Abrió la mochila negra y comenzó a buscar la libreta en donde venían anotadas cosas esenciales, cosas que necesitaba más que nada, incluso más importantes que su propio nombre.
Una vez que la encontró, decidió sacarla.
--- Bucky -pero se detuvo
Enseguida guardó el cuaderno. Sí, quizás hace tiempo le habría tenido la confianza que se relataba en los documentales para contarle lo que conservaba, pero ahora todo era distinto. Incluso él.
Suspiró. Se levantó del lugar y miró detrás de sí, encontrándose con el otro soldado.
Apretó ligeramente los labios, estaba nervioso, pero no dijo nada.
--- ¿Me recuerdas? -llevaba su uniforme puesto, el escudo estaba en su espalda
--- No... aún
Asintió levemente, llevándose una gran decepción por eso. Los archivos que comprobaban su relación estaban en SHIELD, pero obtenerlos implicaría su seguridad. Sospecharían que algo andaba mal. Relacionarían todas las coordenadas, misiones y documentos para terminar descubriendo una relación del Soldado del Invierno con el Capitán América.
Sonrió de lado. Tratando de transmitirle compasión a su viejo amigo.
--- No importa. Sé que lo comprobarás -se acercó a él
Y como si no hubiese un mañana, lo abrazó. Sin embargo Barnes no correspondió al abrazo. Quería hacerlo, mas no quería dejarse llevar y que el contactarlo fuera una equivocación.
--- Tú también lo sientes -se separó de él, mirándolo a los ojos- ¿No es así?
Miró hacia otra parte.
--- Vamos Buck, lo sabes. Solo que... no quieres aceptarlo
Suspiró. Negó con la cabeza y lo empujó ligeramente, dando un pequeño giro sobre sí mismo y caminando hacia adelante, dándole la espalda a Steve. Se abrazó así mismo, queriendo sentir algo, como calidez o incluso seguridad.
--- No tengo a nadie más, necesito de tu ayuda
Asintió.
--- ¿Qué es lo que necesitas?
Steve pensó que estaba metido en un gran problema, pues de no ser así no lo habría llamado. Además era un idiota, su idiota.
Era de esperarse que provocara algo antes, ahora o incluso después.Se acercó a él, dio un par de pasos hacia adelante -guardando su distancia- y suspiró.
Relamió sus labios ligeramente. Lo había estado reflexionando bastante tiempo, era hora de decirle la verdad. De que tenía a _(t/n)_ consigo. Si no lo confesaba ahora, sería el fin para la chica, para su... amor.
--- Yo... -titubeó
Desde ese momento, el Capitán supo que algo andaba mal. En ningún caso, jamás, nunca, Bucky hablaría con temor.
Frunció el ceño, tenía curiosidad y ahora impaciencia por saber qué estaba ocurriendo. Pero aguantaría, sería tolerante con su mejor amigo.--- Buck... ¿Qué sucede? -preguntó, casi en susurro
--- ...yo... -suspiró, para finalmente voltearlo a ver- ...estoy con alguien
--- ¿Qué? -el tono de su voz había elevado
Ella, por otra parte, daba vueltas alrededor de la habitación.
Tenía bastantes ganas de charlar con él, sin embargo su orgullo se lo impedía... eso y la estúpida regla de "solo para emergencias". ¿Por qué se había alejado de ella bruscamente? Antes hubiera hecho lo contrario. ¿Acaso ya sabía los sentimientos que tenía por él? No, no podía ser. En primer lugar, estaba paranoica. Es decir, quizás solo sería por esta vez o en todo caso sería una coincidencia, sí, tal vez... Y en segundo lugar (y lo que le aseguraba más ese "pequeño" secreto), era que los chicos jamás se enteraban de los sentimientos que tenían por ellos.
"¿Y en caso de que fueran gays...?" se preguntó a sí misma.
Negó con la cabeza para alejar aquellas preguntas que no venían al caso. Aunque, a pesar de ser gays... jamás se enterarían.
--- Deja de pensar en eso -dijo
Hablar en voz alta haría que esos pensamientos se fueran. Por ahora.
Mientras tanto debía pensar en Bucky y en la situación presente. Se sentó a orillas de la cama y fijó su mirada en un punto del suelo, tratando de quitar la pelusa y mugre con sus poderes telequinéticos o algo así.
"¿O serían telepáticos...? ¡No! ¿Qué estás pensando?".
Finalmente, se recostó. Exhalando profundamente. Ahora observaba el techo, el cual tenía una mancha café encima de ella, justo en frente de su rostro. Qué asqueroso.
Inhaló y exhaló lentamente, no había tomado el tiempo en el que Bucky había estado fuera de su alcance, es decir... lejos de ella. A lo que se refería era que... no estaba a su lado, como compañero, como cómplice, confidente, amigo... amigo.
--- Amigo -le parecía extraño usar esa palabra con él
¿Cómo debía llamarlo? ¿Buck? ¿B-B? (Por sus iniciales: Buchanan Barnes), creía que era un buen apodo, gracioso y congeniaba con sus apellidos. Esbozó una sonrisa por eso.
Cerró los ojos y guardó silencio, en todas partes, incluso su mente. Imaginando la llegada de Bucky a su habitación, se disculparía por la demora, saldrían un rato a conocer el lugar -verificando de estar seguros-, hablarían, estarían juntos...
--- ¡Deshazte de ella! ¡Pronto!
Abrió los ojos de prisa. Había sentido un ligero apretón en el corazón. El comentario había provenido del otro lado del aparato. ¿Había sido él? No, no era su voz. Fue hacia la radio para oprimir el botón y contestar, sin embargo se detuvo justo antes de tomarlo.
--- ¿Por qué lo haría? -contestó Bucky
--- Es lo mejor para ambos y lo sabes
--- Tal vez -respondió secamente
--- Buck... -se detuvo un momento- ...no quiero que te ponga en peligro y mucho menos alguien que acabas de conocer hace tan solo unas semanas
--- ¿Y qué crees que estoy haciendo? ¿Por qué crees que ahora está sola allá?
Ahora lo sabía. Si quería abandonarla.
Se había negado a esa idea desde el inicio. Según lo que le había dicho a ella, era que ahora en adelante caminarían juntos-separados, es decir, estarían en las mismas zonas, mas no en los mismo espacios. Sin embargo... luego de escucharlo... se le destrozó el corazón.
Al demonio. Tomo su chaqueta y salió de la habitación, sin alertar a Bucky, ya que los sensores de la puerta estaban fallando, alguien los había dañado.
La interferencia había funcionado; él le había mostrado solo lo que tenía que escuchar, lo que tenía que escuchar para corromperla. El plan iba a la perfección.
ESTÁS LEYENDO
Te veo [Bucky Barnes]
ФанфикAVISO: solo recuerda que es un faaanfic~ Anteriormente: "Acosador. Bucky y tú". Decidí retomar la historia, para quienes ya la conocían o la estaban leyendo saben de lo que va. Sin embargo, opté por hacerle ajustes a la trama, de este modo no volver...