El día parecía muy prometedor pese a que era un duro día escolar, pues como era de esperarse algunos profesores tenían programado sus famosos exámenes sorpresa.
- Oigan chicas que materia nos toca ahora? - Pregunta Rebeca
- Artística - Responde Tamara
-Lucía hiciste la tarea? - Pregunta Tamara
- Que tarea?... había tarea? - Dice Lucía sumergida en su celular.
- Claro no la hizo porque como se la paso todo el día con Samanta pues ni se acordó que había-Comenta con molestia Rebeca
-Hey pero no por eso es motivo de no hacer la tarea, yo la hice- Dijo Samanta mientras les mostraba la tarea y continuo diciendo - Además pudo hacerla esta mañana era muy fácil
- Claro si como chatea la hubiera hecho jajaja - Comenta con burla Isabel
-Ay a cualquiera le puede pasar, además todas ustedes mantienen chateando y yo ni les digo nada- Dice Lucía con un poco de enojo
-Uy calmate, que no es para tanto- Le dice Samanta mientras pensaba que debería investigar
Las chicas se dirigieron a su respectivo salón sin comentar nada respecto a la repentina actitud de su amiga Lucía; Sin embargo hubo una que se quedo preocupada y atenta a todos sus movimientos.
Samanta se la paso toda la clase pendiente de Lucía, según ella estaba pasando algo serio y necesitaba descubrirlo para saber que ocurría con su amiga. Detallaba cada expresión en su rostro especialmente cuando estaba en el chat.
Llega la hora de descanso y se le ha ocurrido la gran idea de creerse detective, se nombro a ella misma miss sherlock, pues era amante de todo lo relacionado a sherlock holmes incluyendo sus series y adaptaciones.
- Hey chicas tengo un hambre vamos a la cafetería antes que se llene - Comento Tamara
Mientras todas las chicas estaban alegremente yendo a la cafetería una simplemente se quedo atrás y tomo otro rumbo.
- Lucí bb a donde vas? - Pregunta Sam
- Debo hacer una llamada - Respondió seriamente
Por su expresión Samanta solo se limito a dejarla sola, pues era mejor darle su espacio y esperar un momento adecuado para hablar del porque esta actuando raro.
Y así transcurrió el tiempo hasta salir de clase con una Lucía extraña y una Samanta creyéndose detective la cual tenía varias hipótesis pero ninguna era acertada.
Al salir de clases cada quien iba casa, pues fue una jornada estudiantil pesada. Excepto Samanta quien le hizo una propuesta a su amiga.
- Lucí bebé vamos por helado ?
- No gracias
- Pero si tú no rechazas nunca el helado... Pasa algo?
-Nada
-Dime se que pasa algo, pues no eres así de hostil regularmente.
-Quieres saber? Pues ok te lo diré... Creo que estoy enamorada y lo peor es que es cibernéticamente.
- Suponía algo así pero ni al caso,bien ahora dime quien es el tipo- uso un tono de seriedad.
- Bueno no quiero.
- Que? Como que no? Debo investigar quien es para saber si no es un estafador, violador o pedófilo- Dice alterada - no quiero que te hagan daño.
- Sam tranquila yo se que es una buena persona. Lo intuyo.
Sam se limito a dejar todo así pero investigaría por su cuenta pase lo que pase.
Narra Samanta:
Luego de acompañar a lucía a casa, quise investigar así que hable con Rebeca.
-Rebe sabes con quién habla tu hermana con frecuencia estos últimos días?
-jajaja que? Celosa?
-No es juego, es algo serio.
-aparte de hablar contigo creó que habla últimamente con un muchacho.
- Sabes como se llama? Su perfil social o algo así?
-No y ya me estas asustando, que pasa con mi hermana?
- Es complicado.
- Dimelo ya, estamos hablando sobre mi hermana.
- Ok digamos que solo quiero cerciorarme de que la persona con la que habla sea una buena persona.
- ah ya ja pareces novio celoso, además solo exageras.
-Bueno y que sabes?
-Solo se que hablan por llamada y por chat hablan.
-Consigueme su número, nombre y todo lo que puedas ok.
- ok.
Me marche de ahí y fui rumbo a casa mientras pensaba que hacer para proteger a lucía; así que decidí hablar con mi hermano pedirle un consejo.
Al llegar a mi casa no había nadie en casa. Me senté en el sofá a ver tv pero veo el celular de mi hermano ahí ... Al parecer lo dejó.
Sonaba y no pude resistir y revisarlo. Habían varios mensajes, pero encontré algo que me llamo la atención: un mensaje de una tal "Lucí linda" y unos mensajes del chat de una misma persona de apodo (nick o nombre de usuario ) "L1love".
- Que nick tan ridículo -Dije
Después de un rato analice y deduje que los mensajes eran de la misma persona.
- Soy genial- vocifere.
En ese momento llega mi hermano y me pilla.
-Hey que haces con mi celular? Lo estas revisando? - Dijo molesto
- No para nada, pero quien es L1love y lucí linda? Son la misma persona verdad.
- Y tú quien te crees? Sherlock holmes o que? -Me dice enojado arrebatandome el celular de las manos para luego irse otra vez de casa.
Senti algo raro mi instinto detectivesco me decía que siguiera las pistas.
Ahora no solo tenía que averiguar sobre el tipo quien le gusta a lucía; también debía averiguar sobre la tipa esa y su nombre real.
ESTÁS LEYENDO
Lucía y sus fantasías
RomanceEs la simple historia amorosa de una chica la cual no es tan simple después de todo