Capítulo 21

388 24 2
                                    

Llegué a casa triunfal, sin duda alguna, aquella tarde me había remontado el día y me había subido la autoestima. Me sentía segura, como cuando llegué a Barcelona. No sabía si esto era un nuevo inicio pero tenía muy claro que no iba a permitir que nadie me quitara estas ganas de volver a ser yo.

- Pero buenoooo, mira que sonrisa nos lleva.-dijo Paula dándole un golpecito a Álvaro en el brazo.

- ¿De dónde vienes tan contenta?-dijo Álvaro mirándome.

- ¿No te acuerdas que hoy tenía la cita con la camarera?-le preguntó Paula.

- ¿Era hoy? Pero bueno, siéntate aquí ahora mismo y empieza a contar.-contestó rápidamente Álvaro haciendo un hueco en el sofá.

Reí y me senté con ellos, les conté cómo había ido la cita y las reacciones no tardaron en llegar.

- Y parecía tranquilita la camarera.-dijo Paula riendo.- Ya la estás buscando, eh.-dijo esto último más seria.

- Pero una cosa, ¿os habéis liado o no?-preguntó Álvaro.

- No te enteras, Álvaro, que no se han comido la boca, que la camarera le ha dicho que si quiere saber algo más, que la busque en la facultad. Vamos, que se le está haciendo la interesante para luego follar a lo bestia.-dijo Paula.

- PAULA.-dije reaccionando a sus últimas palabras.

- No te hagas la alarmada que tú sabes mejor que yo que eso va a ser así.-dijo Paula encogiendo los hombros.- Aquí hay dos cosas claras: 1 tengo hambre y  2 vais a follar. Pero primero hay que solucionar el primer punto a no ser que me queráis matar de hambre, cosa que os perjudicaría más a vosotros porque dejaríais de disfrutar de una compañía tan maravillosa como la mía.

- ¿Pedimos shushi?-sugerí.

- Qué te gusta a ti el pescao', marrana.-dijo Paula riendo. 

Rodé los ojos mientras reía.

- Habló la más hetera de la casa.-añadí.

- Soy omnívora, como de todo para mantener una dieta equilibrida.-dijo apoyando la espalda en el respaldo del sofá y esbozando una amplia sonrisa.

Le lancé un cojín en la cara.

- Señora dieta mediterránea, ¿quieres o no shushi?-pregunté.

- Pues claro que quiero shushi, es que todavía no sé cómo no lo estáis pidiendo. Vaya dos empanados tengo por amigos.-dijo devolviéndome el golpe de cojín mientras reía.

- Cuánta paciencia.-comentó Álvaro haciéndose el moño.

- Eso mismo, cuánta paciencia tengo vosotros.-dijo Paula.

Álvaro y yo nos miramos y negamos con la cabeza. Paula no tenía remedio alguno, aunque siendo sinceros, tampoco queríamos que lo tuviera. Pedí el shushi al japonés de siempre y en veinte minutos teníamos el timbre sonando. Fui a abrir la puerta y no era Takeshi el que estaba al otro lado, sino Vanesa, eso sí con una bolsa en la mano donde parecía que estaba mi pedido. 

- ¿Qué haces tú aquí?-pregunté cortante.

- Pues traerte la cena.-dijo levantando el brazo donde tenía la bolsa con nuestro pedido.

- ¿Ahora trabajas?-pregunté alzando las cejas con incredulidad.

- Por extraño que te parezca, yo no vivo en un casoplón de Pedralbes. Soy una malagueña que vive en Poble nou y se ha buscado la vida mucho más de lo que crees.-dijo encogiendo los hombros.

Asentí. Tal vez le había juzgado mal en los últimos días por la actitud altiva y su reacción tan fría tras toda aquella vorágine pero tampoco se había esforzado mucho en proyectar otra imagen que aquella. 

- Bueno, toma y que aproveche.-dijo tendiéndome la bolsa.

- Gracias.-dije cogiendo la bolsa. - Y que te sea leve la noche.-añadí.

- Bueno, de momento está siendo un tanto interesante.-dijo sonriendo levemente.

Sonreí.

- Me alegro, supongo.-dije clavando la mirada en sus pupilas.

- ¿Malú? ¿pasa algo con el pedido?-dijo Paula desde el sofá.

Mantuve la mirada en los ojos de Vanesa, aunque cuando escuchó a Paula se tensó y me apartó la mirada rápidamente.

- Sí, ahora voy.-dije mirándola aunque ya no a los ojos puesto que no me sostenía la mirada.

- Me voy, tengo más pedidos.-dijo sin volverme la mirada.

- Buenas noches.-dije antes de que subiera al ascensor.

Pude ver cómo suspiraba y aunque apenas le viera la cara, supe que cerró los ojos apretando los labios. Tal vez me había aprendido sus gestos por miedo a no volverlos a ver, aunque ahora tampoco me parecía una mala idea desaprenderlos. 

Llevé el pedido al comedor y tanto Paula como Álvaro me miraron. 

- ¿Todo bien?-preguntó Paula.

- Sí.-dije sonriendo tímidamente.

- Que no se te olvide que el lunes tienes que comerte el shushi otra vez eh.-dijo Paula en un tono jocoso dándome un golpecito en el brazo con el codo.

Reí ante su comentario. Paula era muchas cosas y sin duda, entre ellas estaba el ser una muy buena compañera de batalla. Le abracé y me acarició el pelo.

- Oye, no os pongáis blandas sin abrazarme a mí también, eh.-dijo Álvaro uniéndose al abrazo.

Los tres reímos. Sin duda, si de algo me alegraba de estar en Barcelona era de estar con ellos. Me daban más fuerza de la que podía imaginar, me veían venir de lejos anticipándose a mi dolor abrazándome antes de que mi piel se agrietara de vida.

- Eh, un momento, mañana es jueves.-dijo Paula separándose de nosotros.

-¿Ya?-dije mirándola sin saber por donde quería ir.

- ¿Cómo que ya? Pues que mañana salimos los 3 a liarla pardísima y no me sirve ninguna excusa, salimos y punto que desde que empezó la uni no hemos vuelto a salir.-dijo seria.

Álvaro y yo nos miramos, callados pero pensando lo mismo "Cada día está peor de lo suyo".

- Pero no os quedéis callados, ¿salimos o no?-insistió Paula.

- Pero si ya has dicho que salimos sí o sí, niña.-replicó Álvaro riendo.

- ¿Y no os vais a hacer los difíciles? ¿no vais a llevarme ni un poquito la contraria? ¿pero quiénes sois y qué habéis hecho con mis amigos?-contestó Paula 

- Bueno, déjate de tanta pregunta y vamos a cenar, señora dieta mediterránea.-dije sacando las cajas de comida de la bolsa.

Cenamos entre teorías sobre la dieta mediterránea de Paula y el vacile de Álvaro alardeando de la calidad de la dieta atlántica. Vamos, lo que viene siendo una cena común en nuestro piso.


Aquí tenéis otro capítulo. Este ha sido tal vez más introductorio de cara al que viene. Los acontecimientos de van a adelantar y tal vez hay reencuentros antes de lo previsto, volviendo ciertos personajes a escena. 

¿Qué creéis que sucederá? ¿Qué os ha parecido el momento valú del capítulo? ¿Creéis que hay posibilidad de reconciliación o todo está muy roto? Dejad vuestras respuestas en los comentarios.

Por cierto, como publiqué en mi perfil, estoy enfocándome también en otro nuevo proyecto, una nueva novela que publicaré de cara a septiembre, aún no sé sobre qué fechas andará la publicación de la novela puesto que estoy trabajando y tengo el tiempo justo para actualizar esta. En cuanto pueda dar una fecha más en fijo, os lo comunicaré. Es un proyecto nuevo que todavía estoy perfilando y ojalá os atrape.

Beso apretao',

BrokenLines.

INDOMABLEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora