“Narra Dani”
Me levanté a eso de las 11 de la mañana. Como ya es costumbre, solo me desperté. Cogí el móvil y revisé las noticias. Vi que tenía algunos WhatsApp pero nada fuera de lo normal. Entré en Twitter y me llevé la sorpresa. ¿Este Carlos es imbécil o qué le pasa? Pensaba en su muerte más dolorosa cuando la pantalla de mi móvil se iluminó y el último nombre que quería ver y oír apareció. No me digné a cogérselo, no tenía por qué hacerlo. Tras unas cuantas llamadas más, paró. Vi la hora. Habían pasado 30 minutos desde que me he despertado. Cansado ya de estar tumbado, me levanto. Me visto y bajo al buffet. Cojo un zumo de naranja y unas magdalenas. Al fondo, Nerea está sentada en una enorme mesa, sola. Mira con detenimiento la pajita de su batido. Me acerco a ella y alza la vista. Me sonríe. Tiene una sonrisa muy bonita. Se la devuelvo y me siento al lado.
DAN: Hola.
NER: Hola. ¿Qué tal estás? – pregunta mirándome.
DAN: Mejor. Tu apoyo me ha ayudado muchísimo. Gracias.
Me sonríe y niega con la cabeza.
DAN: ¿Qué te pasa?
Suspira.
NER: Me ha llamado mi ex. Quiere volver conmigo – dice con voz apenada.
DAN: ¿Te hizo algo?
NER: No, simplemente lo dejamos porque no sentía lo mismo. Pero me ha llamado y me dice que me echa de menos y yo… Yo no sé que hacer – se lleva las manos a la cabeza y apoya los codos en la mesa.
DAN: ¿Le quieres? – no sé si quiero saber la respuesta a esto.
Nerea me mira fijamente.
NER: Creo que no – dice pasados unos segundos.
DAN: Si tienes dudas, espérate para aclarártelas.
BLA: Eh, parejita – dice dejando la bandeja sobre la mesa y sentándose a nuestro lado -. ¿Habéis visto la que han montado Carlos y Marta?
NER: No quiero estar presente cuando Magi hable con ellos – bromea.
DAN: Ah, no les pasará nada. Lo han hecho oficial.
NER: Creí que no os dejaba tener novia.
Nos echamos a reír.
DAN: Mientras no afecte al grupo… - le explico.
NER: Ah, guay – dice sonriente y bebiendo su batido.
Poco a poco van llegando todos, menos Carlos y Marta.
DAN: Voy a despertarles.
NER: Te acompaño.
El twitt lo subió a las dos de la mañana, y su última conexión a WhatsApp fue a las cuatro, así que han tenido unas 8h para dormir. Suficientes.
NER: Dani.
DAN: Dime.
NER: ¿Cómo se sabe si estás enamorada?
Su pregunta me pilla por sorpresa. ¿A mí me lo pregunta?
DAN: No lo sé.
Asiente, y continuamos el camino. ¿Cómo se sabe si se está enamorado? ¿Estaba enamorado de Inma? No creo. Creo que tiene que sentirse algo más fuerte. Y desde luego, no si solo se ha pasado 10 min con ella. No cometeré el mismo error dos veces. La próxima quiero conocerla mejor.
ESTÁS LEYENDO
Mil montañas por escalar
Fanfiction*Esta fanfic se encuentra publicada en http://milmontanasporescalar.blogspot.com *