💚💚"Sigue Sin Mi"💚💚 (Zabdiel De Jesús y Tú)
Capitulo 16:
Cuenta Zabdiel:
Mi mano fue rápidamente hacia el pañuelo y se lo quité. Ramiro alzó una ceja, sorprendido por mi extraña reacción.Zabdiel: Es... de una amiga. (murmuré)
Rama: ¿Una amiga?
Zabdiel: Si, una amiga, ¿por qué hacés tantas preguntas?
Rama: Tranquilo, nadie va a hacerte nada malo, solo es una simple pregunta.
Zabdiel: Ya respondí tu simple pregunta.
Rama: Además me parece perfecto que comiences a relacionarte con otras mujeres...Yo levanté la cabeza de mi taza y lo miré directamente a los ojos. Realmente no pensé que iba a decirme algo así, quizás porque ni siquiera yo era capaz de imaginarme al lado de otra mujer que no fuera Allegra.
Zabdiel: No me estoy relacionando con ninguna mujer, si a eso te referís.
Rama: ¿Cómo que con ninguna? (rodó los ojos) ¿Qué es lo que estás esperando, me querés decir?
Zabdiel: Mi esposa se murió, Ramiro, ¿podés respetar mi duelo?
Rama: Zabdiel, Allegra murió hace un año, es hora de que la dejes ir.Sonaba tan sencillo dicho de ese modo, tan sencillo, que hasta me lo creí por medio segundo.
Él podía decir esa estupidez porque nunca se había enamorado del modo en que yo me enamoré de Allegra. A él no se le rompió el mundo cuando la persona que más amaba se fue para siempre.
Zabdiel: No la voy a dejar ir nunca.
Rama: No te estoy pidiendo que la olvides, te estoy pidiendo que la sueltes un poco e intentes rehacer tu vida; y te lo digo como hermano, porque te quiero y quiero verte bien.
Zabdiel: No es tan fácil...
Rama: ¿Y quién dijo que iba a ser fácil? Pero por lo menos deberías poner un poco de ganas; ahí tirado esperando a que la tristeza se vaya sola no vas a conseguir nunca nada.Miré el pañuelo de ___(Tn) en mi mano cuando él se quedó callado.
No podía evitar pensar en ella inmediatamente cuando alguien me hablaba de seguir adelante, de mirar hacia otro lado... Ella era la única mujer que había llamado mi atención luego de Allegra, entonces ella era especial, ¿verdad?
Rama: Ahora decime, quién es la dueña de ese pañuelo?En ese momento comenzó a sonar mi teléfono, salvándome de tener que explicarle toda la historia a mi hermano. Agarré el celular y me lo llevé a la oreja, luego de confirmar que se trataba de un número que no tenía agendado.
Del otro lado, me contestó la persona que menos pensaba escuchar en ese momento.
Zabdiel: Hola?
___(Tn): Zabdiel, sos vos?
Zabdiel: ¿___(Tn)?
___(Tn): Si, ___(Tn), la chica de.. los patines. (murmuró)
Zabdiel: Si, sé quien sos, lo que no entiendo en de donde sacaste mi número de teléfono.
___(Tn): Eso.. eso no importa.
Zabdiel: ¿Vos estás bien? Parece que estuvieras llorando.
___(Tn): Es que te llamo porque necesito ayuda..
Zabdiel: ¿Ayuda? ¿Cómo?
___(Tn): En realidad no sé cómo decirte esto sin que suene como un abuso..
Zabdiel: Estás empezando a preocuparme, ¿qué pasó?
___(Tn): (la escuché suspirar) Mi papá me echó de mi casa, no tengo a donde ir y... estoy realmente desesperada. Me preguntaba si quizás podías... ayudarme...Escuché como bajaba la voz al final de la oración, como si en verdad le estuviera avergonzando el tener que pedirme que la ayude.
No tuve que pensarlo mucho; en realidad, ni siquiera me detuve a pensarlo.
Zabdiel: ¿Querés que te deje quedarte en mi casa?
___(Tn): Si.. pero te juro que va a ser solo por uno o dos días, hasta que consiga otro lugar donde poder quedarme. No voy a molestar, es más, puedo limpiar, cocinar, hacer todo lo que quieras; de verdad yo pued...
Zabdiel: Está bien. (la interrumpí)
___(Tn): ¿Así nomás, solo sí y nada más?
Zabdiel: ¿Esperabas una respuesta diferente?
___(Tn): En realidad creí que..
Zabdiel: No importa ahora, ___(Tn). Podés quedarte, mi casa es grande y además si vamos a ser amigos, puedo empezar haciendo esto por vos.
___(Tn): Gracias. De verdad, gracias.
Zabdiel: No me agradezcas. ¿Dónde estás? Así voy a buscarte.
___(Tn): En.. mi casa, pero si me das la dirección puedo ir sola.
Zabdiel: Está bien, anotá.