Capítulo 14

383 28 4
                                    

Llegó el día del examen. Me levanté temprano para no ir con prisas. Me puse una camiseta holgada de manga corta, unos vaqueros y mis New Balance moradas. Me recogí el pelo en una cola y me preparé un par de tostadas. Mientras desayunaba, se despertó Paula.

- Buenos días.-dijo sonriente.- ¿Cómo estás?- dijo acándose a darme un beso en la mejilla.

-Buenos días.-respondí.- Estoy tranquila, al final entendí el temario y creo que voy bien preparada.-añadí.

Se hizo un café y en cinco minutos se cambió de ropa y se peinó. Algo sorprendentemente rápido hablando de Paula. Quiso acompañarme a la facultad con la excusa de quedarse estudiando en la biblioteca de mi campus. Así que ambas pusimos rumbo hacia allí.

Al llegar me encontré al grupo de chicos con los que acostumbro a bajar a fumar.

- Bueno, yo me voy ahora para la biblioteca, cualquier cosa, dímelo y avísame cuando salgas, ¿vale?-dijo acercándose a mí.

Asentí y le abracé.

Entré dentro de la facultad. Aquel día no fumé.  Subí por las escaleras dos pisos. Llegué al aula de examen, prácticamente era la primera, solo había dos chicas más esperando para entrar. Me miraron y saludaron al unísono cuando me vieron. Sonreí y les devolví el saludo. Me senté en el banco donde ellas esperaban. La gente fue llegando. No quise mirar demasiado a la muchedumbre, no quería encontrarme a la nueva pareja del campus. Llegó el profesor y todos fuimos entrando. Empezamos el examen. Me lo sabía. Escribí dos páginas enteras. Me inspiré. Salí agotando prácticamente todo el tiempo que teníamos disponible. Salí pletórica, bajé a fumar antes de avisar a Paula. Cuando bajé me encontré a Vanesa, estaba sola. Me hice la despistada y me encendí el cigarro. Noté cómo se acercaba.

- ¿Qué tal te ha ido el examen?-preguntó.

- Bien.-respondí seca.

Asintió y se quedó en silencio unos instantes.

- Siento mucho lo que viste el otro día. Quise explicártelo pero no pude.-dijo rascándose la frente.

- Era más divertido follar conmigo que contarme que estabas con Clara.-dije sarcásticamente.

- No. Malú, no estaba con ella. Quiero decir. Todo se lío mientras tú estabas comprando el agua.-intentó decir.

- Ah claro, es eso.-dije dando la última calada al cigarro.- Mira, ahórrate los cuentos para otras, Vanesa.

- Malú, Clara entró al baño mientras estábamos... Ya sabes, y nos grabó. Al salir me la encontré y me hizo chantaje. Si no empezaba a salir con ella, difundía el vídeo por el campus.

- Vanesa, ¿En qué historia de instituto te has basado?-pregunté molesta.

No me la creía y menos después de la rapidez con la que habían sucedido los acontecimientos.

- Malú, te estoy diciendo la verdad.-dijo acercándose.- Sabes de sobra que te quiero a ti.

- Ya lo veo, me quieres mucho cada vez que le comes la boca en mi cara, pasas por delante de mí y ni me miras, sí, sí. Me quieres un montón.- dije con rabia.

- Si rompo con ella lo difunde.-dijo nerviosa.

- En el caso de que ese vídeo exista, ¿no crees que tiene más ella a perder que tú o yo? Legalmente eso es delito. A mí que se filtre un vídeo follando con alguien a quien quiero, me da igual. A ti no lo sé.-pronunciado esto último me di media vuelta y me fui.

Noté un agarre en el brazo.

- Lo hice porque quería protegerte.-dijo en susurro.

- Antes de querer protegerme, piensa dos segundos, Vanesa.-respondí sin darme la vuelta.

- Lo siento.-dijo de un modo casi inaudible.

Suspiré. Me giré hacia ella y le miré a los ojos. Esos ojos que me habían vuelto loca y a la vez, me habían llevado a mi versión más cuerda. Se me erizó la piel al sentir sus manos acariciando mis brazos.

- ¿Puedo solucionarlo?-preguntó.

- Haz lo que quieras.-dije apartando la mirada.

- No me gusta todo esto. Sentirme así.-respondió.- Prefiero estar a tu lado.-dijo acariciando mi barbilla.

- Pues empieza a tomar decisiones, Vanesa.-dije volviendo a mirarle a los ojos.

Me alejé hacia la biblioteca, sin mediar más palabras. Avisé a Paula y nos fuimos al piso juntas.


Aquí tenéis otro capítulo más!! Esto se pone intenso! ¿Qué creéis que sucederá en el siguiente capítulo?¿será una reconciliación sencilla?¿creéis el argumento de Vanesa?¿qué haríais si fuérais Malú? Dejad vuestras respuestas en los comentarios.

Besos,

BrokenLines. 

INDOMABLEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora