Especial 40k//Al grandioso

386 27 19
                                    

-¿Cómo empezar?- No pensaba hacer eso, pero era lógico... ¿Cómo hacerlo?

-No sé, ¿Por el principio?- Lu soltó una risa-suspiro nerviosa. Pensó en algún momento en el que lo haya nombrado, o a algo sobre el tema y para un poco su desagrado, varias situaciones se presentaron en su memoria.

-Eh..

-Ey, tranquila- El chico le levantó con el índice la cabeza que ella había gachado. La soltó y tomó un sorbo de su lata.

-¿Recuerdas que?...- Claro que lo recordaba , si le había molestado- ¿Yo un par de veces me quedé como trabada, mirando un punto fijo y después, no sé, me ponía mal?- El chico asintió- Y que te conté que mis padres murieron...- Él parecía confundido, se notaba que trataba de entender la relación entre las dos cosas- Siempre creí que fue un accidente, un choque de auto, y yo estuve allí cuando pasó, sólo que, yo sí sobreviví- Billy la miraba mudopero como buscando las palabras, le costaba pero para ella era mejor soltar lo que pasó directamente, así de una, sin intervenciones- Yo creía tener, me dijeron que tenía estrés postraumático, y todas esas veces en las que actúe así, raro, creía tener un episodio- No afirmaba nada, sólo decía lo que en su momento pensaba, mostrándole como una suposición.

-No entiendo, ¿Qué es ese estrés no sé cómo sigue, y que es un episodio?

- El estrés postraumático es...- Pensó sus palabras- Una condición que sufren algunas personas luego de experimentar cosas que suponen traumáticas. Una de las características es tener visiones, es decir lo que yo dije episodios, y es como sentir que se vuelve a vivir el momento, viendolo y todo, en respuesta a algo que te hizo recordar al momento. Pero como te dije, todo esto lo creía. En estos día me enteré que todo es... Mentira. En realidad, la muerte de mis padres no fue un accidente y jamás tuve estrés postraumático- Iba a seguir hablando pero vio la cara de *procesando* Y se frenó.

-Osea que... Los mataron, y no fue un accidente, y vos estabas ahi- Se tomó unos segundos- Y creía tener ese estrés de algo... Pero al final no, ¿Entonces qué es lo que tenías?- Le dio unos cuantos tragos a su cerveza, se lo veía consternado.

-No sé cómo explicarlo- Mentira- No se del todo qué pasó- Tenés miedo a 1ue no te crea, se decía- Pero... Te estoy contando sobre lo que estoy segura- Es verdad que ni ella estaba segura del todo (Valga la redundancia) de todo, pero eso no quitaba que le estuviera ocultando cosas- Me daban, supuestamente, remedios para frenar loa episodios, pero según lo que me dijeron, era para olvidar lo que pasó durante ese tiempo- Estuvo tratando de contener el llanto, pero el nudo en la garganta más grande se hacía en cuanto su relato más se acercaba a la realidad de ese momento- Realmente no se del todo ni qué pasó ni qué está pasando- Se tapó la cara y trató de regular su respiración. Se soltó y tomó la lata y comenzó a beber de ella, hasta que el rubio la frenó al agarrarla el brazo y con suavidad bajarlo, ¿Qué diría? Se quedó callado provocando un silencio con ansias de terminar.

- Yo No, eso no me lo esperaba- Lo observó tomar aire- ¿Me quisiste usar como distracción?- Diablos, ella tampoco esperaba eso. Él lo dijo todo en un mismo tono monótono, al mismo ritmo y sin mirarla, realmente se notaba su presunta molestia, cómo le afectaba y que tan en serio lo preguntaba. Lucila se quedó mirándolo, pensando, eso no se le había pasado por la cabeza de tal forma.

-Sí y no. No te vine a usar como objeto, pero sí vine contigo para olvidar- Ya no lo miraba pero sentía l vista de él sobre ella- Me... Ahh, Dios.

-¿Qué?- Fue lo único que el Californiano pronunció para verla luego sonrojarse mientras está volvía a agarrar la cerveza.

-Contigo en olvido del resto del mundo- Dijo rápido u sin depurar con toda la vergüenza y sinceridad que le conllevaba decir eso. Al terminar se llevó con más manos la lata a la boca en un intento de tapar su cara y de reojo pudo ver una sonrisa asomarse en los labios del ojiazul que al instante de percatarse borró, poniéndose serio.

Billy Hargrove ¿Eres Tu?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora