"Narra Dani"
Llegamos a la estación, todavía sin asimilarlo. Así, de repente, vuelve. Tania y Nerea van felices atrás hablando. Aparco, y bajamos del coche.
TAN: No seáis duros y directos con ella. No le saquéis el tema, por favor - le agarra de la mano a Álvaro.
NER: Es importante que tengáis cuidado - agarra la mía.
¿A qué viene esta advertencia? Casi un año sin verla. No pensaba tratarla mal. De ninguna manera. Nos sentamos a esperar. Pasan dos o tres trenes. La verdad es que hemos llegado un poco pronto. Un poco bastante. Veo el número del tren que se acerca. Ella está en el vagón número 3 de ese mismo tren. Las chicas sonríen y se ponen de pie. Nos obligan a levantarnos. Se abren las puertas. Empiezan a bajar pasajeros cargados de maletas: hombres con bigote, mujeres estresadas, gente normal, embarazadas, ancianos, adolescentes... De todo un poco. Sabemos que ha bajado cuando las chicas salen corriendo. Veo su inconfundible melena. Sigue igual. Aunque...
Ostia.
"Narra Marta"
Las chicas vienen corriendo, aunque me abrazan con cuidado.
TAN: ¡Qué callado lo tenías! - me da un beso.
NER: La madre que te parió, Marta - se seca una lágrima.
MAR: No llores que lloro yo también.
Salta de nuevo y vuelve a abrazarme. Apoyo la barbilla en su hombro.
Al fondo veo a Dani y a Álvaro mirándome. Mis chicos...
MAR: ¿Se lo habéis dicho? - susurro.
NER: No saben nada.
Asiento. Se separa y me ayudan con las maletas. Caminamos hacia los chicos. Intento sonreír.
MAR: Hola.
Dani reacciona, y me abraza fuerte. Sus brazos me rodean todo lo que puede aunque tiene prudencia.
DAN: ¡Cuánto tiempo sin verte! - murmura.
MAR: Ya ves.
DAN: Dios... - me mira de arriba a abajo.
Se encoge de hombros sin saber qué decir. Normal. Me da un beso en la mejilla y va con Nerea.
Álvaro me mira, serio.
MAR: Hola Álvaro - me acerco a él, mas reacciona y se aleja.
ÁLV: Ya lo entiendo todo - era de esperar -. Tú eres una guarra - agacho la cabeza y sonrío. Ya era hora de que alguien lo dijera -. ¿Por eso no venías? ¿Para que nadie te dijera lo guarra que eres? No sé cómo te atreves a presentarte aquí. Me das asco - se marcha furioso.
Se hace un silencio mientras trago todo esto. Llevo las manos a mi barriga.
TAN: Marta, no...
MAR: Cállate. Necesitaba oírlo. Necesitaba que alguien me dijera la verdad.
NER: Pero no es la verdad, Marta. Él no sabe la historia.
MAR: Es su verdad. Me ayudará a explicarlo... más tarde. Tania, ve - la miro.
Me da un beso en la mejilla y corre tras él. Nos quedamos allí, viéndola correr.
MAR: En cierto modo me lo esperaba. Dani, tú tambien me ves así.
DAN: Yo no sé la historia. Solo sé lo que me habéis contado, no pue...
ESTÁS LEYENDO
Mil montañas por escalar
Fanfic*Esta fanfic se encuentra publicada en http://milmontanasporescalar.blogspot.com *