Capítulo 2

2 0 0
                                    

💚💚"Sigue Sin Mi"💚💚 (Zabdiel De Jesús y Tú)

Capitulo 2:

Cuenta ___(Tn):

Me senté en uno de los bancos y me concentré en ponerme bien mis patines. Solo deseaba poder poner mis pies sobre la pista cuanto antes, porque no podía sacarme la voz molesta de mi papá de la cabeza y sabía que esta era la única manera de hacerlo.

Estaba terminando cuando alguien se sentó al lado mio. Levanté la cabeza, deseando que no fuera ninguna de las chicas que entrenaban en ese lugar, y me encontré con la cara de la profesora, o entrenadora, como sea.
Su nombre era Laura.

Ella me regaló una de sus sonrisas de perfectos dientes blancos y se apartó el pelo rubio ondulado de la cara. Era muy bonita. Tanto como yo quisiera serlo.
Laura: Veo que hoy llegaste un poco más tarde.

___(Tn): Fue por mi papá. Yo... hice algo malo y él se enteró.
Laura: ¿Qué tan malo?
___(Tn): Comí una porción de pizza.
Laura: (rió) Pero eso no es nada grave, el hecho de patinar no significa que no puedas darte algunos gustos..
___(Tn): Andá e intentá convencerlo a él de eso..
Laura: La próxima vez que venga voy a hablar con él, si querés.
___(Tn): ¿Harías eso por mi?
Laura: Claro...
___(Tn): Muchas gracias..

Ella me volvió a sonreír en respuesta, y después me mostró una carpeta que tenía en sus manos.

Laura: En realidad, vine hacia acá porque quiero darte una noticia..
___(Tn): ¿Qué noticia?
Laura: De todas las patinadoras, fuiste la elegida para representarnos en la competencia internacional que se hace a fin de año.
___(Tn): ¿De verdad? (exclamé, con una sonrisa de oreja a oreja)
Laura: Pero claro, jamás jugaría con algo así..
___(Tn): No puedo creerlo.. (señalé la carpeta) ¿Y eso para qué es?
Laura: Quería mostrarte una foto, mirá. (me la mostró) Esta es la chica que hace un par de años nos representó y ganó el primer lugar.
___(Tn): Que bonita es.. ¿cómo se llama?
Laura: Se llamaba Allegra.
___(Tn): ¿Se llamaba?
Laura: Falleció hace un año, antes de que vos llegaras así que no es posible que la conozcas..
___(Tn): Pero es que.. se ve tan joven..
Laura: Era joven.. (murmuró) Pero no importa eso, no quiero que hablemos sobre cosas tristes. Te mostré la foto para que te sientas motivada, y confíes en que podés ganar el primer premio..

Yo sonreí. Todavía no podía creer lo que ella me había dicho. Ya había participado en varias competencias, pero ninguna tan importante como esa.
Iba a patinar frente a patinadoras profesionales de otro paises, ¿pueden entender lo que eso significa?

Ahora, más que nunca, debía entrenar duro.

Me puse de pie y avancé hacia la pista, para comenzar con la entrada en calor.

Les parecerá extraño, pero no tengo amigas en este lugar, es que.. todas ellas me miran como si fuera un bicho raro, como si nunca fueran a aceptarme.

Luego de eso, me tocaba ir al trabajo, que por cierto es una tienda de ropa que queda en el centro de la ciudad, y por último, la mejor parte del día: El momento en que me iba a patinar sola a la plaza. Hacía lo que quería y me perdía en mis imaginaciones.

Cuenta Zabdiel:
Cuando levanté la cabeza para mirar a Tomás, él estaba mirando de forma aburrida los dibujos animados en la televisión. Su pequeño cuerpo estaba despatarrado en el sillón, rodeado de envoltorios de golosinas.

Suspiré, cerré mi computadora, me levanté y caminé hacia él.

A veces me siento el peor padre del mundo. Vivo atareado con el trabajo, no le presto suficiente antención, lo arrastro conmigo de un lugar a otro y ya... ni siquiera jugamos juntos como lo hacíamos antes.

SIGUE SIN MIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora