La seguridad de toda la sede de la Unión se intensificó, pero Scar y los chicos me explicaron que en realidad no había mucho que se pudiera hacer contra un maestro vampiro, afortunadamente teníamos varios de esos de nuestro lado, incluyendo al creador de Scar, por lo que no había demasiado de lo que debiéramos preocuparnos.
Poco a poco la rutina volvió a instalarse en el lugar. Yo seguía aprendiendo alquimia en las mañanas y por las tardes me la pasaba con Scar, ya fuera practicando o solo retozando juntas.
Por instancia de Scar, siempre llevaba aunque fuera una de las dagas que me había regalado, además de que al menos unas tres veces por semana practicaba distintas maniobras defensivas.
En las últimas dos semanas, los tres cazadores habían estado bastante ocupados por lo que en realidad el tiempo que no estábamos investigando mi sangre y poderes con el resto de los alquimistas, me lo pasaba en su mayoría practicando alquimia o bien leyendo e instruyéndome al respecto.
—Me alegra ver que te has acoplado muy bien Agnes —me comentó una vez Elia, una de las alquimistas más sabias y con la que practicaba más seguido.
—Bueno, es sencillo cuando todos son tan amables —contesté con una sonrisa.
—No es para nada cómo te lo imaginabas ¿Cierto? —Volteé a verla entonces sorprendida, dejando a un lado el vaso de precipitado que estaba ocupando en ese momento.
—¿A qué te refieres?
—No es necesario que te pongas a la defensiva, pequeña Agnes. Al igual que tú, yo pertenecía a los alquimistas y estudié con los antiguos durante mucho tiempo.
—¿En verdad? ¿Y cómo terminaste en la Unión entonces? Todos los alquimistas piensan que la Unión es cruel y despiadada. —No recordaba nunca haberla visto ni haber sabido nada de ella.
—No todos, pero los antiguos pueden ser muy intolerantes con aquellos que no comparten sus ideas y tienen la mentalidad sumamente cerrada.
—Nunca lo había considerado así... —comenté pensativa.
—Cuando creces en ese ambiente cuesta trabajo darse cuenta pues se vuelve en la normalidad. La Unión me salvó de un ataque y mientras cuidaban de mis heridas pude conocer su verdadera naturaleza. —Levantó la manga de su bata y pude ver una par de cicatrices paralelas en su antebrazo—. Cuando volví con los alquimistas e intenté contarles cómo era la Unión me llamaron traidora y me despreciaron.
»Por el contrario, la Unión me ofreció trabajar con ellos para poder encontrar una cura, me dieron alojamiento, comida y una buena paga, así que la decisión era, en realidad, bastante fácil.
—¿No extrañas a tu familia? ¿A tus amigos? —pregunté.
—Claro, una de mis mejores amigas sigue en contacto conmigo pero es muy difícil pues no quiere que la descubran. Y aunque a veces sí me llega la tristeza, el pensar que mis conocimientos podrían ser de ayuda, que podríamos encontrar la cura para la adicción a la desmodontinae, hará que todo valga la pena.
No pude contener el suspiro que pareció salir desde mi corazón.
—Tienes toda la razón, siento lo mismo, pero no puedo creer que mi madre y mi hermano me dieran la espalda así.
—¡Oh pequeña! Nunca pierdas la fe. Como te dije, es difícil cambiar una mentalidad que te han inculcado casi desde que naciste, pero si logran romperlo tal vez puedan volver a intentar contactarte. La esperanza es lo último que muere, recuérdalo.
Y, casi como si lo hubiéramos invocado, justo en ese momento entró un mensaje de un número desconocido a mi celular. Al abrirlo me di cuenta que era de Damaris.
>Amiga, ni mis padres ni los ancianos quieren que hable contigo, pero no puedo dejarte ir así, tenemos que hablar. Contesta a éste número cuando podríamos vernos. D. <
Levanté la mirada esperanzada hacia Elia, ella me respondió con una sonrisa antes de volver a centrarse en su experimento para darme privacidad para contestar.
ESTÁS LEYENDO
Red velvet (2° parte de Blue Velvet)
VampireEn un mundo donde vampiros y humanos han llegado a una convivencia pacífica en igualdad de condiciones, se creó una droga llamada "Desmodontinae" conocida simplemente como "Píldoras" se trata de una droga que otorga momentáneamente a los humanos las...