Amirah llevaba rato jugando con la comida en su plato, el omelette de huevo con jamón olía delicioso y aún así no tenía apetito. Sentía la garganta cerrada y consideró que no tenía ningún caso seguir ahí si no iba a comer nada, pero el ambiente estaba demasiado denso y el silencio era tan abrumador que no tuvo el valor de romperlo.
Todos estaban enfocados en sus platos, de vez en cuando compartían miradas inquietas o comentarios como «¿Me pasas la sal?» «Sírveme más café» «Quiero otro de estos» en el caso de Thor. Estaban esforzándose demasiado en tratar de hacer sentir a la castaña que podían tener un desayuno normal a pesar de la locura que habían sido los últimos días, que no notaron que estaban haciendo todo lo contrario.
-Hey, prueba con esto - desde atrás, Clint intercambio el plato de Amirah por otro cuyo contenido era menos elaborado, se trataba de un sándwich cortado en diagonal - Es de crema de maní y jalea - explicó el arquero con una sonrisa amable y fue justo ese detalle el que hizo que Amirah se animase a probarlo.
Barton la observó expectante, como si estuviese esperando que le diese el visto bueno a un bocadillo que había preparado en menos de cinco minutos.
-Mucho mejor que el omelette de Natasha - bromeó la castaña después de pasarse el bocado y la queja de la ex espía rusa no se hizo esperar.
Se inclinó sobre la mesa para mirar a Amirah desde el otro lado y con una sonrisa entre divertida y ofendida le lanzó un trozó de pan, que dio inició a una pequeña batalla entre ambas mujeres. La pelirroja le recriminaba entre risas que no volvería a hacerle de desayunar en su vida en tanto Amirah se dispuso ocupar el cuerpo de Tony, que era quien estaba sentado a su derecha, como escudo.
-Necesitas leerle el manual del héroe - le dijo el millonario a Steve y cuando las bolitas echas con las servilletas y las migajas de pan comenzaron a pasar muy cerca de su cara volvió su mirada a la castaña - ¡A los civiles siempre se les deja fuera de los enfrentamientos, no se les usa como escudo!
La escena inmediatamente hizo desaparecer toda esa tensión e incomodidad que habían ido acumulando desde que se levantaron. Ahora todos estaban mucho más relajados y Barton se sintió orgulloso de haber sido en parte el responsable de tal hazaña.
Bruce se levantó un par de veces más de la mesa para ir a servirse café, Thor repitió plato, Steve se dedicó a hacer oídos sordos a las súplicas de Tony para que lo salvara de la guerra de comida mientras Barton era el encargado de proveer las municiones a su mejor amiga y Amirah se dedicaba a reír encantada con aquella nueva faceta de los Vengadores que acababa de descubrir. Podían ser héroes con responsabilidades la mayor parte del tiempo, pero también eran humanos, también reían y jugaban, también se divertían y por sobre todo también necesitaban momentos en los que sentirse gente normal.
-Ya veo que se han levantado de muy buen humor - Nick Fury se apareció en la sala y de inmediato todos le miraron, Thor fue el único que asintió, sonriendo.
ESTÁS LEYENDO
EMPIRE [Steve Rogers]
FanfictionNow it's time to build my empire. No se olviden comentar y votar, déjenme saber si les esta gustando la historia ❤ Gracias por leer.