T1 - C4.

3.8K 326 23
                                    

Narra María José.
Cuántico, Virginia, Estados Unidos.
13 de enero de 2019.

-Buenos días, Señorita Garzón.- la señora Simpson señaló la silla frente a su escritorio. -Pensé que no vendría, no es de las que llega tarde.

Boston, Massachusetts, Estados Unidos.
30 de agosto de 2018. 20:32 hrs.

-Pensé que no vendrías.- Diana Smith me miró desde la mesa. -No eres de las que llega tarde.- me sonrió antes de levantarse, se acercó a mí y me abrazó.

-Lo siento, estaba hablando con mi madre y se me pasó el tiempo volando.- mentí a medias. -Pensé que no estarías... Tampoco respondías mis llamadas.

-Sí, lo sé, lo siento... Mi móvil se cayó en agua y quedó inservible.- bebió del vaso de agua que tenía enfrente. -¿qué hiciste hoy?

Desvié la mirada, llamé al mesero y luego ordené mis ideas para hablar: -Estuve en el departamento, estaba terminando unos pendientes. ¿Qué tal tú?

-Fui a la universidad, como te dije. Entré a sólo dos clases, luego volví con Mario y Paula al departamento; salimos a hacer unas compras para un proyecto.

-¿De qué?

-Es de Mario, ciencias.- sonrió.

Luego de pedir algo con ayuda de la carta el hombre se fue...

Y con él mi recuerdo.

Cuántico, Virginia, Estados Unidos.
Actualidad.

-¿Qué pasó después de que la miraste salir de la casa abandonada?- la mujer preguntó luego de que leyó lo que había en una de las hojas de la carpeta del caso.

-Tenía que asegurarme que no sabía quien era yo realmente... La había citado por la mañana, así fue como Patsy logró encontrar su ubicación.- miré mis manos y luego a la mujer. -Nos vimos en el restaurante que quedamos, llegué tarde, había pasado la tarde intentando armar la bomba que había explotado en su auto. Pasó el tiempo volando, así que cuando la terminé me di cuenta que era tarde, aún así sabía que tenía que ir al lugar.

Boston, Massachusetts, Estados Unidos.
30 de agosto de 2018. 21:02 hrs.

-¿y la extrañas mucho?- habíamos comenzado a hablar de mi madre.

-Un poco. ¿Dónde están tus padres?

Me miró, sabía que no quería responder, pero aún así lo hizo.

Actualidad.

-Dijo que su madre estaba viviendo en Miami y que su padre había vuelto a su natal país: Colombia.- miré a la mujer que estaba frente a mí.

-Pero no era verdad...

-No, no lo era. Su padre está preso en Rusia, en una de las cárceles de máxima seguridad.- la mujer asintió esperando a que siguiera con mi relato. -Luego de esa noche, no la volví a a ver; le dije que estaría muy ocupada con la universidad y que visitaría a mis padres en Canadá. Aún no sabía como le haría para viajar sin que se diera cuenta de que iba a Cuántico. Así que por obra de algo glorioso, fue cuando el equipo cruzó las fronteras a Canadá, fueron invitados por el presidente para resolver un caso.

Timmins, Ontario, Canadá.
11 de Septiembre de 2018.

-Son cuatro muertos más.- Logan nos miró. -No puede ser que no tengamos ninguna pista del ignoto.

-Lo único que sabemos es que deja números separados por dos puntos, los escribe de forma vertical.- miré la pizarra desde mi lugar mientras jugaba con un lápiz. -También que, tiene un radio de aproximadamente 2 kilómetros, ahí es donde mata. Está asesinando a familias disfuncionales, lo que indica que...

-Indica que él vivió en una familia disfuncional.- Jason terminó mi teoría. -Pero los números... ¿Qué muestran?

Me levanté teniendo una idea. -Los números al acomodarlos puede ser la hora en que las familias morirán. -Patsy, ¿a qué hora murieron los Norton?

-23:45.

-Exacto, Como había marcado en la casa de los Morris.

-¿Pero cómo comenzó todo?- Jenilee preguntó. -Patsy, ¿a qué hora murió la primera familia?

-La forense dijo que entre las 2:00 am y las 3:00 am... Sí, sí; buscaré familias que hayan muerto entre esas horas.

-Busca en familias dónde el hijo haya tenido entre diez y doce años.

Actualidad.

-Eso no es la respuesta que esperaba.- la señora Simpson me miró.

-Porque usted no me deja terminar.- me recargue en el respaldo de la silla y la miré. -Luego de terminar con el caso, Patsy se dio cuenta que había aparecido en las noticias locales. Así que teníamos que asegurarnos de crear una buena historia para que Daniela Calle no sospechara. En caso de que ella se enterara.

Recordé con exactitud lo que le dije. -Recuerdo que le dije que habían asesinado a cuatro familias en Timmins, la ciudad donde vivían mis padres; así que me tomaría más tiempo para pasar con ellos en Timmins, además que cruzarían la frontera para llegar a vivir en Minnesota. La historia fue muy buena, pues conozco Minnesota a la perfección.

Boston Massachusetts, Estados Unidos.
22 de septiembre de 2018. 10:34 hrs.

-¿Segura que estás bien?- la voz de Diana se escuchó desde el otro lado. -Si quieres podemos ir al médico.

-No, no hace falta.- salí del baño sintiendo como me mareaba, había comido pescado y me había caído muy mal. -Estoy bien... Sólo no me beses, ha de ser asqueroso.- le sonreí.

-Te había extrañado un montón.- me abrazó besando mi mejilla. -En algún punto pensé que te querías deshacer de mí.

"Y yo en algún punto pensé en entregarte de una vez por todas, sin ninguna pista concreta". Pensé mientras caminábamos juntas hasta el sofá.

-¿De qué hablaremos hoy?- me preguntó mientras se sentaba y me hacia espacio entre las cobijas.

-¿Alguna vez has pensado en asesinar a alguien?- la miré, parecía en paz. -Digo, luego de todo lo que vi en Timmins me puse a pensar "¿quién está tan dañado para asesinar a inocentes?"

-Alguien al que le han hecho mucho daño... O traicionaron, o que se siente amenazado. ¿tú no asesinarías a alguien si te estuviese amenazando?

-¿Tú lo harías?- pregunté, en el fondo sabía la respuesta.

-Sí. Digo, en un mundo paralelo donde yo sea mala; si lo haría. Por defensa propia.

-¿Y si fuera porque estás segura que matar te da esa sensación que otras cosas no?

-¿A qué punto quieres llegar?

-No sé, sólo es una duda que ha rondado en mi cabeza durante días.

-Entonces tu cabeza necesita descansar.- me acercó hasta ella y besó mis labios.

-No...- me quejé intentando separarme de ella. Había lavado mis dientes, pero aún así sentía la sensación de vomito.

Al final cedí a sus besos.

[RESUBIENDO] Agente Encubierto: MJ Garzón.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora