Capítulo 2: Memorias de hace tiempo

1.8K 170 55
                                    

A quien corresponda.


Si estás leyendo esto entonces quiere decir que ya he muerto.


Escribo esta carta en mi lecho de muerte esperando que el Uzumaki que lea esto sepa la verdad. Mi nombre es Mito Uzumaki y quiero contarte un poco sobre el pasado de nuestra aldea y un poco de Konohagakure y cómo es que las decisiones de esta llevaron al final de Uzushiogakure.


Primero hablaré de nuestro hogar; Uzushiogakure. Se encontraba en un país muy pequeño llamado el país del remolino donde; además de nosotros, había otros dos clanes habitando, este país era una isla rodeada de remolinos casi todo el año.


Durante muchos años estuvimos en una paz relativa lo que permitió a nuestra aldea prosperar. Mientras todos estaban ocupados matándose entre ellos en la época de las guerras de clanes nosotros estábamos viviendo de manera relativamente tranquila.


Aunque diga que vivíamos de manera tranquila, eso no quiere decir que no fuéramos atacados por otros clanes, en esa época; en medio de la época de la guerra de clanes, los principales atacantes eran uno de los clanes que habitaban la isla al igual que nosotros, este clan era el clan Kaguya, un clan lleno de gente temperamental y violenta y con un kekkei genkai muy extraño y poderoso, pero que no habían logrado llegar más allá de nuestras fronteras. El otro clan; el clan Yuki, estaba en términos amistosos con nosotros por lo que el comercio y la ayuda mutua era común entre nosotros.


Las guerras entre el clan Kaguya y el clan Uzumaki duraron varios años, pero las disputas llegaron a su fin mucho antes de que las guerras entre clanes terminarán y al final el clan Kaguya tuvo que irse de la isla debido a sus acciones y debido a la reacción de muchos Uzumakis ante dichas acciones.


Con el clan Kaguya fuera nosotros prosperamos aún más. Nuestra gente tenía muchas cualidades que muchos en aquel entonces temían, envidiaban y codiciaban, además de que; aunque pequeña, el país del remolino era una tierra productiva y llena de recursos por lo que los ataques provenientes fuera de la isla se volvieron comunes, aun así, nosotros vivíamos en relativa tranquilidad.


Pasó el tiempo y la guerra entre clanes parecía que llegaría a su fin muy pronto pues dos clanes reconocidos en todo el mundo por su poder; así como por su enemistad, pusieron fin a sus disputas y firmaron un tratado de paz y fundaron una aldea donde los dos clanes; y posteriormente más clanes, convivirían en armonía. Esto marcó el final de la época de la guerra entre clanes y comenzaría una época de paz donde los clanes trabajarían juntos para formar aldeas como la aldea formada por el líder del clan Senju; Hashirama Senju y el líder de los Uchiha; Madara Uchiha, es decir, aldeas como Konohagakure.


Aunque fue esa aldea la que marcó el comienzo de una era de paz y el comienzo de las aldeas ninjas, la verdad es que nosotros habíamos logrado eso mucho antes. Cuando el clan Kaguya fue expulsado de la isla nosotros junto al clan Yuki formamos una alianza y posteriormente creamos una aldea donde los dos clanes vivíamos en armonía.


Con la llegada de las aldeas ninjas también llegaron los Kages; es decir, los líderes de dichas aldeas. Aunque surgieron muchas aldeas ninjas e incluso varias de ellas en un mismo país, sólo a las aldeas más poderosas se les permitió otorgar el título de Kage a uno de sus ninjas. Nuestra aldea; ahora llamada Uzushiogakure, también seleccionó a un Kage y esa persona fue mi abuelo quien en ese entonces era el líder del clan; Ashina Uzumaki.

Naruto en Zero no Tsukaima IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora