Era- Parte 1

505 28 10
                                    

-Escucho entonces- De las tres personas que tenía en frente Anne era la más nerviosa, lo que era algo raro en ella.

-¿Por dónde empezar?- El tutor miraba el techo y jugaba con sus manos como siempre hacía Anne- ¿Recuerdas de qué trabajaban tus padres?

-¿Científicos? Realmente no sé bien en qué se especializaban- Dijo con nerviosismo, ya era la hora, ya sabría qué pasó.

-De hecho sí, eran Científicos, y de los importantes- Eso sí que no lo tenía muy claro- Realmente eran muy buenos, y una de las características que los convertían en eso era que se fijaban en detalles y se preguntaban cosas que los demás no solían. En su momento, a su pesar, se fueron del pueblo para tener más oportunidades.

- En realidad, nosotros dos los impulsamos a irse con nosotros- Ahora trataba de entender pacientemente a qué la llevaría todo esto, trataba de atar hilos pero no encajaba con nada de lo que "Sabía"- Pero nos tuvimos que volver antes por cuestiones familiares.

-A ellos por suerte les iba realmente bien, e incluso cuando se casaron fue allí en la ciudad, por lo que tuvimos que ir al casamiento, y respectivamente luego ellos al nuestro. Ya habían pasado algunos años ya que no había familia que los atara, pero para nuestra sorpresa volvieron de lo que creímos en un principio de visita, pero en cuanto nos reunimos, nos contaron: Tu madre, en una gran coincidencia, al igual que Lily estaba embarazada y querían que te criases en el pueblo, con más tranquilidad, y que si un día querías más que eso podrías hacer lo que ellos e irte afuera a estudiar- Lucila se puso un poco nerviosa, le gustaba saber la historia de sus padres, pero ya sabía que terminaría mal.

-Pero...- Dijo con voz medio temblorosa- ¿Acaso dejaron todo?

-No, no- Intervino Lily- Siguieron con sus investigaciones pero aquí a distancia, aunque algunas eran independientes. Y... Aquí empieza a lo que queríamos llegar, con el tiempo comenzaron a dejar su trabajo un poco de lado, había algo que les despertaba aún más interés: Empezaron a notar que el pueblo no era tan tranquilo ni normal como aparentaba- Lucila hizo un gesto de confusión, pero luego comprendió que se trataba de algo de lo que le habían contado ese mediodía- Emm... Esto lo descubrieron durante otra investigación, realmente no recuerdo de que, pero se toparon con una especie de interferencia que no les permitía trabajar bien, y decidieron registrarla, era un especie de ondas, por las que investigaron hasta dar con que provenían del pueblo; Eso les despertó una terrible intriga, hasta sentían necesitar saber qué era lo que pasaba.

-Y...- No quería sonar insolente pero no sabía cómo preguntar- ¿Cómo saben todo esto?- Lily se aclaró la garganta.

-Siempre fuimos mejores amigos desde el primario, y al contarnoslo, creímos en ellos, en lo que decían, y también nos llamó la atención por lo que decidimos involucrarnos en la investigación, y lo hicimos.

-C, ¿Cómo?, ¿Qué investigaban?

-A ver, por ejemplo yo soy geólogo y con tu padre estudiamos las tierras del pueblo, de diferentes zonas. Lily por su parte, se recibió de química, por lo que con tu madre se encargaban de analizar otras pruebas. No sabíamos qué investigabamos, y eso lo volvía más interesante, simplemente eran anomalías que por alguna razón estaban relacionadas entre sí; Era una especie de pasatiempo, ya que lo hacíamos en nuestros momentos libres, pero era el mejor pasatiempo, nos sentíamos como una especie de investigadores secretos- Rió el levemente ante el recuerdo- ¿Qué tiene que ver? Todo, ya verás. Pasó el tiempo y ustedes ya habían nacido- Señaló a las dos adolescentes- Cuando comenzamos a obtener de los frutis más importantes: Investigamos los alrededores de Hawkins, y todo lo que habíamos descubierto sólo sucedía Aquí, y más interesante en una parte alejada del pueblo.

-Donde por "Casualidades de la vida" se encontraba un laboratorio, el laboratorio de Hawkins. Todo indicaba que provenía de allí, por lo que supusimos que lo que encontramos era producto de experimentos, y como ya anteriormente habían obstruido investigaciones y demás demostrando su poder, decidimos dejarlo ahí. No creímos tener oportunidad de encontrar respuestas.
Pasaron los años y ustedes crecieron, ya tenían cinco años aproximadamente, y... Específicamente tú, Lu, presentabas unas cualidades bastante, se podría decir, extrañas que nunca supimos cómo lograste desarrollar- ¿A qué se refería? Ladeó su cabeza como si tratara de interpretar lo que le trataban de decir- Una de ellas era por ejemplo que cuando no alcanzabas un objeto de la nada este caía al suelo, o sorprendentemente lo que llamabas "Recuerdos de después"- Por alguna razón reconoció las palabras. La tutora soltó una risita- Fue un buen nombre el que le diste a algo que no comprendías. Al principio sólo lo decías muy cada tanto y nosotros no entendíamos a que te referías, pero luego lo comprendimos, aunque no lo creímos a la primera, podía ser sólo parte de tu imaginación, pero las casualidades no podían ser tantas: Contabas cosas, que después terminaban pasando- No, no entendió. Negó con la cabeza- Comprendo que no lo recuerdes, y eso tiene una explicación. Después de dos años el... El laboratorio comenzó a ser denunciado: experimentos y abusos, luego más denuncias al Dr Brenner. Todo nos volvió a llamar la atención. Durante ese año hubo desapariciones... De niños. Y un día pasó algo que a tus padres los volvió locos, los desesperó- Lily se tapó la cara y respiró con tal profundidad que fue audible- Tenías siete, y estabas en lo que era el porche de tu casa, tus padres te dejaron jugando por un segundo para ir a buscar algo adentro, pero al volver te vieron por la ventana con un extraño. Se asomaron a la puerta y vieron como te estaba tratando de llevar mientras te preguntaba por tus "Recuerdos" mientras tú resistías; Y horrorizados al ver eso mientras se acercaban a ti interrumpieron la situación evitando que te secuestren, fue, armaron, todo un lío. A partir de eso no te dejaban asomar la cabeza por la ventana ni para sentir la brisa, por suerte estabas en vacaciones, porque sino apuesto que no te hubieran llevado y te habrías atrasado. Les tomó apenas días descubrir que no fue un tipo cualquiera, pues se toparon con la noticia sobre Terry Ives, quien acusaba al Dr Brenner "Se llevaron a mi hija".

/////////////////////////////////////////////////////////////////

《《Hola, volví, perdón. Gracias por estar, leer comentar y votar. Sé que estás últimas veces estuve tardando en publicar y lo lamento, no tengo excusa. Realmente espero que les haya gustado esta primera parte de lo que vendría a ser la historia detrás.
Si tienen algo para decir ya sea crítica, apoyo, pregunta o x cosa, bienvenido sea <3 . 07/08/19》》

Billy Hargrove ¿Eres Tu?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora