30

240 24 3
                                    

Nos encontrábamos afuera del edificio donde se llevó a cabo el concurso de la flor más bella de Oaxaca, obvio yo no participe pero si me toco hablar en el micrófono y por primera vez vi a mi cuñado arriba de un escenario que aunque fue algo pequeño lo hizo como si se tratara de un concierto a nivel mundial.

Guido se la pasó todo el tiempo conmigo, se fue un poco decepcionada cuando le dije que me iba a ir en la burra y que no me podía ir a su casa, si, a su casa, digamos que ya tuvimos una que otra pijamada, pero obvio él durmió en el piso.

Pancho: Órale pues, subansen-nos abrió la puerta de atrás de la camioneta-.

Íbamos como sardinas, para empezar no se ni como cabíamos en la burra todos los Córcega y nosotros los López.

Lo divertido de esto era que cuando pasaba un bache o así todos topábamos con el techo.

Mi Papancho nos dejó en el edificio Córcega porque Temo quería acompañar a su novio y yo por que iba a pedirle ayuda a Doña Blanca con unas cuantas recetas.

Entramos directamente al departamento de Polita, no me quería ver tan mala persona así que primero pasare un rato platicando con ella.

Polita: Y dime...ya encontraste a alguien especial...-sonrió mientras le daba de comer a Arquímedes-.

Escuche como Aris se reía desde el sillón.

____: Bueno, si....-la mire avergonzada, Polita es como una tercera madre para mí-.

Polita:!¿Qué?¡ !¿Cómo se llama?¡-empezó a gritar-.

____: Pero shh-hice señas de que guardara silencio-Mi Papancho pudo haber puesto cámaras...Nadie sabe de esto-susurre-bueno solo Diego, Temo, Aris...y ahora tu-sonreí-.

Polita: Pues me da mucha felicidad que mis "hijos" hablo por Temo y por ti, hayan encontrado a su persona, que disfruten y experimenten el bello sentimiento del amor-tomo mis manos-claro que siempre hay que tener precaución en las relaciones, ya que sabemos que es la edad de cuando los....

La interrumpí.

____: Polita, Polita, ya se eso-reí nerviosa-se cuidarme.

Polita: Oh claro eso lo sé-me abrazo-.

____: Gracias por escucharme siempre-le correspondí el abrazo-.

Polita: Bueno-rompió el abrazo-que tal si ahora comenzamos con el trabajo que les encargaron para la graduación-nos miró a todos-.

Aris: Si, si, de hecho yo ya tenía una idea...

____: Pues yo también tenía una idea Aristocles...

*Flashback*

Hugo: Como saben las graduaciones están cada vez más cerca...este año en particular queremos involucrar a los alumnos en la organización....

Grecia: Y queremos que ustedes nos ayuden a escoger el tema de la fiesta...

Hugo: La tarea que ustedes tienen que hacer es elegir un personaje relevante pues...del mundo de la música, del arte, del cine, de la ciencia...el que ustedes quieran-nos miró sonriente-.

Grecia: Y del personaje que haya dejado mejor huella en el mundo, que nos parezca mas...importante...de ese personaje se va a ser la graduación.

Ari y yo nos volteamos a ver como si nos leyéramos las mentes y sonreímos cómplices.

Hugo: Y ustedes van a tener que venir disfrazados de ese personaje...el tema va a ser que tienen que hacer el disfraz con ayuda de su familia.

Grecia: Y ojo-nos miró a todos-ustedes mismos van a tener que hacer el disfraz-nos señaló con su dedo índice-no se vale comprarlo o van a ser descalificados...

Hugo: Por eso mismo tienen que pensar bien en el personaje que van a elegir...

Grecia: Y hablando de decisiones....los chavos más grandes van a empezar sus orientaciones vocacionales.

*Fin del Flashback*

*********

____: Ya llego por quien lloraban-entre a el departamento con los brazos en alto y gritando-¿De qué hablan?-mire a Aris y a Temo-.

Aristemo: Graduación-soltaron un suspiro-.

Polita: ¿Cómo van?-llego a la sala y se sentó en una de las sillas de la mesa-Por fin Arqui se quedó dormido después del cuento del caballito volador que le conté-rio-¿Qué hacen?-nos miró-.

Temo: Pensando en tarea.

Polita: Pues alomejor-se levantó y se acercó a nosotros-yo puedo ayudarlos, acuérdense que pase el examen de la prepa.

____: Sigo aplaudiendo a eso-aplaudí dando saltos en mi lugar-.

Aris: Tenemos que escoger un personaje relevante para disfrazarnos para que sea el tema de la graduación ¿Alguna sugerencia?

Polita: Ya, ya...no esperen ese no....pero que tal....hay no ese tampoco...

_____: Por qué no se disfrazan de Aristoteles, el filósofo...-señale a Aris-y de Cuauhtémoc el príncipe azteca-sonrei a ambos-.

Aris: Si, si estaría muy padre pero-me miro con una sonrisa cómplice, creo que ya sé a dónde va esto-Estaría mas padre que Temo sea Aristoteles.

Temo: Oh Claro y tu podrías ser Cuauhtémoc.

Aris: Va-grito-.

Polita. Me encanta, esta padrísimo.

Aris: Si, si y que bueno, porque tu-señalo a Polita-me vas a ayudar con el disfraz

Polita: A caray....yo porque...

Aris: Por favor-hico un puchero-.













Sallyruiz34 se va.

Shipper [Aristemo y tu]#Wattys2019Donde viven las historias. Descúbrelo ahora