Faltaban aún varias horas para que amaneciera, para no llamar la atención mi madre había apagado todas las luces de la casa y los seis bajamos al estudio.
Damaris nos explicó que eran algunos de los sabios más viejos y fuertes los que habían planeado el secuestro de Scar, entre ellos estaba Oliver, que era quien nos daba clase a nosotras, por eso había hablado con ella sin levantar sospechas.
También nos explicó que la tenían en un sótano muy profundo del edificio donde normalmente estudiábamos, pero el acceso estaba desde un edificio contiguo que estaba abandonado. Además debía ser muy profundo pues ella nunca había oído hablar siquiera de él, en efecto ninguno de nosotros sabíamos que realmente existía.
—¿Qué rango tiene el hechizo? —preguntaba Dragon en ese momento.
—Son varios metros a la redonda, el centro parece estar justo entre los dos edificios. Así que los abarca a ambos, y a una cuadra aproximadamente de distancia —explicó Damaris.
—De acuerdo, nosotros esperaremos justo en la calle de enfrente, exactamente fuera del rango de efectividad. Una vez que salgan con Scar a salvo podrán llegar hasta nosotros.
Dibujamos un mapa rápido de los edificios que rodeaban el centro de estudios y Dragon señaló el punto donde nosotros esperaríamos...
Porque, aunque ellos "opinaban" que yo debía esperar acuartelada en la Unión, era lo último que pensaba hacer. No cuando Scar corría un peligro semejante y todo por mi culpa.
—Sigo pensando que es muy peligroso, que lo mejor sería llamar a los soldados de la Unión y que ustedes tres permanezcan en la sede, seguros —comentó Dust de pronto.
—No necesito de su preocupación —contestó Elías secamente.
Dust iba a contestarle algo pero Dragon lo detuvo con un gesto. luego metió la mano en su abrigo y sacó lentamente una de sus armas, una pistola de mediano tamaño. Me pareció que la detenía de una manera algo extraña hasta que me di cuenta que intentaba no poner ningún dedo en el gatillo. Luego la dejó sobre la mesa.
—Sé que están en contra de ésto, pero para tranquilidad de todos podrían llevar ésto con ustedes —dijo.
Elías tomó el arma cuidadosamente y la volteó por varios lados para revisarla. luego suspiró y volvió a ponerla en la mesa.
—No creo que sea buena idea. No sé cómo usarla y podría herir a alguien que no deba.
—En ese caso hermano, lleva una de éstas —saqué una de mis dagas y se la tendí por el mango, él la miró por unos instantes antes de comenzar a reír, a pesar de que parecía querer evitarlo.
—Vaya hermanita, jamás imaginé que tú pudieras llevar armas encima, pero debo aceptar que de haberlo hecho esta es exactamente la que hubiera imaginado —La tomó y la revisó también—. Es tan "tú".
—Scar las mandó a hacer específicamente para mí, para que pudiera protegerme si llegase a pasarme algo... ella sabía que yo no podía dañar a alguien y mucho menos matarlo, es por eso que las mandó a hacer —expliqué, deseando que entendiera lo que ella significaba para mí y viceversa, que se esforzara realmente para salvarla.
Antes de que pudiera contestarme mi mamá entró al cuarto con una serie de bebidas, traía fuertes energizantes para Elías, Damaris y para mí, para Dragon y Dust había preparado bebidas alimenticias que también tenían contenían energizante.
—Dado que ninguno a dormido, al menos en lo que se refiere a términos humanos, ésto les ayudará —nos dio las respectivas bebidas—. ¿Está todo listo entonces?
—Sí Ma, entraré con Damaris justo en el momento en que los sabios salgan. Llegaremos hasta Scar, la soltaremos y saldremos con ella antes de que lo noten. Dragon y Dust nos esperarán afuera para llevarla directamente a la Unión para que puedan sanarla seguramente. Tú y Agnes nos esperarán allí.
Mi madre y yo soltamos una risa despectiva al mismo tiempo y casi igual, se notaba que éramos familia.
ESTÁS LEYENDO
Red velvet (2° parte de Blue Velvet)
VampireEn un mundo donde vampiros y humanos han llegado a una convivencia pacífica en igualdad de condiciones, se creó una droga llamada "Desmodontinae" conocida simplemente como "Píldoras" se trata de una droga que otorga momentáneamente a los humanos las...