Los días de aquel caluroso mes de abril han traído cambios bruscos en la vida de varias personas, en especial, de una nueva familia rota que intenta completarse entre ellos. Todo ha sido atropellado para sus vidas; desde regresos, amores correspondidos, secretos al aire y situaciones muchísimo más trágicas.
El dolor del pasado puede superarse y quedar en el olvido pero el presente puede continuar siendo doloroso; las heridas persiguen de por vida y aunque ya no sangran están ahí para recordar la tragedia de lo que un día marcó sus vidas para siempre; aunque pasen años el recuerdo fugaz del dolor algún día tocará violentamente sus memorias.
La tragedia más reciente para ellos fue casi la vida perdida del niño golpeado y maltratado abruptamente. El dolor de sus cortes y moratones no es ni el más mínimo dolor que su alma siente. Ha perdido tanto desde aquella noche... Pero ha ganado inesperadamente mucho más de lo perdido. Ojalá él solo pudiera pedir que ella regresara a su vida aun sabiendo que los hechos son irreversibles. Ahora su vida y la de su pequeño hermano estarán encargadas por una nueva pareja.
La pareja presentó una solicitud para convertirse en su familia de acogida. Luego de que la madre perdiera los derechos de la custodia de sus hijos y fuera internada a un centro de rehabilitación donde, por desgracia, murió a la semana, servicios sociales les proveen los trámites de adopción de los dos niños.
Oficialmente son sus nuevos padres. Al principio, la idea de formar una familia para sus padres adoptivos fue extraña, pues tal papel resultaba nuevo para ellos y era un reto superar las responsabilidades que conllevaban ser los encargados de los niños.
Evaluna dejó su departamento y el resto de los integrantes de su nueva familia se trasladó a la casa de Milán. Isaac jamás se habría imaginado tener una familia normal, de esas familias que van al parque o comparten juntos una cena llena de risas hasta que sus estómagos no pueden de tanta comida. Después de todo el sufrimiento vivido él es feliz realmente. Evaluna y Milán son los padres perfectos para él y para su hermanito, Pablo. Aún le cuesta superar aquella noche pero con la ayuda de un psicólogo ha superado un poco incluso la muerte de su madre. Aunque ella no fue una buena madre la recuerda con alegría y siempre estará presente de una buena manera en su corazón.
Cualquier tipo de maltrato, verbal o físico, es dañino y puede terminar siendo trágico; puede terminar matando personas. Aunque existan personas que lo consienten por "amor", aquel amor termina siendo cómplice de un acto que en su interior los mata. Tal vez esas personas que viven bajo el maltrato no hablen por miedo a perder más de lo que su vida pierde pero quizás alguien ajeno a la situación lo descubra y su mayor deber sería denunciar el hecho para que la justicia castigue tal vil violencia. Cualquier segundo importa porque la violencia no tiene límites.
¡Basta del maltrato infantil! ¡Basta de cualquier maltrato!
[...]
—¡Isaac, Pablo, Milán! ¡No me dejan descansar!
El doctor la mandó a descansar después de la operación, pero aquel estricto concepto de "descanso" parece que no lo entiende su familia que juega al otro lado de la cama donde reposa el cuerpo aún adolorido de Evaluna. La anestesia dejó de funcionar desde hace bastante rato para ella.
Luego de la cirugía en su abdomen aquella cicatriz de la cual sentía tanta vergüenza ya no estará más presente para recordarle aquel triste pasado. Aún le quedan nuevas marcas alrededor del obligo y la parte baja del abdomen a causa de la cirugía estética, pero cuyas marcas al cicatrizar irán desapareciendo en el transcurso del tiempo para siempre.
—Llevas media semana postrada en la cama "descansando" —le recrimina Milán con una mirada fulminante.
—¡Órdenes del médico!
ESTÁS LEYENDO
Entre lunares y pieles ©
RomanceCuerpos perdidos en universos opuestos. Una mujer con sueños rotos y un hombre con metas exitosas. Ella volvió del infierno. Él cayó del cielo. Solo una coma detiene sus vidas en un paraíso lleno de pecados. Él no se llama Adán, pero el nombre de el...