Cap 13: The taxi

120 6 0
                                    

“Narra Carlos”

Sin duda, Marta es la que más borracha está de todos. No puede ni siquiera mantenerse en pie. Insiste en que no hace falta en que la acompañe a casa, pero yo soy el único aquí que puede hacerlo. Dejo a Marta riendo tumbada sobre el sofá. Madre mía como está… Voy donde Álvaro, que tampoco está tan borracho.

CAR: Álvaro, voy a llevar a Marta a casa. ¿Podréis volver luego o tengo que venir a recogeros?

ÁLV: Claro que podremos volver. Vete – contesta.

Sonríe y se da la vuelta para seguir bailando y bebiendo. Niego con la cabeza y suspiro. Marta está boca abajo en el sofá, y tiene pequeñas sacudidas a causa de la risa. Le agarro del brazo y la levanto.

MAR: ¿Otra vez tú?

CAR: Venga – se tambalea un poco.

Caminamos lentamente, dando bandazos y tambaleándonos, yo soportando su peso. Saco el teléfono y llamo a un taxi. En 5 minutos estará aquí.

MAR: Carlos.

CAR: Dime.

MAR: Perdona por haberme portado mal contigo…

CAR: Ya hablaremos – la agarro fuerte.

Si hablamos ahora, mañana no se acordará. El taxi llega antes de tiempo, y se detiene junto a nosotros. El taxista baja la ventanilla.

TAXISTA: ¿Me habéis llamado vosotros?

Asiento con la cabeza y abro la puerta trasera. Ayudo a Marta a sentarse en los asientos, y yo me siento a su lado. Ayudo también a abrocharle el cinturón, y yo hago lo mismo con el mío.

TAXISTA: ¿A dónde los llevo?

CAR: Al Silken Rio Santander, por favor.

El taxista asiente y arranca el coche. De fondo, suena Adele. Creo que es Rolling in the deep. Exactamente, esa es.

Marta apoya la cabeza en mi hombro, y me distrae. La miro. Se ha dormido. Parte de mí está aliviada porque no ha vomitado. La otra parte, sufre porque no va a haber quien la despierte ya. La entrada al hotel va a ser un tormento. Por no decir que mañana va a asesinarme. De nuevo, algo vuelve a distraerme.

En la radio suena nuestro single, Heartbreaker. Tarareo la canción sin poder evitarlo.

TAXISTA: ¿Te gusta esta canción, muchacho? – pregunta.

Sonrío y asiento.

TAXISTA: A mí también. La han puesto muchísimas veces en la radio. Pero nunca me acuerdo de quién la canta…

CAR: Auryn – contesto.

TAXISTA: ¡Ay, es verdad! Siempre lo olvido – sube un poco el volumen, pero solo un poco, porque se ha percatado de que Marta duerme -. Y eso que hace poco salieron en Sálvame – se ríe.

Río con él. ¡Cómo olvidar ese día! Lo pasé bien. Los colaboradores están un poco chalados.

TAXISTA: Muy guapa tu novia – comenta.

CAR: Eh… no es mi novia – me río.

TAXISTA: ¿Ah no? – niego con la cabeza – Bueno pues es guapa igualmente – se ríe.

Me encojo de hombros y me río. Marta se remueve un poco a mi lado.

TAXISTA: Bueno, pues ya hemos llegado – dice aparcando.

CAR: Ah, gracias. ¿Cuánto le debo? – saco la billetera.

TAXIS: Ocho euros – contesta.

Saco un billete de diez.

Mil montañas por escalarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora