32. Soluciones

5.2K 518 29
                                    

-¿Qué hay que hacer? - preguntó Nick alzando la voz, como si quisiera hacerse oír en medio de los pensamientos que parecían atormentar al rubio y lo logró pero no lo hizo hablar.

Steve salió de su ensimismamiento para mirar al moreno con urgencia y luego comenzó a caminar de un lado a otro con nerviosismo.

Después de que Celan confesara lo que Seth tenía planeado hacer con Amirah, no volvió a estar tranquilo, sus pensamientos rondaban una y otra vez en torno al futuro inminente de la castaña y si era honesto consigo mismo, estaba aterrado, tanto que no había dudado en llamar a Nick.

En el punto en el que se encontraba no tenía certeza de absolutamente nada. Esperaba que todo saliese bien y que Amirah regresara ilesa al igual que todos ellos, pero era solo eso: esperanza.

Claro que Fury tampoco puso demasiada resistencia y en la primera oportunidad que se le presentó viajó a Egipto. Había pasado las últimas horas escuchando palabrerío y quejas sobre porque no les había comentado nada acerca de la verdadera identidad de la castaña pero lo cierto era que el no tenía idea de nada y en ese momento le estaba tomando demasiado tiempo procesar la información. 

-Necesitamos cubrir cada punto donde se supone están ubicadas las armas - Tony fue el primero en tomar la palabra al ver que Steve estaba perdido - Seguramente va a haber gente de HYDRA que es necesario que quitemos del camino para poder ocuparnos de Seth.

-Tony y Bruce se encargarán de las armas - murmuró Steve después de un momento, sabía que tenía que espabilar o todo el plan se iría a la basura - tienen que desactivarlas y para eso hay que darles tiempo.

-¿Y que hacemos en Taba?

-El centro de todo es la Isla del Faraón - explicó Clint al director. Después de todo esa era su zona designada - me pidieron que lo revisara y si mi ojo no me falla, la isla es el punto menos protegido de todo Egipto.

-Ah señor Barton que ego - se mofó Tony tratando de aligerar un poco el ambiente - olvidando que tu ceguera se equipara a la mía ¿no les parece que una docena de  hombres literalmente suena a trampa?

-Una estrategia de combate definitivamente no es - secundó Natasha con un semblante pensativo - y obviamente como defensa tampoco sería muy útil.

Y tenía razón, los hombres en aquel punto eran muy pocos para hacer cualquier cosa si el plan de Seth consistía en pasar por encima de los vengadores.

-Está seguro de que nos concentraremos en deshabilitar tantas armas como podamos - afirmó Bruce después de haber analizado un poco la situación, no conocía tanto de armas como Stark pero el principal componente de estas resultaban ser rayos gamma y ese si que era su campo - tiene la esperanza de contar con el tiempo suficiente como para llevar a cabo su plan.

-Pero no se lo daremos - murmuró la castaña con dificultad mientras hacía su aparición en la sala apoyando parte de su peso en Nut y Hathor. 

-Amirah - Steve no dudó en correr hasta ella y abrazarla con tanta fuerza que obligó a ambas diosas a soltarla.

Después de pasar días alejado de la castaña le parecía casi un sueño verla de pie frente a él.

-Estoy bien - susurró adelantándose a los pensamientos del rubio, claro que no sirvió de mucho porque Steve no tardo en separarse apenas unos centímetros para detallar su rostro pero lo único que pudó observar fueron unas crecientes ojeras, señal de cansancio, bajo sus ojos - solo estoy algo agotada

-Preciosa no es que no este feliz de que estés aquí pero ¿como escapaste? - preguntó Tony con algo de incredulidad mientras el rubio la ayudaba a caminar hasta una de las sillas para tomar asiento  

-Distracción - respondió con simpleza, dedicándole una mirada cómplice a ambas diosas

-Fue fácil deshacernos de los hombres que cuidaban el templo - murmuró Hathor encogiéndose de hombros y entonces todos recordaron el pequeño discurso acerca de sus "habilidades" - Nut se encargó de Sekhmet y el resto es historia 

Lo cierto es que había sido más complicado que eso, pero Amirah no tenía intención de contárselos, le parecía completamente innecesario preocuparlos cuando todo había salido a la perfección.

-¿Saben qué? Esto es lindo pero me siento algo perdido - exclamó Nick que llevaba todo el rato observando la situación en silencio como para notar que entre su casi hija y Rogers había sucedido algo o estaba sucediendo. 

-¿Qué haces aquí? - preguntó la castaña con un tono de voz que mezclaba la incredulidad y la preocupación. 

Todos miraban la escena atónitos, podía notarse la inconformidad que sentía en cuanto a la reciente visita del director pero nadie podía explicarse el porque y ella no tenía intención de sacarlos de sus dudas. Ni siquiera quería creer que aquello realmente estuviera pasando, tenía aquella sala repleta de la gente más importante en su vida, incluidos el hombre al que consideraba un padre y el hombre del que estaba enamorada, la noche pintaba perfectamente para ser una despedida y la idea no le agradaba en lo absoluto. 

-Yo lo llamé - confesó Steve al cabo de unos segundos sintiéndose intimidado por la mirada de reproche que Amirah no tardo en dedicarle - b-bueno es que yo... 

-Estaba preocupado - se metió Nick tratando de salvar al rubio del manojo de nervios en que se estaba convirtiendo - estaba preocupado y me alegra que lo haya hecho porque tú no parecías muy interesada en querer contarme nada de esto 

-Oigan esto me encanta - interrumpió Tony poniéndose en medio de la guerra de miradas de esos tres - yo vivo del drama pero creo que este no es el momento 

-Tienes razón - Amirah soltó un suspiro profundo y se pasó la mano por el rostro con frustración - escuchen necesito llegar a Alejandría lo antes posible

-No, lo que tenemos que hacer es sacarte de aquí - objetó el rubio sintiéndose al borde de un ataque de nervios - Seth quiere tu...

-Mi alma - completó la castaña con una sonrisa triste - lo sé y justo por eso tengo que... tengo que evitar que la consiga

-¿Acaso eso es posible? - preguntó Clint sintiéndose perdido entre todo el intercambio de palabras - no hablamos de un simple objeto

-Estás hablando de separar el alma del cuerpo - simplificó Bruce y todos voltearon a ver a Amirah esperando cualquier tipo de respuesta pero en ese instante a ella le parecía más interesante el mármol del piso - científicamente es imposible  

-En Egipto las cosas no funcionan como en todo el mundo - trató de explicar Nut - no pretendo que entiendan en que se basa nuestra religión pero se puede hacer, aunque es un proceso que requiere de demasiada fuerza y energía

-Normalmente es común y se lleva a cabo al morir la persona - secundó Hathor - pero como este no es el caso, por eso va a tomar más tiempo del requerido 

-¿Amirah? - la llamó Steve queriendo ignorar todo lo dicho por la diosa anteriormente, si de verdad ese era el plan necesitaba que ella se lo dijera porque estaba seguro de que había mucho más, se colocó en cuclillas y le levantó el mentón para que lo mirara - ¿Qué está pasando? 

-Puede hacerse - volvió a repetir con voz temblorosa y continuó - obviamente no he muerto y este proceso del que hablamos se lleva a cabo durante los ritos de momificación, por eso tengo ir a Alejandría y ponerme a orar para poder alcanzar la Sala de Juicio, hablaré con Osiris y con Anubis, les explicaré la situación y entonces todo habrá terminado - rompió la conexión que había entre su mirada y la del rubio para entonces mirar a todos los presentes con una sonrisa que para nada logró tranquilizarlos - se que puedo hacerlo y estoy segura de que va a funcionar pero... no creo que volvamos a vernos 

EMPIRE [Steve Rogers]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora