Estaba de pie frente a su tumba.
Tenía las manos dentro de sus bolsillos, vestía una chaqueta negra y unos pantalones de mezclilla, acompañados de sus botas azabache. Su cabello estaba a medio recoger, pero se disimulaba con la gorra azul marino que llevaba puesta -estaba un poco deteriorada, aunque no le importaba y seguía usándola-.
Suspiró. Se había mantenido observando el epitafio desde las nueve de la mañana y ahora estaban por dar las cuatro.
En ese momento unas pisadas provenientes detrás de él llamaron su atención, sin embargo no volteó.
Steve apareció a su izquierda; mientras que Sam, Fury y Natasha habían mantenido su distancia. Era mejor dejarlos hablar a solas.
El Capitán colocó su brazo derecho en el hombro de él, consecuentemente dirigió su vista al mismo lugar, leyendo la inscripción.
--- James Buchanan "Bucky" Barnes. Mano derecha del Capitán Rogers. "Siempre estaré a tu lado" -Steve miró a Bucky con una sonrisa-. ¿Ahora me crees? -sonrió
El soldado rió y giró su cuerpo hacia él.
--- Es difícil no hacerlo cuando miras tu propia tumba
--- ¿Le creíste más a un grabado que a mí? Auch
Los hombres rieron.
Las carcajadas fueron disminuyendo cuando Bucky recordó lo que había pasado días atrás.
Tragó saliva y relamió sus labios.
--- ¿Cómo sigue?
--- Sigue internada en el hospital, le dieron la noticia de que no faltará mucho para darla de alta, entonces... está feliz por eso
Bajó la mirada y sonrió.
Steve había arrojado su escudo en el ultimo segundo a la mano de Holland, el arma rebotó en su cara -provocando que se desmayara- y regresó al Capitán.
Rumlow no tuvo de otra más que actuar en el momento, aunque no pudo hacer mucho ya que un escuadrón de agentes leales a SHIELD apareció y detuvieron a su equipo. Las ratas de HYDRA por fin habían salido a la luz, mas eso significaba perder a uno de los mejores elementos de la institución: Nick Fury, pues había fingido su muerte.
Por otra parte, el líder de HYDRA había muerto a base de un enfrentamiento que tuvo con el director de SHIELD. Sitwell estaba encerrado en una prisión de baja categoría. Rumlow y su equipo -luego de ser encontrados-, fueron llevados a una celda de máxima seguridad.
Y _(t/n)_ Reeves por el contrario... se estaba desangrando debido al disparo en la pierna, pero SHIELD y sus agentes habían actuado rápido, así que fue llevada lo más pronto posible al hospital más cercano en Cleveland, posteriormente la trasladaron a un hospital de Manhattan donde despertó acompañada de Tom, Harry y Rose.
Pero la libreta ya no la llevaba consigo.
En ese momento, Steve sacó de su chaqueta la libreta roja -que estaba manchada con un poco de sangre- y se la mostró a Bucky.
Quedó sorprendido al verla, pues la daba por perdida.
--- ¿Cómo...?
--- Cuando llegó al quirófano, nos la entregaron. Creí que sería bueno dártela
Bucky la recibió, la hojeó un poco y finalmente se la devolvió a su amigo.
--- ¿Pero qué...?
--- Devuélvesela. No me la quiso dar antes... así que no la recibiré hasta que ella me lo permita
--- ¿Sabes que las cosas se pondrán más rígidas, hijo? -habló Fury- Quizás sea la ultima vez que la veas y la ultima oportunidad de limpiar tu honor antes de que comiencen a poner carteles de "se busca" con la nueva dirección de SHIELD
ESTÁS LEYENDO
Te veo [Bucky Barnes]
FanficAVISO: solo recuerda que es un faaanfic~ Anteriormente: "Acosador. Bucky y tú". Decidí retomar la historia, para quienes ya la conocían o la estaban leyendo saben de lo que va. Sin embargo, opté por hacerle ajustes a la trama, de este modo no volver...