Capítulo 24

50 7 0
                                    

Observa por la ventana del establecimiento, esperando que él haga acto de presencia, días sin saber de su existencia han producido que la tristeza lo hundiera, consumiendo cada parte de las sonrisas que él había producido, su rostro carece de fuerza y sus ojos se inundan de dolor al presentir el porqué de su mensaje.

—Harry—Esa voz impacta en sus oídos. Levanta su rostro, sin importar las gotas derramadas, lo enfrenta.

—Niall—Susurra, esos ojos azules conectan con los verdes. Styles percibe un sentimiento en ellos que produce un escalofrío en su columna.

Horan no menciona nada, solo toma asiento frente de él, esos ojos continúan examinándolo. Solo se apartan cuando llega una de las camareras para tomar la orden.

— ¿Qué desean caballeros?—Pregunta con una sonrisa servicial, esperando paciente a que alguno de los dos pida algo del menú.

—Un café y una napolitana, por favor—Pide Niall serio, volviendo a ver al rizado, haciendo que los nervios recorran el cuerpo del chico.

—Un batido de fresa, solamente—Baja la vista, intentando alejar la sensación que le produce tener esa mirada en su persona.

—En un momento su orden será entregada—Finaliza alejándose, dejándolos con un silencio perturbador.

El sonido de los dedos impactando contra la mesa, le demuestra que la mente de Niall analiza como entablar una conversación, lo cual lo sorprende. Estaba preparado para un alejamiento frío y doloroso, no a una muestra de delicadeza.

— ¿Por qué fuiste a él, Niall?—Pregunta, apartando los nervios, levanto su cabeza y enfoca el rostro de su amor platónico.

— ¿Cómo lo sabes?—Murmura, deteniendo el movimiento de sus dedos y mordiendo su labio inferior.

—Entonces es cierto—Una sonrisa lastimera surca los labios del castaño, su corazón se rompe lento, dejando caer cada trozo al abismo, dejando la huella del dolor.

—Lo es—Afirma triste—Debí decírtelo pero ocurrió tan rápido, olvide todo...

—Tu corazón se centró en Zayn—Indica, empuñando sus manos—Sigues amándole.

—Lo lamento, Hazza—Se disculpa, intentando tocar el rostro de su compañero pero este se aleja.

No existen promesas que le haya otorgado, Harry creo palabras no declaradas para llenar el vacío de una nuevo decepción, queriendo eliminar en el proceso el recuerdo de Louis. Se ilusiono, pensando que Niall lo amaría tanto como él cree hacerlo, pero no adelanto el hecho de que volvería con la persona que más daño le ha causado.

—No lamentes algo que no sientes—Declara frío, la boca del rubio se abrió ligeramente, sorprendido por la actitud de su acompañante.

El silencio incomodo inunda su espacio, Horan no sabe que decir y Styles quiere que no diga nada. Solamente, nada cambiará lo que el rizado está sintiendo en esos momentos.

Harry suelta un suspiro, observando como la misma chica se acerca con las órdenes. Las deposita en la mesa, obsequiando una sonrisa en el proceso para definitivamente retirarse.

—No sé cómo demostrarte lo arrepentido que estoy pero...—Bebe un poco del café dejando los ojos fijos en la mesa, volviendo a dejar la taza en su lugar—Verlo en esa camilla, pálido y sin fuerzas de vivir con sus ojos pidiendo misericordia. Me hicieron reaccionar, lo sigo amando como la primera vez, anhelo protegerlo y refugiarlo en mis brazos.

La sinceridad y amor en la melodiosa voz le hacen cerrar los ojos por la sensación de entendimiento que surge en su corazón. Es como verse en un reflejo de un recuerdo, cuando estaba decidiendo si el amor por Louis, valdría todo.

— ¡Te amo! —Grita Louis de rodillas frente a él, sus ojos apagados implorando la oportunidad que su príncipe se niega a darle.

—Adiós, Lou—Se despide abordando el vehículo que lo llevará lejos de él.

Abre los ojos, detallando la deplorable imagen de Niall, triste y temeroso de la respuesta que se le otorgue, cubierto de inseguridades por la discusión que mantienen.

—Necesito tiempo, Niall—Dijo Harry, tomando su batido para beberlo.

—Lo comprendo, solo quiero que las cosas entre nosotros no terminen de manera negativa—Tomo un trozo de la napolitana—Eres mi mejor amigo después de todo —Introdujo el trozo en sus boca delicadamente.

—Somos mejores amigos—Repite, dejando el vaso vacío en la mesa—Pero te amo y aunque no lo demuestre en estos instantes, duele que lo prefieras a él antes que a mí.

—No todo es como creíamos—Susurra, dejando de lado la comida y terminando la bebida—Todo fue una trampa de Brooke.

Sus ojos se abren sorprendidos, no cree lo que su compañero ha dicho, como esa mujer puede ser responsable de la infidelidad de Zayn. No tiene motivos para hacerlo o eso quiere pensar.

— ¿Por qué?—Pregunta, tomando un poco de la napolitana.

—Avaricia y poder—Responde, juntando sus manos sobre la mesa—Mi venganza ahora será contra ella, se lo merece.

La seriedad domina su rostro, aún siente molestia por crearse una ilusión inexistente, pero estuvo consciente con quien se estaba involucrando. Él a pesar de devolver los besos, siempre le ha pertenecido a Zayn, como el corazón de Harry anhela a Louis aunque lo niegue.

—Te ayudaré—Asegura con una sonrisa orgullosa, estirando su mano para pactar.

Él la estrecho y mutuamente se miran, saben que los errores que han cometido, son sus errores. Y con ese objetivo, Styles podrá superar la sensación que le produce para rehacer su vida y volver a ser la estrella que es.

—Pagaré por los dos, debo irme—Avisa Niall, depositando el dinero en la mesa—Voy a recuperar el tiempo perdido.

—Te deseo suerte—Su sonrisa incomoda llama la atención de otro hombre, el comentario que hace al respecto produce que un sonrojo se haga presente en esas mejillas.

—Deberías hacer lo mismo, en la tarde llega tanto él como Louis—La sinceridad hace que el chico baje la mirada, él sabe los sentimientos de su amigo—No lo juzgues por lo aconteció en ese tiempo, recuerda que nunca mintió en cuanto te ama y en lo que haría por volver contigo.

Asiente, viendo cómo se retira del establecimiento en dirección a su amante. Lo que ha dicho le ha revuelto los pensamientos, tal vez deba seguir el consejo pero algo en su interior evita que lo haga y es el sentimiento del miedo de volver a estar hundido, sin salvación. Solo, haciendo preguntas del sí fue suficiente.

—Lo haré—La determinación se presenta, toma su móvil y le envía un mensaje a Louis, requiriendo encontrarse para hablar. Implorando que conservará el mismo número.

Suspira cansino, levantándose y saliendo del establecimiento, el viento frío lo recibe calmando sus nervios y transmitiéndole parsimonia a su sistema.

Comenzó a caminar sin una dirección exacta, solo quiero que sus pensamientos circulen sin interferir en sus emociones, lográndolo efectivamente. Más el sonido del aparato hace que su respiración se dificulte, no mantuvo el suspenso, observo la pantalla, surcando una sonrisa feliz en sus labios.

Ven a mi apartamento en la tarde. Te enviaré la dirección cuando este desocupado. Louis Tomlinson

Gracias. Harry Styles

Gracias a ti por esta oportunidad de conversar. Louis Tomlinson

Por primera vez, supo que hizo una buena elección al reunirme con él.

NO CIERRES LOS OJOS ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora