Narra Blas”
Ay, Carlos, bocazas. Y Álvaro también. Tenían que decirlo… Yo aguantándome toda la comida, y van ellos y lo sueltan. Se hace el silencio. Las tres están visiblemente enfadadas, sobre todo Marta.
MAR: ¡¿Lo decís ya o qué?! – se cruza de brazos.
BLA: No os enfadéis, que no es nada malo – intento calmarlas.
TAN: Si no es nada malo, ¿por qué no lo decís?
Todos nos callamos de nuevo.
NER: ¡Ya lo sé! – salta.
DAN: ¿El qué sabes?
NER: Lo que no nos queréis contar. Ya lo sé.
De nuevo, silencio.
NER: Es sobre el casting, ¿a que sí? – dice.
¿Cómo se ha enterado?
NER: Tranquilos, no pasa nada. Sabíamos que no lo íbamos a conseguir. No tiene importancia – suelta de repente.
MAR: ¿Es eso? – dice mirando a Carlos - ¿Habéis quedado para comer con nosotras para decirnos eso? – ahora nos mira a todos.
Me muerdo la lengua. Todos lo hacemos. ¿Se lo decimos o no se lo decimos?
TAN: Esto es muy rastrero – dice agachando la cabeza.
MAR: No hace falta que finjáis más – lanza un billete de 20 euros sobre la mesa y se pone en pie.
Trata de marcharse, pero Carlos la agarra por el brazo cuando pasa por su lado, y la detiene.
CAR: Siéntate, anda, y cállate y escucha. Que no es eso – le aprieta el brazo.
Mira su brazo y luego a él. Asiente, y Carlos le suelta el brazo. Vuelve a su asiento y se cruza de brazos. Mira la mesa.
CAR: A ver, que os venís de gira. Bueno, si queréis. O sea, que os contratamos. Ale, ¿contentas? – explica.
Se sorprenden. Marta alza la cabeza sorprendida y le mira. Queríamos darle una sorpresa más tarde pero…
MAR: ¿En serio? – bebe un poco de agua.
CAR: Que sí – se cruza de brazos.
NER: Ay, ay, ay, gracias gracias – se lanza hacia mí, que la tenía al lado, y me da un abrazo.
Me pilla un poco de improvisto. Río, y le devuelvo el abrazo.
BLA: A ver, si es que bailáis genial. ¿Qué esperábais?
NER: No sé, hay mucha gente que baila tres veces mejor que nosotras. Y como no somos fans pues…
BLA: Sois las mejores.
Se separa y se seca la lágrima.
BLA: ¿Estás llorando? – pregunto anonadado.
NER: No – ríe.
DAN: ¿Y los demás qué? – se hace el enfadado.
NER: También, también.
Nerea va a abrazar a Dani, y hacia mí viene Tania. Detrás de ella, Marta.
TAN: Jo, gracias… Ya me veía yo viviendo de la caridad o volviendo con mi madre –bromea.
Río.
BLA: No nos deis las gracias.
Se separa y a continuación, me abraza Marta.
CAR: Más vale que llamemos a Magi y se lo digamos… - aconseja.
ESTÁS LEYENDO
Mil montañas por escalar
Fanfiction*Esta fanfic se encuentra publicada en http://milmontanasporescalar.blogspot.com *