💚💚"Sigue Sin Mi"💚💚 (Zabdiel De Jesús y Tú)
Capitulo 27:
Cuenta ___(Tn):
Esa voz... la reconocí al instante. Era mi padre.Me quedé quieta y Tomás me miró, extrañado; pero no fui capaz de decirle nada, porque no podía dejar de pensar que mi papá estaba ahí afuera, preguntando por mi, después de haberme tirado a la calle sin que le importara nada, prácticamente.
Bajé el volumen de la música y escuché.
Zabdiel: ¿Usted quién es?
Adrián: Te hice una pregunta.
Zabdiel: Dígame quién es usted si quiere que se la responda.Caminé rápidamente hacia la puerta y me paré al lado de Zabdiel, dejando que mi padre me vea. Sus ojos se iluminaron, pero yo lo miré lo más fríamente que pude.
___(Tn): Es mi papá.
Zabdiel: Bueno ahora todo tiene más sentido. ¿Era tan difícil decirme eso, señor?
Adrián: (ignoró a Zabdiel completamente) Hija, no sabés lo preocupado que estaba por vos..
___(Tn): ¿Preocupado por mi? ¿En serio?
Adrián: Claro que estaba preocupado en serio.
___(Tn): Ahora que sabés que estoy bien te podés ir.
Adrián: No, por favor escuchame, quiero hablar con vos.
___(Tn): Pero yo no quiero, estoy muy bien sin vos.Mi papá se quedó en silencio. Lo conocía lo suficiente como para saber que no sabía qué decir y se sentía avergonzado, por eso estaba en silencio.
Zabdiel se giró hacia mi, mirándome directamente a los ojos.
Zabdiel: ___(Tn).. yo creo que deberías escucharlo.
___(Tn): No, yo...
Zabdiel: Si querés me llevó a Tomás al piso de arriba, así pueden hablar tranquilos.
___(Tn): No, esta es tu casa y no quiero molestarte..
Zabdiel: No me molesta. En serio.Miré a mi padre, sin muchas ganas de aceptar hablar con él. Si lo hacía, era únicamente porque Zabdiel acababa de pedírmelo.
___(Tn): Está bien, vamos a hablar, pero que sea rápido.
Adrián: Si hija.. (miró a Zabdiel) Y gracias..
Zabdiel: No, no me agradezca..Él se hizo a un lado y dejó entrar a mi papá. Después cerró la puerta y se acercó a mi, mientras mi papá miraba toda la casa en silencio.
Zabdiel: Cualquier cosa que necesites, estoy arriba.
___(Tn): Si, muchas gracias, Zabdiel.
Zabdiel: (sonrió) No me agradezcas vos tampoco.. (miró a Tomás) Tomi, vamos para arriba que ___(Tn) tiene que hablar con su papá.
Tomás: ¿Usted es el papá de ___(Tn)?
Adrián: Si, por qué chiquitín?
Tomás: No se la va a llevar, no? (preocupado)
___(Tn): Yo no me voy a ningún lado, no te preocupes Tomi..
Tomás: (sonrió) Ah bueno..
Zabdiel: Vamos arriba hijo...Lo agarró de la mano y comenzaron a subir las escaleras. Yo señalé el sillón grande y mi papá fue a sentarse ahí; yo me senté a su lado unos segundos después.
___(Tn): ¿De qué querés que hablemos?
Adrián: De todo lo que pasó.
___(Tn): No quiero hablar de eso, es todo muy reciente y estoy dolida aún.
Adrián: Hija, por favor quiero que te pongas en mi lugar.
___(Tn): No lo voy a hacer. Por primera vez en mi vida voy a pensar en mi antes que en vos.
Adrián: No me digas eso..
___(Tn): Me manejaste la vida siempre, papá, siempre tomaste todas las decisiones por mi, y yo no me animaba a decirte qué era lo que yo en verdad quería porque eras mi papá y no quería defraudarte; pero es mi vida, y yo decido qué hacer con ella.
Adrián: Quizás es momento de que yo reconozca que me equivoqué muchas veces. Si, vos tenés una gran inteligencia, te merecés estudiar y tener un título; fue una actitud muy machista de mi parte el intentar prohibirte que vayas a la universidad, lo reconozco y te pido disculpas por eso..