Capítulo 2 ☁

6.7K 1K 142
                                    

Sora esperaba su equipaje como varios pasajeros, había llegado hace poco al aeropuerto de Seúl, en su celular escribió a YoonGi avisando que había llegado bien, aunque se sentía un poco cansada por no haber podido dormir bien en el avión, cuando salió de allí tomó un taxi dando la dirección exacta, la universidad había pagado su estadía en una residencia no muy lejos de su centro de estudio, estaba pagado por tres meses, por eso Sora necesitaba conseguir un trabajo lo más pronto posible.

En su celular entró al correo mirando ese mensaje nuevamente, había pensado en escribirle a JiYeon, responderle, pero... ¿Por qué sentía que era una mala idea?

Releyendo el mensaje se dio cuenta de que la niña no sabía nada de su partida, significa que su padre no le contó la verdad (posiblemente para no romper su corazón) y también notó que JiYeon tenía tiempo sin ver a su padre, pero... ¿Cuánto exactamente?

"No me sorprende conseguir un gran desastre"

Con una bocanada de aire escribió una respuesta pidiendo algo de información, sólo esperaba tener respuesta pronto.

☁☁☁

JungKook salía de la ducha de su departamento con el cabello mojado y ropa limpia puesta, tenía en mente ir a comer algo antes de irse al trabajo. El castaño tomaba un vaso de agua cuando el timbre lo interrumpió, dejó el celular en el mesón junto al vaso acercándose a la puerta.

Al abrir no esperaba ver a...

— ¡Sora!

— JungKook—sonrió un poco. Entró al departamento siendo abrazada por aquel fortachón, dio algunas palmaditas a su espalda hasta que finalmente la soltó—También me alegra verte.

— Pero, ¿Qué...? —la miró de pies a cabeza notando su cabello más corto que el suyo— ¿Dónde estuviste metida? ¿Sabes todo lo que ha pasado desde que te fuiste, jovencita?

— Por eso vine a verte, dejé mis cosas en la residencia y recordé tu dirección.

— ¿Residencia?

— Me trasladaron aquí para seguir estudiando la carrera de derecho—eso le sorprendió—Estoy muy centrada en mis estudios, como ves. ¿Te estás dejando crecer el cabello?

JungKook tenía tanto que contarle que no sabía por dónde empezar.

— Tenemos mucho para hablar, pero debo trabajar...

— ¿Trabajas a esta hora? En poco tiempo anochecerá.

— Mi horario ha cambiado mucho—rascó su cabeza—La verdad es que el de muchos profesores de la academia, estoy tomando cinco grupos de baile por falta de profesores.

Sora frunció el ceño.

— ¿No están asistiendo?

— No es eso, es sólo que...Park Jimin ha perdido personal, desde su divorcio muchos le han dado la espalda renunciando—JungKook estudió el rostro de Sora quien se mantuvo neutra.

— ¿Por qué no contrata más profesores?

— Porque está pensando en vender la academia.

— ¡¿Qué?!

— Lo sé, es injusto y loco, he hablado con él, pero no escucha a nadie, ni siquiera a TaeHyung o Hoseok—Sora chasqueó la lengua negando con la cabeza— ¿Por qué no respondiste mis mensajes y llamadas? Comprendo si no lo hiciste con él, pero... ¿Conmigo?

— Mi celular se dañó al llegar a Busan, perdí todos los contactos.

— Así que...—JungKook vaciló— ¿Viniste por tus estudios? ¿No por él?

"¿Por qué todos me preguntan eso?"

— JungKook-ah—ignoró su pregunta— ¿Sabes dónde están estudiando las niñas?

☁☁☁

Park JiYeon veía sentada desde los columpios como sus compañeras jugaban, meses después de que la separaron de su padre, JeongYeon la cambió de escuela metiéndola en un colegio de sólo niñas, le parecía horrible todo de ese lugar, la niña no hablaba con nadie ni jugaba con nadie, simplemente juzgaba en silencio, se preguntaba por su hermanita, por su padre y por Sora. Mientras su vista estaba perdida en aquel grupo de mocosas saltando la cuerda, recordó la actitud de Taemin anoche.

Aquello había sido nuevo, pero JiYeon no le tenía miedo, sólo la tomó desprevenida. Cuando pensaba en huir para ir a ver a su padre pensaba en las consecuencias, podía causarles problemas y no quería eso. Extrañaba su vieja vida y detestaba su nueva yo.

"Espero que omma vea el correo que le envié"

Eso también, JiYeon había escrito desde el computador de su madre cuando ésta hablaba por su celular en otro lado de la casa, aquella pareja estaba loca, hace un año intentaron convencerla de que su verdadero padre era Taemin.

¡Qué gran mentira!

Su padre era y siempre sería Park Jimin.

— ¡JiYeon! —llamó una de sus profesoras. Rodeó los ojos levantándose con actitud negativa, al estar junto a la mujer le escuchó decir—Alguien vino a verte, dice que es tu tía.

— ¿Tía? —frunció el ceño siguiéndola dentro de la escuela. La guió al salón y su sonrisa se ensanchó cuando al entrar distinguió a...

— ¡Omma!

— ¡Princesa! —abrió sus brazos agachándose hasta quedar de rodillas. JiYeon fue corriendo donde Sora abrazándola fuertemente y ni hablar de la chica, la llenó de besos en sus mejillas apretándola cuanto pudiera—Pero mírate, estás más alta y más hermosa—pellizcó su nariz tomando sus manitos.

— Leíste mi mensaje—era primera vez que JiYeon sonreía tanto. Bueno la última vez fue cuando vio a su padre y a su hermana—Te cortaste el cabello.

— ¿Me veo mal? —Sora hizo un fingido puchero.

— ¡No! Estás radiante.

La chica rio volviendo a abrazarla, JiYeon no lucía tan pequeña como la recordaba.

— Te extrañé mucho.

— Y yo a ti, omma, ¿Viniste a llevarme con appa?

Y aquí venía la triste realidad.

— Lamentablemente no—se sentó en el suelo con la niña frente a ella, ambas tenían sus manos tomadas, Sora al ver que su sonrisa se desvanecía habló—Pero pronto lo haré, ten paciencia.

Omma, no quiero ir con ellos—negó con la cabeza—Taemin intentó hacerme daño anoche.

— ¿Qué dices?

— No quería comer, JeongYeon estaba en la cocina y yo en el comedor con él, me obligó a recoger lo del suelo, pero mi brazo duele todavía—señaló. Sora horrorizada la revisó asegurándose de que no había moretones.

— ¿Te golpeó o te hizo algo más?

— No.

— Escucha, necesito que soportes un poco más a esos tontos...

— ¡Pero omma!

— Vine para ayudarte a regresar con tu padre, ¿De acuerdo? —mintió un poco. La verdad es que Sora había regresado por ese mensaje preocupante que la niña le dejó— ¿Desde hace cuánto no lo ves?

— Un año—bajó la cabeza.

"Malditos hijos de..."

— Descuida, me haré cargo.

— El cumpleaños de JeongMin es en poco tiempo, yo...quisiera ir a verla—susurró—Extraño a mi hermana y extraño a appa—Sora la abrazó—También te extraño a ti.

— Y yo a ustedes, cielo—besó su cabeza—Te prometo que volverás a estar con ellos.

— Omma, ¿Cómo supo donde estudiaba?

— Mmm...me lo dijo un conejito—insinuó y ante eso, JiYeon supo que se trataba de JungKook.

Jamais Vu ☁ [PJM] COMPLETADonde viven las historias. Descúbrelo ahora