Capítulo 11

0 0 0
                                    

💚💚"Sigue Sin Mi"💚💚 (Zabdiel De Jesús y Tú)

Capitulo 11:

Cuenta ___(Tn):
Pude ver una pequeña sonrisa en los labios de Allegra. No entendía nada, pero algo me decía que ella tenía que conocerlo, no sé, quizás por la forma en que en este momento estaban brillando sus ojos.

Por muy extraño que parezca, en este momento, ya no sentía tanto miedo de lo que ella era o lo que podía hacerme o querer de mi... Comenzaba a naturalizarlo; creo que mi cerebro había decidido verla como un ser humano más... y sé que eso fue un mecanismo de defensa, para no volverme tan exageradamente loca.

Allegra: Hacés demasiadas preguntas.
___(Tn): ¿Y cómo no hacerlas con lo raro que es todo esto?
Allegra: Raro sería teniendo la oportunidad de conocer a una persona hermosa como es él, la desperdicies.
___(Tn): ¿Por qué hablás como si lo conocieras de toda la vida?! ¿Quién sos Allegra?
Allegra: Bueno, supongo que en algún momento voy a tener que aclarar todas tus dudas; pero tengo que ir de a poco para que puedas creerme..
___(Tn): Esto realmente asusta. ¿Por qué estás acá conmigo? ¿Qué tengo yo de especial?
Allegra: No sé, él fue quién te eligió..
___(Tn): ¿Él? Y "él" sería Zabdiel?
Allegra: Exactamente...

Ella caminó hacia el banco en que yo estaba sentada y se sentó a mi lado. Esa sonrisita amistosa parecía no borrarse nunca de sus labios.. hasta llegaba a ser irritante que una persona estuviera todo el día con esa cara de pan de Dios.

Allegra: Bueno, como podrás imaginarte.. yo estoy muerta..
___(Tn): Si, por muy perturbador que suene, ya comienzo a aceptarlo.
Allegra: Entonces tenés que saber que si vos estás hablando hoy conmigo es porque sos la encargada de hacer todo lo que yo no pude en vida...
___(Tn): ¿Por qué no..? ¿Qué te pasó? (murmuré)
Allegra: En otro momento vamos a entrar en detalles, si? Lo importante ahora es que sepas que a mi me arrebataron la vida demasiado rápido, y todos mis planes quedaron a la mitad e incluso frustrados...
___(Tn): Está bien, por muy de película que esto parezca creo que estoy entendiendo un poco.. ¿Pero qué es lo que tengo que hacer? Decime por favor así lo hago y mi vida vuelve a la normalidad lo más rápido posible.
Allegra: Todavía no te lo voy a decir, pero vas a ver como la vida te va llevando a eso..
___(Tn): (rodé los ojos) ¿Otra vez vuelven los secretitos?
Allegra: (rió) Ellos nunca se fueron... (se acercó a mi oído) ¿Te cuento un secreto? Hay algo en tu bolso que puede solucionar ese problema tuyo de la falta de trabajo..

A penas bajé la mirada para buscar mi bolso y ella volvió a desaparecer. Moví mis manos en el aire, como intentando encontrarla, tocarla... pero todo lo que logré tocar fue exactamente eso, aire.

Suspiré, y abrí mi bolso, resignada a que mi vida había dejado de ser normal por una razón que "con el tiempo iba a entender".

Encontré, entre mis cosas, un folleto que decía que se necesitaba una empleada en una casa de la ciudad, para que limpiara la cara dos o tres veces por semana; y el pago era bastante bueno.

La realidad era que yo quería comenzar a estudiar, pero para eso necesitaba dinero; y teniendo en cuenta que mi papá no estaba para nada de acuerdo con esto, no me quedaba más opción que conseguirlo yo misma.

Sonreí y metí el folleto en mi bolsillo, para poder tenerlo más a mano a la hora de buscar la dirección.
Pasé por el bar del club antes de irme, me compré un sandwich y una botella de agua y luego me fui, mientras "almorzaba" en el camino.

Cuenta Zabdiel:
Por mucho que intenté que Tomás se quedara quieto en casa, mirando televisión; él estaba realmente encaprichado con ir a la casa de su adorado abuelo para poder jugar con tío favorito, que en este casi sería Ramiro.

Yo no quería ir para ahí. Las cosas no estan bien, simplemente estaba todo tenso.. ¿pero cómo explicarle eso a un nene de cuatro años?

Tomi: Vamos papi, me lo debés por hacerme poner esa cosa fea..
Zabdiel: Esa "cosa fea" se llama guardapolvo, y yo no te debo nada a vos, porque usar uno de esos es tu obligación.
Tomi: Por favor, por favor! Si? Es solo ir a la casa del abuelo; antes te encantaba ir para ahí.. por qué ahora ya no?
Zabdiel: Es que estoy muy cansado..
Tomi: Vamos, solo tenés que dejarme con el tío Rama y después si querés podés venirte para acá y descansar..

No sé si era por la ternura que me causaban sus ojitos verdes iguales a los de su mamá o el hecho de que no sabía cómo explicarle las cosas sin herirlo; pero terminé caminando hacia el auto para llevarlo a donde me pidió.

Una vez que estuvimos ahí, toqué el timbre y esperé pacientemente. Me abrió mi papá y se quedó mirándome realmente sorprendido, porque sé que no esperaba verme ahí..

Mauricio: Zabdiel... ¿qué hacen acá?
Zabdiel: No te preocupes por mi eh, no pienso quedarme, solo traje a Tomás porque quería venir a jugar con Rama..
Mauricio: Ah.. está bien, que pase, Ramiro está arriba en su habitación.
Zabdiel: Portate bien, si revoltoso? Después vengo a buscarte.
Tomi: Si, papi. (entró corriendo)
Mauricio: ¿Por qué no pasás, Zabdiel?
Zabdiel: No creo que sea lo mejor..
Mauricio: De verdad, lo mejor que podemos hacer es hablar. Las cosas no están bien entre nosotros, pero solo hay que hablarlo para hayar una solución..
Zabdiel: Vos me querés separar de mi hijo, no vamos a encontrar ninguna solución para eso.
Mauricio: No te quiero separar de Tomás, quiero lo mejor para él..
Zabdiel: Y lo mejor para él es estar con su papá.
Mauricio: Entrá por favor, y hablamos como adultos que somos..

Decidí que dejaría mi orgullo de lado y entraría para intentar llegar a un acuerdo... realmente no era agradable no poder compartir nada con mi familia.

Ya había perdido a mi madre, y luego a Allegra... ni siquiera podía hablar con mi papá y mis hermanos. Solo lo tenía a Tomás.. y a veces me sentía realmente solo.

Cuenta ___(Tn):
Gracias a mis patines pude moviliarme mucho más rápido. Lo cierto es que dí vueltas como una calesita intentando encontrar la dirección que había en el papel, me metí por un montón de calles e incluso me perdí varias veces.
Esta vez parecía que había llegado a la casa correcta.

A penas ví la casa me dí cuenta de que yo ya había estado ahí. Se me hacía realmente conocida.. De verdad yo había visto esta casa en algún otro momento de mi vida; pero no lograba recordar con exactitud cuando.

Suspiré y caminé hacia la puerta. Iba a tocar el timbre, pero entonces la puerta se abrió, como si la persona de adentro hubiera estado esperando a que yo llegara...

Pude ver la cara de sorpresa de Zabdiel al encontrarse cara a cara conmigo, por segunda vez en el día.

En ese momento comprendí por qué se me hacía tan familiar el aspecto de esta casa... Era la casa del padre de Zabdiel, hasta acá habíamos venido para recoger a su hijo.

Zabdiel: ___(Tn), qué hacés acá?
___(Tn): Vine por... (saqué el folleto de mi bolsillo) esto..

Él se inclinó para mirar el papel que yo le estaba extendiendo y en ese momento, salió del interior de la casa una chica, la misma del parque, quien se lo llevó sin querar por delante; y como consecuencia, Zabdiel terminó chocándose conmigo.
Sentí un dolor horrible en la nariz, producto del fuerte cabezazo que me dió involuntariamente el chico, y luego un líquido caliente que llegó hasta mis labios.

Luli: Perdón! De verdad fue un accidente.. no sabía que estaban ahí en la puerta...
___(Tn): No.. no pasa.. los accidentes pasan..
Zabdiel: Mirá como te lastimé, soy un bruto..
___(Tn): No es nada, solo un poco de sangre. (saqué un pañuelo y me lo llevé a la nariz)
Zabdiel: Vení conmigo, yo te puedo ayudar..
___(Tn): No, de verdad..
Zabdiel: Entrá conmigo...

Me tomó de la mano y me llevó hacia el interior de la casa.

Antes de entrar, miré hacia afuera una vez más. Allegra estaba ahí; ella sonrió y me guiñó un ojo, luego ya no pude verla más porque Zabdiel cerró la puerta.

...

"Tus ojos dicen que estás cansado de la vida... Aburrido de todo...."

...

Continuará...

SIGUE SIN MIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora