-¿Te has comunicado con los demás?- se refirió a los titanes.
-No desde que llegué- respondió. -Además de que Star me echó del equipo-.
-¿Por qué?- se encontraban en el pasillo, fuera de la habitación del chico; ahora que la liga sabía de la presencia de Raven no podían seguir durmiendo en la misma habitación. Su relación debía mantenerse en las sombras.
-Porque vine a buscarte cuando ellos no lo hicieron- sintió un poco de vergüenza al decir aquello. Damian solo sonrió un poco. -Y puede que la haya insultado un poco- soltó para quitarle importancia a lo que había dicho.
-¿Qué dijiste?- sonrió un poco más. Había creado un mounstro.
-Puede que le haya dicho zorra... o adicta al sexo. No recuerdo- encogió los hombros.
-Esa es mi chica- las palabras le habían salido sin ni siquiera pensarlas, cuando estuvo por decir algo más para corregir aquello uno de los guardias llamó su atención.
-Lamento interrumpir- hizo una pequeña reverencia. -Pero unas personas solicitan una reunión con usted-.
...
Ambos se dirigieron a donde se encontraban aquellas personas. El chico al ver a su padre y sus hermanos frente a él sintió la vergüenza recorrer cada parte de su cuerpo, sus hombros se tensaron y su rostro se frunció.
-Déjenos- ordenó y todos salieron de la habitación. -"Tu también Rachel, te buscaré luego"- a esto la chica desapareció en un aura oscura.
Nadie decía nada, ninguno esperaba aquella sorpresa. Ellos creían que Damian estaría secuestrado por ellos, no esperaban verlo siendo la cabeza; y Damian no esperaba que lo encontrarán, al menos no aún.
-Padre- le saludó.
-Damian- devolvió el saludo con la misma intensidad. -Veo que ya elegiste tu camino- el murciélago se sentía de alguna forma decepcionando y traicionado. Creía que su hijo finalmente había olvidado aquellos sentimientos y anhelos que su abuelo y madre le habían inculcado, creía que por fin sería apto para tener un lugar en la empresa y, tal vez, algun día convertirse en Batman, uno mejor. Ahora veía que se había equivocado.
-No tuve opción- respondió avergonzado. -¿Cómo me encontraron?- era su única pregunta en ese momento.
-Tu amiga me dio una pista cuando preguntó dónde estaba este lugar mientras te buscaba- dijo quitandose el casco de encima. -Supuse que estarías en algún problema... creo que me equivoqué- se burló un poco.
-¿Dejaste a los titanes por ellos?- cuestionó Dick, acercándose a él.
-No exactamente-.
-Explicamos entonces- ordenó su padre.
-Me chantajearon para venir aquí, iban a atacar a los titanes y tal vez a ustedes también... tuve que hacerlo- bajó la cabeza. -Nyssa me obligó-.
-¿Dónde está?- Batman dio unos pasos hacia él. Él silencio de Damian respondió la pregunta. -Volviste a matar...- no les iba a decir que involucró a Rachel y la obligaron a convertirse en asesina.
-¿Y Raven?, ¿por qué sigue aquí?, ¿está de acuerdo contigo?- Nightwing se veía alterado. Sabía que Starfire no tomaría muy bien la noticia. -¿Qué le han hecho?-.
-Yo la protejo. Nadie la tocará mientras yo esté con vida- aseguró.
-Eso me recuerda- interrumpió Jason. -El pozo. ¿Has...?-.
-¿Entrado?, no- terminó la frase. -No planeo hacerlo- el incómodo silencio volvió. -Padre, tus enseñanzas permanecen en mí, no las he olvidado y no planeo hacerlo- se acercó a él. -Será complicado, pero planeo cambiar la Liga- aquello los dejó sin aliento. -No había comprendido el plan de Nyssa hasta que dijo sus últimas palabras-.
-¿Cuál era su plan?- preguntó.
-Ella quería tener la autoridad para deshacerse de la Liga - explicó. -Al principio creí que quería ser la cabeza para seguir los pasos de mi abuelo, me trajo aquí para pelear contra Mara, mi prima, si yo perdía Mara sería nombrada como líder y así Nyssa sería quien moviera los hilos sin que nadie la detuviera-.
-Pero ganaste. ¿Para qué te trajo desde un principio?- Dick empezó a ver las cosas desde el mismo punto, y al igual que Damian, no entendía cuál era el fin de todo.
-No lo sé- respondió. -Antes de morir dijo algo que llamó mi atención y me hizo ver su plan de cierta forma-.
-Que ella no era la mala de la historia- concluyó Red Hood.
-Sé que estás decepcionado de mi, sé que esperabas más, créeme que yo también lo hice- lo miró directamente a los ojos aun cuando estaban cubiertos por aquella máscara. -Me convertí en lo que mi antiguo yo deseaba, pero no actuaré igual que mi abuelo, tu me has enseñado mejor-.
-Lo sé- tomó a su hijo y le dio un último abrazo antes de irse. -Si necesitas ayuda, solo llama- Damian respondió al abrazo.
Los acompañó hasta donde habían dejado el jet y ahí se despidió de ellos.
-No lo arruines, enano- dijo al entrar al jet.
-Cuida de Rachel- Nightwing le dio una sonrisa, luego entró junto con Jason.
-¿Darás informes?-.
-No por ahora, aún no confían en mí- respondió.
-De acuerdo- volvió su frialdad.
-Hasta luego, padre- se despidió.
ESTÁS LEYENDO
New Teen Titans: Shadows And Destiny
FanfictionSu vida siempre ha sido puesta a prueba y su destino siempre se ha divido en dos, sólo es cuestión de elección. Su decisión cambiará lo que es por lo que será. -(DamixRae)- Disfrutenla. N/A: Los personajes utilizados no me pertenecen, si no a sus re...