💚💚"Sigue Sin Mi"💚💚 (Zabdiel De Jesús y Tú)
Capitulo 23:
Cuenta ___(Tn):
La casa era bastante grande y yo solo podía pensar en que quizás me iba a llevar mucho más tiempo del que creía limpiarla.
Para ser completamente sincera, yo nunca fui muy amante de eso de pasarme el día entero limpiando, era ordenada si, pero a no puedo negar que hubo días en los que simplemente no hacía nada y me los pasaba en la cama. Ahora, con este nuevo trabajo, iba a tener que familiarizarme con la escoba y el trapo de piso.Luli: ¿Cuántos años tenés?
___(Tn): Tengo 20, y vos?
Luli: 17, casi 18 (sonrió)
___(Tn): ¿Todavía vas a la escuela?
Luli: Si, este es mi último año.
___(Tn): Que lindo... no sabés cuanto extraño la escuela yo.
Luli: ¿La extrañás? Todos dicen lo mismo, pero yo siento que no la voy a extrañar.
___(Tn): A lo mejor no la extrañás, pero yo decía lo mismo a tu edad y ahora quisiera volver aunque sea por un par de semanas para dejar de tener responsabilidades de adulto y tener simplemente que estudiar.Ella solo sonrió. Sé que seguramente le estaba pareciendo un poco estúpido lo que yo decía, porque para todos los adolescentes, o bueno para la gran mayoría, la escuela es una cárcel y solo quieren irse de ahí corriendo, lo más antes posible; pero estaba casi segura que dentro de un año o dos, ella se acordaría de esta charla y me daría la razón.
¿Quién no quisiera dejar de ser de un adulto responsable aunque sea por unas horas?
Volviendo al tema del trabajo, ella abrió una puerta al final del pasillo de la casa y entramos en una habitación. Mauricio, su padre, estaba sentado en la cama, poniéndose unos zapatos.
Luli: Acá está ___(Tn), papá.
Mauricio: Hola ___(Tn).. (me dió la mano) Disculpá que no bajé, pero es que justo hoy me quedé dormido.
___(Tn): Hola.. y no se preocupe, está todo bien.
Mauricio: Estaba pensando que podés ponerte tu uniforme de trabajo y comenzar a limpiar los baños, el de acá arriba y el de abajo, te parece?
___(Tn): Si claro, no hay problema.
Mauricio: Ahora tengo que irme, pero a penas vuelva vamos a hablar de cuánto vas a cobrar, las horas de trabajo, y demás, si?
___(Tn): Si, no hay problema.
Mauricio: A ver.. (buscó dentro del armario y sacó una bolsa) Acá adentro tenés tu uniforme. Podés cambiarte en el baño.
___(Tn): Gracias.
Luli: Vení, yo te muestro donde es.Salimos de la habitación las dos juntas, y yo miré dentro de la bolsa. Se trataba de un uniforme de mucama en tonos blanco y negro, lo típico.
Luli: ¿Querés cambiarte en mi cuarto? No tengo ningún problema.
___(Tn): Am.. si, claro, me da igual..
Luli: Es acá.. (abrió la puerta) Vuelvo en un rato así te muestro donde están los baños, si?
___(Tn): Ok..Ella salió y yo saqué el uniforme de la bolsa. Me quité mi ropa, la metí en la bolsa y me puse el uniforme, después me recogí el pelo en una cola alta y me miré al espejo que tenía Luli en su habitación.
En ese momento, ví a través del espejo, que en la puerta, medio abierta, estaba Mauricio, mirando hacia adentro. Me pregunté si él había estado siempre ahí, y juro que hasta me sentí un poco incómoda de quizás él me haya visto mientras me vestía.Me dí vuelta y miré hacia la puerta, él la abrió por completo y entró.
Mauricio: Venía a ver si estabas lista..
___(Tn): Eh.. si.. (murmuré)
Mauricio: Vení conmigo.
___(Tn): Su hija me dijo que..
Mauricio: Ludmila está abajo desayunando ahora.
___(Tn): Ah..Él me llevó hacia una de las puertas y me dijo que ahí estaba el baño, después me dió todo lo necesario para limpiar, se despidió de mi y se fue.
Yo llené el balde con agua y luego puse el jabón para comenzar a limpiar.
Decidí sacarme de la cabeza la imagen de Mauricio medio espiándome porque sino me iba a volver loca y no quería salir corriendo de ahí en mi primer día de trabajo. Lo necesitaba de verdad, y quizás esto era solamente una imaginación mia.