-¿Algún avance? - la castaña entró a la sala de juntas que el hotel muy amablemente le prestó a Tony para que pudiese concluir sus "negocios" en el Cairo, y Bruce inmediatamente alzó la cabeza.
Llevaba dos horas en la misma posición; los brazos recargados sobre la superficie de vidrio de la enorme mesa y a su vez, estaba recostado sobre sus antebrazos con la mirada clavada en la caja de madera. Intentó pensar en una manera de abrirla sin tener que usar una llave o hacerla pedazos, pero nada se le venía a la mente.
-Ninguno - confesó con cierto pesar.
-Yo solo tengo una pregunta - Tony alzó la mano y cuando sus compañeros lo miraron, volvió a bajarla - en caso de que HYDRA lograra reunir todas las tumbas y en el peor de los escenarios, pudiese traerlos de regreso... ¿No habría forma de convencerlos para que se unan a nuestra causa?
- ¿Qué insinúas? - Natasha levantó una ceja.
-Son dioses ¿no? ¿No se supone que son protectores? Ya saben "buenos" - hizo comillas con los dedos para darle énfasis a esta última palabra y Amirah no tardó en negar, con una sonrisa divertida.
-Por desgracia no, Tony. Sé que esto de la mitología es algo nuevo para ustedes pero así como en la actualidad existe el bien y el mal, bueno... - suspiró - también existió el mal en el antiguo Egipto.
Al escuchar sus palabras, Steve frunció el ceño y se recargó contra el quicio de la puerta para mirarla.
-¿Hay algo por lo que debamos preocuparnos?
-Seth - murmuró Amirah en respuesta - era el dios del desierto y la sequía. Debido a la extrema hostilidad del clima desértico, era visto como extremadamente poderoso, por lo tanto como una deidad principal. Y además era hermano de Osiris.
-Permítame preguntar, lady Amirah ¿Por qué eso es malo?
-Asesinó a su hermano - al escuchar su respuesta, el asgardiano quiso arrepentirse de haber preguntado y la sala cayó en un profundo silencio - fue motivado por la envidia, dado que en el reparto Seth recibe de Geb el terreno desértico, mientras que a Osiris lo hace señor del Egipto fértil. Fue exiliado al desierto por su sobrino Horus , hijo de Osiris, en venganza por el asesinato de su padre.
Thor tragó duro.
Todo lo que había venido escuchando acerca de los antiguos Dioses gracias a Amirah era sobre poder y acerca del control que ejercían sobre su pueblo. Pero ahora, tener esta imagen de ellos convirtiéndose en asesinos motivados por el odio, los celos y la venganza era como ser espectador de lo que sucedió los últimos años con su familia, con su hermano sobre todo.
-Así que tenemos un asesino entre los dioses...
-Es más que un asesino, Tony. Seth también fue responsable de haberse robado el sol y traer la oscuridad a Egipto.
-¿Dices que en algún momento literalmente... pudo robarse el sol? - Clint repitió aquello con incredulidad y cuándo la castaña asintió, él abrió aún más los ojos - ¿Cómo?
-¿Recuerdan a Ra? - todo asintieron - es el Dios que representa al Sol y también el origen de la vida en la mitología egipcia. Era considerado solo una deidad entre muchas otras pero hacia 2400 a. C se había convertido en el dios oficial de los faraones, quiénes... se consideraban sus hijos.
-Tal vez por eso Isis te dio esa pista - expresó el arquero - la conexión entre Cleopatra y Ra debe ser muy fuerte.
-O tal vez quería salvar a su padre - susurró Amirah, más para si misma que para los demás - Ra fue el padre de Isis, de Osiris y de Seth, no hace falta que les cuente que Seth lo traicionó.
ESTÁS LEYENDO
EMPIRE [Steve Rogers]
FanfictionNow it's time to build my empire. No se olviden comentar y votar, déjenme saber si les esta gustando la historia ❤ Gracias por leer.