Capítulo 13

0 0 0
                                    

💚💚"Sigue Sin Mi"💚💚 (Zabdiel De Jesús y Tú)

Capitulo 13:

Cuenta ___(Tn):
Realmente estaba asustada. Me alejé un poco de él cuando me gritó así en la cara, como si yo le hubiera hecho algo. Además me veía de una forma tan acusadora que logró que hasta me sintiera culpable de algo que ni siquiera sabía qué era.

No le dije nada, solo me quedé viéndolo con los ojos abiertos de par en par, esperando a que me dijera algo... pero no dejaba de verme de forma horrible y me atacaron las ganas de escapar.

Dí media vuelta en mis patines y comencé a alejarme de él tan rápido como me dieron las piernas.

Escuché sus pasos detrás de mi, pero lo ignoré... Y me hubiera ido, de eso estoy segura, pero entonces lo escuché gritar mi nombre, y no sé por qué, sentí que debía quedarme.

Me giré y lo volví a mirar; él se acercó a mi corriendo, apurado, y agitado.

___(Tn): ¿Qué querés?
Zabdiel: No.. no te vayas...
___(Tn): ¿Que no me vaya? Acabás de gritarme en la cara como si yo te hubiera hecho algo! Ni siquiera nos conocemos y... me das miedo.
Zabdiel: No, por favor.. sé que soy un poco raro, pero no tenés por qué tenerme miedo, en serio.
___(Tn): No estoy segura de eso, no te conozco.
Zabdiel: Podemos hablar y conocernos.
___(Tn): No quiero estar a solas con vos, ¿no escuchaste? Te dije que me das miedo..
Zabdiel: Perdoname, de verdad, no quise gritarte, pero es que..
___(Tn): ¿Qué? ¿Cuál es el motivo para que te pongas así de la nada?

Me miró como si en verdad le costara horrores decirme lo que le estaba pasando... podía ver la inseguridad en sus ojos; pero no por eso me detuve. Crucé mis brazos sobre mi pecho y no aparté mis ojos de los suyos.

___(Tn): ¿Solo silencio?
Zabdiel: No es tan fácil de explicar.
___(Tn): Decime algo al menos.
Zabdiel: Yo.. todavía no puedo olvidar algo muy feo que me pasó..
___(Tn): ¿Qué cosa?
Zabdiel: No me gusta hablar de esto...

En ese momento, el enojo que tenía por sus extraños cambios de actitud desapareció como por arte de magia.
Estiré mi brazo y puse mi mano sobre su hombro.

___(Tn): Eso tan feo que te pasó... todavía te duele, verdad?
Zabdiel: Como no tenés idea. (murmuró)
___(Tn): Me gustaría poder ayudarte, pero no creo poder hacerlo..

Él agarró la mano que yo tenía sobre su hombro, supongo que intentando asegurarse de que yo no me apartaría de él ni me iría rápidamente como había intentado hacer hacía unos minutos.

Zabdiel: No, si que me podés ayudar..
___(Tn): ¿Yo? Pero si..
Zabdiel: No digas otra vez que no nos conocemos, la mayoría de la gente no se conoce, pero puede conocerse, no?
___(Tn): Si, todo bien con eso pero, ¿en qué puedo ayudarte yo?
Zabdiel: Quedate conmigo como habíamos acordado, acompañame a comprar las cosas para Tomi... dejame acompañarte a la universidad... quedate conmigo.

Me quedé dura en mi lugar. No podía creer que él me había dicho eso... Y tampoco había podido sacar mis ojos de sus labios mientras me hablaba..
El chico era tan lindo como raro y eso parecía atraerme como un imán. Además, la forma en que me habló... hizo que prácticamente me derritiera a sus pies...

___(Tn): Está bien, no me molesta quedarme..
Zabdiel: Gracias. Yo... te prometo que voy a intentar no.. ponerme raro otra vez.
___(Tn): Me harías un enorme favor si lo intentaras al menos.. (admití)
Zabdiel: Solo una cosa más..
___(Tn): ¿Qué pasa?
Zabdiel: ¿Podrías quitarte los patines?
___(Tn): ¿Por qué?
Zabdiel: Porque.. porque te hace ver más alta que yo y porque así vas más rápido y me quedo atrás..
___(Tn): (sonreí) Ok, me los quito entonces...

Entonces hice exactamente lo que él me pidió; me quité los patines y me quedé con él, para acompañarlo tal y como dijimos al principio.
Quizás, si pasábamos más tiempo juntos, podía lograr que él me contara qué era eso tan feo que le había pasado y lo había dejado tan traumado.

Cuenta Zabdiel:
___(Tn) caminaba a mi lado, aferrada con fuerza a su bolso y mirándome de reojo de vez en cuando, con una sonrisa que parecía inborrable.

Me dí cuenta de lo estúpido al extremo que me ponía cuando me atacaban los recuerdos... y sentí miendo, porque así como ella estuvo a un paso de irse y dejarme solo, también podía espantar a todas las demás personas.

Lo extraño era que, con todos los demás, incluyendo a mi familia, ni siquiera me importaba lo que tenían para decirme... pero a penas ella comenzó a alejarse de mi y me dijo que me tenía miedo, me dí cuenta de que debía dejar de actuar tan extraño.

Zabdiel: Y.. ¿no querés contarme un poco sobre vos?
___(Tn): La verdad es que no hay mucho que contar..
Zabdiel: ¿Cómo que no? Algo en todos tus años de vida te tiene que haber pasado..
___(Tn): Si bueno, pero... me refiero a que no tengo una vida tan emocionante.
Zabdiel: Por lo que sé.. patinás..
___(Tn): Si, eso si. Amo patinar, desde que soy chica..
Zabdiel: Me gustaría verte algún día, debés ser muy buena..
___(Tn): Puedo llevarte algún día si no tenés problema al club en el que entreno..
Zabdiel: Si, claro.. ¿qué club es?
___(Tn): Se llama "La buena estrella", queda en el centro, cerca de..
Zabdiel: (la interrumpí) Si, ya sé cuál es.

¿Era posible que tuviera tantas cosas en común con Allegra? Porque hasta los detalles más pequeños parecían mantenerlas extrañamente conectadas...

___(Tn): Ah bueno, mejor entonces..
Zabdiel: Si. (murmuré)
___(Tn): ¿Y vos qué hacés de tu vida?
Zabdiel: Cuido a mi hijo y trabajo en la empresa de la familia..
___(Tn): Ah, sos todo un empresario.. (rió) ¿Cuántos años tenés?
Zabdiel: Tengo 26..
___(Tn): ¿En serio? ¿Tan joven y a cargo de un chiquito?
Zabdiel: Bueno, fui papá joven.. (murmuré) ¿Cuántos años tenés vos?
___(Tn): Yo tengo 20..
Zabdiel: Sos... chica...
___(Tn): Si, bastante; por eso mismo quiero aprovechar ahora para empezar mi carrera y... mirá, no querés comprar en esta librería?

Levanté la cabeza, encontrándome con la librería que ella estaba señalando.

Venía tan concentrado en lo que ella venía diciéndome que ni siquiera puse atención al camino..

Zabdiel: Si, entremos, vení conmigo; tengo una enorme lista de materiales que comprar...

Una vez adentro, comenzamos a buscar todas las cosas que decía en la lista que dieron en el jardín.

___(Tn) se acercó a una pila enorme de cartulinas de colores e intentó agarrar la de color verde porque le dije que era el color favorito de Tomás, pero cuando la tomó, todas las demás cartulinas rodaron y se cayeron desparramadas al piso.
Ví la cara de sorpresa de ella, y como se agachó rápidamente a juntar el desastre que causó. Aguantando la risa me acerqué a ella, y comencé a ayudarla.

La veía bien, riéndose conmigo, pero entonces se quedó dura, como si estuviera congelada, mirado hacia atrás mio...
Al parecer, yo no era el único con ataque extraños...

Cuenta ___(Tn):
No podía creer que la estaba viendo ahí parada, como si nada, sonriéndome como si fuéramos amigas...

Me iba a terminar enfermando si ella seguía apareciendo y desapareciendo una y otra vez.

La tal Allegra nos observaba a ambos como si estuviera muy conforme con lo que estaba pasado, y yo, como si se tratara de un imán, no podía apartar mis ojos de ella.

Entonces, de tanto mirarla, pude leer sus labios.

"Acercate a él..." me dijo.

Y me dejó más confundida que antes.

¿Qué estaba ocultando esa... mujer? ¿Por qué me perseguía a mi? ¿Quería volverme loca?

...

"Me alegra mucho el haberte conocido. No importa cómo acabe, siempre estaré agradecida que nuestro caminos se hayan cruzado..."

...

Continuará...

SIGUE SIN MIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora