...solo son tonterías mías. Vamos!—Patrick y yo caminamos hacia una cafetería. Hablamos de muchas cosas...siendo sincera...no hablamos mucho de Cate ni de su relación, pero era como si el tema de conversación nunca acabara entre nosotros, aparte él era muy divertido y gracioso.

Después de qué pasó el tiempo, Patrick me regreso a la escuela.

—oye Vera...antes de que te vayas...quiero decirte algo...

—si dime...

—mira quiero hacerle una fiesta sorpresa a Cate...ya sabes por su cumpleaños y como tú la conoces muy bien y eres su mejor amiga y así, quería ver si me podías ayudar a organizarla...

—si! Claro que si! Cuenta conmigo, ¿cuando quieres empezar?

—pues si quieres mañana mismo, mira nos vemos en mi casa que es donde le voy a hacer la fiesta y ahí decoramos todo y vemos que compramos y así ¿si?

—me parece perfecto! ¿Donde vives?

—te anoto mi dirección...

***

A la mañana siguiente, me aliste para ir a la escuela, ya estando ahí entre a clases y me senté.
Cate llegó a los pocos minutos y como siempre obviamente su lugar era junto al mío.

—Hola Vera!—nos abrazamos.

—hola! ¿Como te sientes?!

—ya mucho mejor Gracias! Solo fue un resfriado. Perdón por no haber llegado ayer.

—no te preocupes Patrick llego y me aviso.

—ay que bueno, fue tan dulce de su parte venir a la escuela solo para darte mi recado.

—si! Y bueno...después....él y yo nos fuimos a comer algo...porque perdí la primera hora y se quedó a acompañarme...

—¿enserio? Es que como no he hablado con él, anda ocupado...pero que lindo.

—¿enserio?

—si! ¿Porque lo preguntas?

—no, es que yo decía porque es tu novio y pues...

—ay Vera no tiene nada de malo, tú eres mi mejor amiga, él es mi novio...entonces usted obviamente pueden ser amigos, es más hasta pueden ser los mejores!

—pues si no estaría mal, Pat es muy gracioso y lindo.

Terminaron las clases.

—oye ¿quieres ir por unas papas más al rato?

—eh...—recordé que debía ir a ver a Pat a su casa.—no puedo...es que mi mamá se puso algo pesada por la salida del otro día, pero mañana haber que hacemos...no se me olvida que es tu cumpleaños!!

—ay sii!! Ya 16! Estoy emocionada! Bueno entonces vete con cuidado, te quiero mucho!—me abrazo y se fue por su lado.

Yo me dirigí a la casa de Pat, llegue y toque el timbre.

—Ah Hola Vera!

—hola Pat, y....¿con que empezamos?

—pasa!

Comenzamos con inflar cada globo, eran de color rosa y morado porque eran los favoritos de Cate, luego salimos al súper a comprar botana y refrescos y otros ingredientes, las pizzas las pediríamos antes de la fiesta. Regresamos y comencé a preparar un pastel ya que la cocina se me daba, Patrick ayudó un poco (aventándome la mugre harina).

Luego comenzamos a decorar bien la casa, pegamos los globos, pusimos listones e hicimos un enorme cartel que decía "Happy birthday beautiful Cate" Patrick y yo nos subimos a la escalera para ponerlo ya que era algo pesado.
Para mi mala suerte pise mal y me resbalé, pero no me caí gracias a que Patrick me tomo de la cintura.

—¿estas bien?—me miro a los ojos.

—eh...si, estoy bien...gracias...—seguía mirándolo, fue un momento en el que no pensé en nada y lo admito solo pensé en mi misma, así que mis ojos se fijaron en sus labios, él se acercó y su boca se juntó con la mía, yo le correspondí el beso, 7 segundos después yo me quité de encima y baje la escalera, al igual que él.

—Vera perdón, discúlpame!

—no, fui yo la que te lo dio..."estupida"

—no, fui yo el que te beso, de verdad perdóname!

—Cate es mi mejor amiga y ahora...¿qué acabamos de hacer?

—tranquila Vera, solo fue un beso...

—un beso del que si Cate se entera...se termina mi amistad con ella y su noviazgo.

—solo lo sabemos tú y yo, mira yo quiero a Cate y se que tú también la quieres, esto solo fue....algo momentáneo, Cate no se enterara...

—está bien...me siento muy mal pero tienes razón, yo la quiero y no me gustaría que dejáramos de ser amigas.

—¿prometemos que esto se queda aquí? En el pasado...

—prometido....

"¿Tú alguna vez haz traicionado a tu mejor amiga?"

Me enamore de mi ex "TERMINADA"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora