Se sobresaltó, al final su padre sí la había descubierto. Debió haber cuidado más la foto, al menos dejándola entre algunas paginas del diario -el cual estaba debajo de su almohada-. Apretó la bolsa que tenía entre sus manos, no quería saber lo que se avecinaba.
--- Papá, yo...
Quiso acercarse, pero no pudo al ver que tenía la cabeza agachada, un sollozo salió de él.
--- Aún la extraño... -volteó a verla- ...no sabes cuánto hija
Se acercó lentamente a ella, todavía mirándola de frente acarició su mejilla. Sonrió. "Te pareces tanto a ella, incluso tienes su carácter". Se limpió las lagrimas que tenía en su rostro, recuperando la compostura. Le devolvió la fotografía a su hija y después la abrazó, cosa que correspondió la muchacha. Soltó la basura al sentir sus brazos, aferrándose al cuerpo de su padre. Apenas podía tener la misma nostalgia que el hombre, ya que ella no compartía muchos recuerdos al lado de su madre. Las fotografías podían llevarla a otro tiempo, imaginándose lo ocurrido en esos momentos, pero no era lo mismo.
Se separaron, mirándose el uno al otro.
Suspiró, tratando de liberar toda la tristeza que había invadido su cuerpo.
--- ¿Entonces, jovencita? -la cuestionó, sus ojos estaban cristalizados
--- Eh... -se rascó la nuca- ...la vez que me pediste el contrato... bueno... -rió- ...encontré la foto en tu cajón
Se extrañó.
--- ¿En un cajón? No recuerdo haberla guardado -alzó una ceja-. No me estás mintiendo, ¿verdad?
--- No, claro que no. De hecho, ese cajón tiene una base secreta, ¿no lo sabías?
--- Tu madre tenía muchos secretos, como yo hacia ti -sonrió de lado, desafiándola a preguntar
--- Bien, confiesame uno
--- Esta era la casa de tus abuelos
Se sorprendió al escucharlo. Nunca había conocido a sus abuelos paternos, como su padre, él jamás había conocido a sus verdaderos padres, era adoptivo.
La chica le pidió que lo siguiera y ambos se fueron a la habitación del adulto. Le mostró el cajón de donde había sacado todo, Edward lo vació y luego lo puso sobre su cama. "Muéstrame" le pidió. No tardó en hallar el pequeño espacio que existía para abrirla, cuando lo hizo reveló todos los documentos y expedientes que su madre tenía guardados.
El señor Reeves se asombró mucho al ver la cantidad de papeles que habían ahí, habían pasado por desapercibidos. Tomó una carpeta y comenzó a revisarla, negando su cabeza mientras leía.
--- Supongo que revisaste a detalle todo
Asintió.
--- ¿Algún otro secreto que quieras revelarme, papá?
--- ¿A qué te refieres?
--- Bueno, como el porqué de todo esto. ¿Por qué nos mudamos? ¿Mi madre era policía al igual que tú? ¿SHIELD?
Suspiró.
--- Será mejor que te cuente todo esto en el comedor, será más cómodo tomando café
Comenzó a recoger todo, lo que había escondido su esposa ahora era expuesto por el padre, cosa que él revisaría en un tiempo determinado, es decir cuando estuviese libre.
--- ¿Es todo lo que tomaste?
--- Sí -mintió
--- De acuerdo. Y mira... no es que me moleste que hayas tomado la foto o que tengas otra cosa, pero esos documentos son confidenciales, así que hay que tener mucho cuidado ¿de acuerdo? Espero que no le hayas contado a tus amigos
ESTÁS LEYENDO
Te veo [Bucky Barnes]
FanficAVISO: solo recuerda que es un faaanfic~ Anteriormente: "Acosador. Bucky y tú". Decidí retomar la historia, para quienes ya la conocían o la estaban leyendo saben de lo que va. Sin embargo, opté por hacerle ajustes a la trama, de este modo no volver...