Ojos tristes

2.1K 188 49
                                    


Las últimas horas de clases fueron exactamente igual a las primeras horas: aburridas y con sueño, por lo que Steve trataba intensamente de no quedarse dormido mientras el profesor enseñaba economía, abrió la boca cuando un bostezo le invadió un codazo le hizo voltear. Bucky lo miraba mal como regañando por abrir la boca fue cuando se dio cuenta de que el profesor lo estaba mirando, al igual que todos sus compañeros, todos excepto Anthony, cosa que le molestó un poco pero no sabia por que.

-¿Le parece aburrido mi clase, Sr. Rogers? - el profesor lo miraba iracundo, acomodando sus anteojos.

-Por supuesto que no Sr. Michaelis, es solo que el mal del puerco es muy fuerte a estas horas. - sonrió coqueto haciendo que las chicas suspiraran enamoradas. - Por eso le pido que nos de una hora de sueño para que no interrumpa sus clases con bostezos molestos.

Todos rieron, todos excepto Anthony, quién ni siquiera volteo a mirarlo, simplemente se quedaba mirando la ventana a su lado. Steve frunció el ceño al sentirse ignorado por el castaño. Desde que Stark le había confesado sus sentimientos en el baño algo cambió con respecto al castaño bajito, comenzó a fijarse más en él mirando y aprendiendo sus movimientos, concentrándose en las facciones de Tony cuando este se reía con sus amigos, por más que solo había pasado un día desde la confesión no podía evitar mirar al bajito prestando más atención. ¿Desde cuando lo llamaba Tony? pues desde hace unas pocas horas cuando se canso de pensar en él castaño y tener que estar repitiendo el nombre Anthony por lo que decidió acortarlo a Tony.

Seguía pensando que era un egocéntrico, narcisista, pero también sabía que era algo más y sentía la curiosidad de saber exactamente cómo era Tony en verdad. Sintió como una punzada de algo cuando vio a Bucky hablando con el otro castaño, no sabe si fue de celos o de algo más, pero eso solo lo motivó más a querer acercarse a Stark, pues si Buck pudo entablar una especie de amistad con Tony, entonces quiere decir que era una buena persona, pues su mejor amigo no era muy sociable o muchas veces, si a Buck no le gustaba alguien entonces ese alguien no era una buena persona. Hablaría luego con él para saber más sobre Tony, tal vez pueda darle una oportunidad para hacerlo su amigo.

-------------------------

Todos suspiraron de alegría cuando la campana del final del día se escuchó por las bocinas, los murmullos y griterío no se hicieron esperar en los pasillos de casilleros del colegio, todos estaban felices de que el fin de semana este a un día de llegar. Se aglomeraron en el pasillo el cual se llenó de risas junto con el sonido metálico de los casilleros siendo abiertos o cerrados. Natasha caminaba de la mano junto con James mientras hablaban sobre cosas triviales, Steve iba detrás de ellos mirando su teléfono respondiendo los mensajes de algunas acosadoras -Sharon- y de su madre que le comentaba que ese día habían ido con su hermana al hospital. Por un momento Steve quiso que un mensaje de Tony le llegará, se preguntó si Buck no tendría su número, buscó con la mirada al más bajito pero no lo encontraba solo encontró al grupo de amigos de este. Llegó a su casillero con un sentimiento de frustración por no obtener la atención del castaño en toda la tarde, solo le dedico un guiño en la mañana pero en la tarde Tony solo se pasó la hora mirando la ventana o anotando las lecciones en su cuaderno.

Esperó unos instantes sin tocar nada en su casillero, observó disimuladamente hacia el grupo de amigos de Tony pero no encontró al pequeño castaño. Al parecer se había quedado atrás pues la rubia llamada Carol volteaba su cabeza para mirar por detrás de ellos pero no lo encontraban, luego el joven morocho al cual conocía como Rhodey miró su teléfono y compartiendo unas últimas palabras con sus dos amigas los tres caminaron hasta la salida, no sin antes voltear nuevamente para mirar hacia atrás como esperando que su castaño amigo apareciera. El gentío comenzó a disminuir hasta que quedaron solamente él, sus dos amigos y uno que otros alumnos, escuchó como Buck le comentaba sobre el partido de fútbol que harían en la práctica hoy, Natasha estaba deslizando su dedos por su telefóno. De pronto Bucky detuvo su charla y se concentró en algo detrás suyo, Natasha miró hacia donde estaba mirando su novio un tanto extrañada desvió la vista hacia James. Steve volteo la cabeza y su corazón saltó en su pecho, algunos objetos se cayeron de su casillero cuando intentó voltear rápidamente. Tony venía caminando con los ojos un poco rojos, mirando hacia adelante, sentía que lo iba mirar y guiñar nuevamente, pero solo paso a su lado sin siquiera mirarle incluso ignorando a James, caminando un tanto rápido. Se dio cuenta de que la mirada avellana de Tony se veía vacía mezclada con un terror que le dio un escalofrío.

Teen IdleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora