El chico de la guitarra

575 8 0
                                    

Estoy sentada en el metro con mis cascos escuchando música de camino al trabajo. Todos los días lo mismo...

Veo que se sube un chico con una guitarra en la espalda y se sienta en frente mío. Se quita la guitarra de la espalda y antes de ponerla en el sitio de al lado, me mira y me pregunta algo pero no puedo oirle con los cascos puestos, a si que me los quito y me repite la pregunta:
- (Aritz) Te molesta si pongo la guitarra aquí?
- (Ainhoa) Ah no tranquilo - y le sonrío para asegurarle que no me molesta.
- (Aritz) Vale gracias - me sonríe y yo también. Me vuelvo a poner los cascos y miro por la ventana. Después de unas cuantas paradas cruzando las miradas, coge la guitarra y se levanta para ir hacia la puerta...
- (Aritz) Bueno agur
- (Ainhoa) Agur... - nos sonreimos y se va. El resto del viaje, me quedo pensando en el chico de la guitarra.

Bajo del metro y voy para mi trabajo que es en una tienda de música como dependienta. Me gustaría ser cantante, pero sé que es muy difícil hacerse un puesto en el mundo de la música, a si que de momento trabajaré en algo que tiene que ver con ello. Además de trabajar, estoy haciendo un curso de teatro porque también es otro de mis sueños ser actriz. Allí, conocí a mi mejor amiga Miren, y con la que desde hace unos meses comparto piso aquí en Bilbo.

…………………………………………………

(Unos días después)

Esta mañana no hemos vendido casi nada en la tienda. Estoy sentada en el mostrador con el ordenador porque como no viene nadie me aburro mucho...hasta que oigo que se abre la puerta y no me puedo creer que sea él. Viene con su guitarra, cuando mira para donde mí, me sonríe y se acerca.
- (Aritz) Kaixo, qué casualidad no? Jajaja...
- (Ainhoa) Pues sí jaja... - nos reímos.
- (Aritz) A si que trabajas aquí - mira donde tengo puesto mi nombre en mi camiseta - Ainhoa - y sonríe.
- (Ainhoa) Sí, aquí trabajo jaja... - nos sonreimos.
- (Aritz) Por cierto, bonito nombre. Yo me llamo Aritz...
- (Ainhoa) Gracias jaja...lo mismo digo - nos sonreimos - Oye vas con la guitarra a todas partes?
- (Aritz) Pues sí jaja...no puedo separarme de ella - nos reímos - no que va jaja, es broma...doy clases de guitarra a los peques - me sonríe.
- (Ainhoa) Alaa que guay, no?
- (Aritz) Sí, bueno a veces es un poco difícil porque se distraen con nada jaja, pero está guay... - nos reímos y nos quedamos mirándonos - Se me ha olvidado a que venía perdona jaja...
- (Ainhoa) Tranquilo jaja... - le sonrío.
- (Aritz) Aaa vale sí, ya sé, venía a por una púa nueva porque la que tengo está ya muy vieja jaja...
- (Ainhoa) Jaja valee, a ver, tienes estas de aquí y no sé si habrá alguna más en el almacén...
- Aritz) Ah no tranqui...miro primero estas de aquí a ver si hay alguna que me guste - me sonríe.
- (Ainhoa) Ah bieen... - entra otro cliente y voy a atenderle mientras que él decide. Después de un poco, vuelve al mostrador...
- (Aritz) Me quedo con esta, te gusta?
- (Ainhoa) Sí, muy bonita - le sonrío y él hace lo mismo. Le cobro y al darle las vueltas toco su mano y nos miramos, pero quito mi mano rápido.
- (Aritz) Bueno me voy yendo que sino pierdo el metro jaja...
- (Ainhoa) Sí, claro jaja...Agur
- (Aritz) Agur - nos sonreimos y se va. Espero que nos volvamos a ver...

Estamos cenando Miren y yo cuando me acuerdo de lo que ha pasado esta mañana...
- (Miren) Se puede saber porqué estás sonriendo tanto?
- (Ainhoa) No es por nada jaja...
- (Miren) Qué ha pasado? Vengaa cuéntame porfaa... - le digo lo que ha pasado y que me gustaría volver a verle - Ayy por dioss...te gusta ese chico!!
- (Ainhoa) No, no me gusta jaja...solo que me ha parecido majo y pues me gustaría conocerle más, pero como amigos y así...
- (Miren) Clarooo...y porqué no le has pedido el número o algo?
- (Ainhoa) Porque no jaja...solo nos hemos visto dos veces
- (Miren) Y? Ahora no sabes si lo volverás a ver otra vez...
(Ainhoa) Ya, pero bueno que soy tonta porque me hago ilusiones y luego al final no pasa nada, a si que...
- (Miren) Bueno eso no lo sabes...
- (Ainhoa) Mejor cambiamos de tema, vale? Jaja...
- (Miren) Jaja valee...a ver, que peli vemos hoy?

Gurutzatzen diren begiradakDonde viven las historias. Descúbrelo ahora