Capítulo 24

11K 1K 119
                                    

_______ Gormsson

Mis padres accedieron a que me fuera por un día, tal vez dos. Aunque no estaban contentos con aquella decisión.

A pesar de todas mis súplicas para que los chicos no se arriesgan, quisieron acompañarme.

-Bien, pero solo estarán escondidos y saldrán en caso de que algo suceda. Yo hablaré con Drago Manodura -expliqué.

Los chicos asintieron, sonrientes.

-Hablé con mi padre -comentó Hiccup serio- Él conoce a Drago Manodura, está loco.

-¿Algo que no sepa? -cuestioné, y él asintió

-Drago tenía una loca idea. Hace mucho tiempo, hubo una reunión de jefes, mi padre estuvo allí, Drago llegó diciendo que deberían darle el mandato, agregó que todos deberían seguirlo y que tenía un plan con los dragones. Todos se rieron de él, y ante esto, Drago salió de la sala, cubriéndose con una extraña capa, mientras dragones y fuego caigan por el techo. Sólo mi padre logró salir con vida aquella noche -relato Hiccup lentamente, sin dejar de mirarme a los ojos- ¿Segura que quieres ir?

-Debo hacerlo, es mi problema -suspiré- Aún están a tiempo de retirarse.

-No te dejaremos sola -Brutacio apoyó su mano en mi hombro- Al manos, yo no lo haré.

-Ni yo -dijo Hiccup.

-Yo también te apoyaré -comentó Brutilda- Además, si no voy ¿Quién cuidaría de Brutacio?

-Cállate, parásito -respondió Brutacio ante el comentario de su hermana, que le resultó ofensivo.

-Sí, yo igual iré...aunque, estoy nervioso -dijo Patapez sonrojado.

-Estará todo bien, solo hablaré con él. Dudo que las cosas salgan de control -comenté para tranquilizarlo. Él asintió más seguro, sin embargo, yo no estaba segura sobre mis palabras, pero esperaba que fuera realmente así- Si todo sale bien y no ocurre algún inconveniente por la noche, partiremos al amanecer. Tenemos un largo camino que recorrer...así que, si no quieren ir...

-¿Podrías dejar de decir eso? Ya te dijimos que te acompañaremos. -Astrid rodó los ojos aburrida.

-Solo no quiero que algo les suceda por mi culpa -expliqué.

-No nos sucederá nada, tranquila -Hiccup me sonrió dulcemente, luego volvió a ponerse serio- Bien, por lo que ______ me explicó, volaremos en dirección al sur y de madrugada, por lo que espero que se abriguen para que no agarren alguna enfermedad -comentó Hiccup preocupado.

Todos asintieron.

-Será mejor que vayan a descansar, nos vemos mañana -dije despidiéndome de los chicos, ellos también se despidieron y salieron del comedor, puesto que nos encontrábamos allí planeando.

Hiccup fue el único que se quedo.

-¿Se te olvido algo? -alcé una ceja.

-No te veo tan segura sobre esto...-respondió nervioso y preocupado.

-Hiccup...tú padre ya te contó uno de los tantos relatos sobre Drago Manodura. No es una persona fácil de tratar, debido a su carácter. Así que...no estoy segura de como salgan las cosas, por eso prefería que ninguno me acompañara.

-Por mi parte, sabías que no te dejaría sola -se acercó a mi con una sonrisa.

-Lo sé, Haddock -respondí riendo nerviosa.

-¿Quieres que te acompañé a tu casa? -preguntó nervioso.

-Sé donde queda la casa de mis padres, no me perderé -respondí rápidamente, él asintió decepcionado, ahí fue cuando comprendí que quería pasar más tiempo conmigo y yo lo había arruinado con tan solo una breve y cortante respuesta- No es que no quiera que me acompañes, pero debo ir con Gothi.

-¿Con Gothi? -preguntó extrañado.

-Es extraño de explicar, pero hace unos días me dijo que quería enseñarme sobre medicina. Desde ese día todas las noches voy a su casa y me enseña las propiedades de las plantas y...todo lo demás -expliqué emocionada y a la vez nerviosa.

Hiccup rió al ver mi entusiasmo al hablar sobre la medicina.

-No te rías. Tú construyes artefactos extraños, déjame con mis plantas medicinales -me crucé de brazos.

-Mis inventos no son extraños, son innovadores -respondió divertido.

-Y la medicina te ayuda para curar enfermedades, de nada -respondí rápidamente- Bueno, no podrás acompañarme a mi casa...pero si a la de Gothi...si quieres -dije nerviosa.

-Vamos -me extendió su mano nervioso.

No dude en tomar su mano, entrelazando nuestros dedos, salimos del gran comedor para dirigirnos a la casa de Gothi.

(...)

Desperté con un nudo en el estómago, no había dormido tanto como hubiera querido, puesto que la clase de Gothi se había extendido más de lo esperado.

Me vestí con ropa más abrigada de la que suelo usar, me puse otras botas y decidí realizar otro peinado con mi cabello. Cuando terminé, tomé mis dos espadas que se encontraban debajo de mi cama y bajé hasta el primer piso de mi hogar, allí estaban mis padres, preocupados.

-Todo estará bien -les sonreí.

-Cuídate -mi madre me abrazo fuertemente.

-Estará bien, es buena peleando -comentó mi padre tratando de calmar a mi madre- aprendió del mejor -comentó con falso orgullo.

Rodé los ojos ante su comentario, pero esto había logrado tranquilizar a mi preocupada madre.

-Suerte, pequeña -mi padre me abrazó- saldrá todo bien -dijo tranquilizándome.

Últimamente, mi padre solía entenderme mejor que mi madre. Al parecer, soy mucho más parecida a él.

-Eso espero -respondí haciendo una mueca- Nos vemos pronto -me despedí de mis padres mientras abría la puerta.

-Suerte. Por cierto, te ves hermosa -comentó mi madre, con unas lágrimas que querían salir de sus ojos.

Asentí agradecida ante su comentario, salí de la casa cerrando la puerta detrás de mi. Saludé a Deimos, mi dragón, haciéndole unos mimos, luego comenzamos a caminar hasta llegar al centro de la aldea.

Esperamos unos momentos, Hiccup fue el primero en llegar.

-Buenos días -saludó basando mi mejilla.

-Espero que sean buenos -respondí nerviosa.

Hiccup me observó detenidamente, con la mirada perdida.

-¿Sucede algo? -pregunté mirando detrás de mi, pero no había nada.

-Te ves...linda -se rascó la nuca avergonzado.

-Gracias...-respondí sonrojada.

A los pocos minutos llegaron los demás. Nos saludamos y nos montamos sobre nuestros dragones, para emprender vuelo hasta el fuerte de Drago Manodura.

• • • • • • • • • • • • • • • • •
¡Hola!:(

Tuve demasiados problemas al escribir este capítulo, para empezar: no tenía inspiración, luego, cuando escribí 981 palabras, no logró guardarse, y cuando volví a escribir la aplicación se cerró y...todo mal. Por suerte logré recuperar lo que había escrito pero tenía algunos errores, por lo que tuve que corregirlo.

Por esto espero que voten no les cuesta mucho y de verdad me anima a continuar:(

Gracias 💕✨

Buscándote [Hiccup y Tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora