11. No más secretos

9.5K 886 31
                                    

Amirah se vio obligada a tomarse un momento para ordenar sus propias ideas y poder encontrar las palabras adecuadas que, de una u otra forma, hiciesen más digerible la información. Sin embargo, mientras más lo pensaba más difícil era armarse de valor para decirlo.

Sabía perfectamente que lo que estaba a punto de soltar podría cambiar en un segundo la forma en la que la veían y trataban todos los presentes. Pero también sabía que no tenía otra opción, no podía seguir guardandoselo cuando existía la posibilidad de que aquello resolviese algunas incógnitas.

Tomó un profundo respiro.

-Después de que nos separamos... había solo un camino, así que en realidad no fue difícil ubicar la salida... o eso pensaba yo hasta que escuché una voz - narró y de inmediato vio la confusión brillar en el rostro de todos, aquello sonaba aún más raro en voz alta - M-me llamaba, estoy segura, se sentía como escuchar mi nombre por primera vez. No sé quién era y no tenía intención de averiguarlo pero luego creo... creo que me desmayé.

-¿Qué te desmayaste dices? ¿cómo lo sabes? - cuestionó el arquero.

-Bueno yo... desperté en un pasillo cercano a la entrada después de haber tenido este extraño encuentro y te aseguro que no me detuvé a descansar así que la única explicación que considero coherente es haberme desmayado.

-¿Encuentro? - Bruce frunció el ceño en su dirección - ¿Estás diciendo que al final si viste a esta persona?

- Eso creo o no sé si solo lo soñé... Pero fue muy extraño - río con nerviosismo - Era una mujer de verdad hermosa. No hablaba, pero yo podía escuchar su voz en mi cabeza y jamás voy a olvidar sus palabras, "Como cuando el sol se pone, se levantará para iluminar la vida una y otra vez".

-Espera ¿igual que...?

-Igual que el ANKH - asintió en dirección a la pelirroja.

-La mujer que viste ¿la conoces? - preguntó Tony. 

-Jamás en mi vida la había visto, lo recordaría - hizo una pausa urgando en su memoria hasta llegar a la imagen de aquella mujer - Pero por el lugar, el momento y... sé que sonará loco... pero estoy casi segura de que se trataba de Isis.

Thor se frotó la barbilla al tiempo que compartía una mirada silenciosa con Bruce, que era quien estaba más cerca suyo. Sin embargo, en sus ojos no había más que el esfuerzo por tratar de entender las palabras de la castaña y eso la hizo sentir muchísimo más segura porque a pesar se lo loco que sonaba todo y de lo loca que probablemente ella se escuchaba hablando de como los antiguos Dioses se metían en su cabeza, no la estaban juzgando.

De hecho casi podría apostar a que el asgardiano estaba tratando de encontrarle algo de lógica a sus palabras mientras que Tony, Natasha y Clint reflejaban preocupación pura e incluso algo de estupefacción. La parte lógica de su cerebro les decía que nada de lo que acababan de escuchar era posible pero la otra, esa parte que había estado vagando a través de Templos e historias los días pasados, se aferraba a la idea de que posiblemente Amirah no estaba loca.

En el punto en el que se encontraban, aunque les llevase su tiempo estaban dispuestos a seguir la verdad de Amirah, sobre todo Steve. El rubio no podía apartar la mirada de la joven lingüista, no porque sintiese que había perdido la cabeza sino porque su silencio decía más de lo que lo hacían sus propias palabras.

Estaba asustada, que va, se le notaba aterrorizada de siquiera considerar que el hecho de que Isis hubiese decidido establecer alguna clase de comunicación con ella, fuese verdad y no sólo un sueño.

-Aunque en realidad no sé que significa... - murmuró Amirah. 

-Tal vez yo sí - dijo Nick en un suspiro cargado de pesar y todos lo miraron.

EMPIRE [Steve Rogers]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora