Cucaracha

3.3K 461 76
                                    

Todos están en la sala listos para ver Lilo & Stitch. Hay palomitas, smores, chocolate caliente, malteadas de fresa, helado y café, para Tony, claro está. Las luces se apagan, se acomodan bien sobre los almohadones que están en el suelo y le dan play a la película.

Peter le da a Claudio palomitas y le hace beber de su malteada. Tony aún no se siente cómodo con ese gallo en su casa pero su hijo no se separa de él y no puede hacer nada ante eso. Natasha le aconsejó hacer un caldo con él pero no se siente capaz.

Han pasado quince minutos cuando Steve siente algo rozarle la oreja y da un manotazo que sin querer golpea a Tony en la frente, es apenas un rozón pero Tony le devuelve el golpe. Johnny está por tomar el último smore antes de que Virginia lo llene de babas pero algo camina por su mano y suelta el smore para levantarse y lanzarse encima de Steve. Peter ignora a su molestoso hermano y sigue tumbado en el suelo con Claudio a su lado.

Diez minutos después se escucha un zumbido y algo pasa frente a la gran pantalla.

―¿Qué carajos acaba de pasar volando?
―Tony, por favor, modera tu lenguaje.
―¿A dónde vas? ―La vocecita de Peter los interrumpe.

El gallo se ha levantado y está cacaraqueando, algo le ha asustado. Johnny enciende la luz y una gran cucaracha vuela sobre su cabeza.

―¡Es una maldita cucaracha!

Steve toma a su hija y sale huyendo, Johnny y Peter le pisan los talones. Tony se ha quedado con la careta de su traje y un propulsor en mano esperando ver a la cucaracha. Claudio corre del sofá a los almohadones sin dejar de aletear.

―¡Steve, no seas una niñita! ―Grita Tony― ¡Trae el maldito insecticida!
―¡Johnny, haz lo que dice tu papá!
―¡Pero papá te está mandando a ti! ―Refunfuña Johnny.
―¡AHHHHHH!

Tony corretea y salta por toda la sala, la cucaracha aterrizó sobre su hombro y jura haber sentido lamerle el cuello. Claudio se le va encima pero no logra volar tan alto así que ahora el gallo lo persigue también.

―¡Mierda, Steve! ¡Trae el insecticida y saca a este maldito animal de aquí! ¡Peter, sácalo de aquí!

Peter hace el intento de entrar por su gallo pero cuando la cucaracha choca en su cara, sale corriendo despavorido y gritando. Tony resbala con el smore y cae de panza al suelo, la cucaracha está frente a él moviendo sus grotescas antenas y preparando las alas para salir volando. Tony está a punto de dispararle cuando Claudio de un picotazo se la come, el crujir de la cucaracha en el pico de aquel animal le da escalofríos a Tony.

―¡Papá, aquí está el insecticida!

Johnny no entiende qué hace su papá en el suelo con el gallo sobre su espalda, Steve está rojo de tanto aguantar la risa. Virginia suelta adorable carcajadas y Peter entra por fin por su mascota.

―Ya está decidido, el aliento a cucaracha se queda.

El gallo le mira, cacaraquea y camina hacia Peter. 

No es fácil ser papá.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora