El cliché de los enemigos que se atraen demasiado aka Drarry.
—¿...no has conseguido pareja para el baile, cara-rajada? —Draco los interceptó en el corredor, con una falsa expresión lastimera—. ¿Sabes? Millicent está libre, sería un honor para ti llevarla. O puedes invitar al perro este del guardabosque-
—Cállate, Malfoy —Harry se sacudió para zafarse del agarre de Hermione cuando intentó apartarlo. Su amiga suspiró, resignada. Él se paró frente al Slytherin—, no actúes como si tú ya tuvieses a alguien.
Draco se retrajo por una milésima de segundo, imperceptible para cualquiera, excepto él. Detrás del chico, Pansy se inclinó para contestar, estrechando los ojos.
—No tiene a alguien, porque no ha podido decidirse entre todas las invitaciones que le han llegado. De los otros colegios y de este.
Aquello le sacó una sonrisa presumida a Draco, que elevó la barbilla.
—Hay muy buenas opciones.
—Seguro son ciegos —masculló Ron, sin mirar hacia él.
—Oh, no —Draco se rio sin humor y le pinchó el pecho con un dedo—, no todos son como ustedes tres. Algunos tenemos buenos gustos.
Harry arqueó las cejas.
—¿Puedes conseguir a alguien mejor que uno de los campeones?
El Slytherin entrecerró los ojos.
—Hay más de un campeón.
—Los demás ya tienen con quién ir.
—¿Así que tú no?
—Todavía no —Harry imitó la sonrisa pedante del Slytherin—, no puedo decidir entre todas las invitaciones que he recibido.
—Siento lástima por quien irá contigo, Pot-
—Pues yo estoy seguro de que, a quien sea, le irá mejor conmigo que contigo.
—¡Ya quisieras! Ni siquiera debes saber bailar.
—¿Y tú sí?
Harry se arrepintió enseguida, cuando él volvió a sonreír.
—Por supuesto. Te enseñaría pero...—Draco lo abarcó de pies a cabeza con un gesto—. Un caso perdido —Intercambió una mirada con Pansy, que asentía, con una fingida expresión conocedora—, ni siquiera vale la pena burlarme de eso.
—¡Puedo bailar bien!
—¡Veré eso el día del baile entonces!
Harry apretó la mandíbula. Su amiga hizo otro intento de sacarlo de ahí, pero se rehusó y permaneció con los pies clavados en el suelo, en ese punto exacto.
—¡Te voy a mostrar que sé bailar y puedo ser mejor pareja que cualquiera que te haya invitado!
—¿Y cómo se supone que harás eso? —indagó Draco, dando un paso adelante cuando él hizo lo mismo.
—Bailaré contigo —Harry se mantuvo firme, sin prestar atención al grito ahogado de Ron y la mirada que Hermione le echaba. Detrás de Draco, sus amigos Slytherin también lucían aturdidos—, y lo haré mucho mejor de lo que tú lo haces. Tendré que guiarte.
—¡Bien! Pero cuando me hayas pisado, te maldeciré frente a todos —amenazó Draco, apuntándolo con un dedo acusador.
—¡Cómo si lo fuese a hacer, te digo que sí sé bailar!
—¡Lo veremos el día del baile!
—Bien.
—Bien.
Draco se cruzó de brazos y se dio la vuelta, encarando a una extrañada Pansy y un estupefacto Blaise. Harry avanzó para terminar de atravesar el pasillo, seguido de sus amigos. Tras unos segundos, se dio cuenta de algo y regresó sobre sus pasos. Le tocó el hombro al Slytherin, quien se giró de inmediato.
—¿A las siete frente al comedor? —murmuró Harry, más suave. Le ardía el rostro.
Draco tragó en seco y asintió.
—Sí, sí- a las siete está bien —Se pasó una mano por el cabello, dando un vistazo nervioso hacia sus amigos—. Buena hora para ver cómo te tropiezas con tus propios pies.
—O para que te encante cómo bailo —Harry sonrió, burlón. Estaba por marcharse, cuando cayó en cuenta de otro detalle, así que agregó:—. ¿Debería darte algo?
—¡Flores! —intervino Pansy, estirándose por detrás de su amigo—. Las flores son una buena invitación y un gesto de un buen compañero-
Harry vaciló y se percató de que no podía ir por flores en esa época del año. Boqueó, se molestó porque Draco iba a tener una razón para burlarse y decidió hacer unas con magia, en ese instante, entre sus manos. Se las ofreció. Pansy dio un salto y se giró, para que el Gryffindor no notase que ahogaba un chillido, mientras Draco enrojecía un poco.
Cuando se alejó, Blaise preguntó "¿qué acaba de pasar?", Pansy brincó más, feliz con sus resultados, y Draco les mostró el ramo de flores creado con magia, susurrando que Potter le dio flores y si alguien podía creer que Potter fue tan lindo como para darle flores.
ESTÁS LEYENDO
Cliché
FanfictionSerie de drabbles clichés de diferentes parejas como especial de San Valentín 2021. Wolfstar, Drarry, PrinceBlack, Scorbus, Grindeldore, Jeddy, Linny... Si esto fuese mío, sería canon. Ya que no lo es, saben lo que significa.