Capítulo 15.2 (Segunda Temporada).

3K 277 29
                                    

Mi regalo de San Valentín para ustedes es la segunda parte del capítulo 15 ;)
Espero que lo disfruten y estén listos para este giro en la historia. Vamos a ver que es lo que piensa el tercer personaje de la historia que nos mantendrá un tanto informados de lo que pasa en Estados Unidos. ~

|| espero que la pasen genial.
Besos y abrazos,
K ||

* * *

Narra Patsy.

Sabía que las cosas iban mal cuando Harold habló por la madrugada diciendo que algo extraño estaba pasando con nuestra pequeña compañera. Estábamos listos para un nuevo caso, así que no fue necesario buscar a cada integrante del equipo; desde hace un par de días María José, o MJ como todos la llamábamos, se había vuelto más reservada de lo normal. Lo noté también porque lucía cansada y como si no hubiese dormido por la noche,

-Hace veinte minutos escuché como alguien metía algo por debajo de mi puerta.- Harold comenzó a explicar desde el otro lado de la pantalla. -Al principio creí que era mi imaginación, pero me han llamado de la recepción diciendo que MJ se ha ido cargando sólo una mochila... he ido a su habitación y está todo acomodado, pero hay algo que me ha llamado la atención.- mostró un sobre viejo que parecía que había sido abierto hace poco, pues en su interior aún se mantenía claro.

-¿Qué es eso?- escuché decir a Carol, estaba segura que todos nos preguntábamos lo mismo.

-Una carta, al parecer.- Harold sacó lo que había en su interior. -Lo que estaba debajo de mi puerta también parecía ser eso, aún no lo he leído, ninguna.

-Entonces, ¿Qué esperas?- Jenilee dijo esta vez y Harold le obedeció, abriendo la hoja que él había recibido.

Sí, hace un par de semanas nuestra compañera había decidido desaparecer; y aunque todos estaban preocupados, nadie hacia nada para buscarla, pues desapareció en un callejón oscuro y no la pude seguir rastreando o más bien no quise hacerlo. Harold trajo sus pertenencias nuevamente a Estados Unidos y días después volví a leer la carta donde pedía que no la buscaran, para el equipo eso sonaba fácil, pero sabía que existía algo detrás de esa carta; un acróstico no era, pues estaba segura que haría las cosas más difíciles que eso, había pasado mis días junto a esa niña así que la conocía muy bien.

Tener que avisar a su familia fue lo peor, el señor Garzón estaba devastado al igual que Valentina; su hija estaba muerta, porque sí, eso era lo que habíamos decidido decir luego de que un cuerpo femenino calcinado apareciera en el mismo callejón donde MJ desapareció, la noticia fue mundial cuando el equipo decidió darlo en conocer.

-Deja de atormentarte.- escuché decir a alguien desde la puerta de mi cueva. -Ella no querría esto.

-No hables de ella como si estuviese muerta, porque tú y yo sabemos que no es así.- Harold me miró desde su posición antes de entregarme una taza con café.

Narra Allison.

Perder a alguien siempre fue un factor repetitivo en mi vida, primero mi padre, luego Noora, mamá y el estúpido de mi prometido. También perdí amistades, mascotas y objetos valiosos, pero esta sensación era distinta; era un dolor que estaba y ahogaba, y luego ya no. Porque sí, yo seguía creyendo que María José estaba viva, esa llamada antes de que desapareciera no sonaba como una despedida, era más como un hasta luego. Eso sonaba tan estúpido como el decir que ella cumpliría su promesa, lo supe luego de encontrar unas libretas llenas de escritos suyos, no los leí, pero sabía que alguien iba a hacerlo si los dejaba en su casa para que las analizaran. Al parecer nadie se dio cuenta, porque no vinieron a tocar mi puerta nunca más.

Luego decidí que había alguien que merecía leer eso, Patsy y Vale, y aunque la primera no era más importante que la última, Patsy había mencionado algo que me dejo pensando.

-qué bueno que aceptaste mi invitación.- le dije a la mujer rubia que estaba frente a mí.

-Era lo menos que podía hacer, además sonabas inquieta.- dijo bebiendo un poco de su café.

-Sí, es que tengo algo que puede servirte. Pero espero que esto no sea ilegal o algo así.- sonreí inquita mientras dejaba la maleta sobre la mesa, Patsy me miró curiosa esperando que siguiera.

Narra Patsy.

Volví a mi departamento con la excusa que debía alimentar a mi gato, pero no era así, Mateo estaba con mi vecina, la que lo cuidaba casi todo el tiempo. Decidí que leería los cuadernos de MJ cuando sintiera que fuera el tiempo, pues primero tenía que intervenir el móvil de Allison para ver si podía recuperar el audio, según la chica; MJ no podía estar muerta, puesto que ella llamó esa misma noche que desapareció.

En el equipo nadie debía investigarlo, puesto que ahora era un caso que pertenecía a alguien más, pero prometí al señor Garzón que siempre estaría pendiente al caso.

-Buenas tardes, tenemos otro caso.- caminé llevando conmigo la Tablet que le entregaría a Harold, lo hice y esperé su confirmación con un asentimiento disimulado. -Tendrán que viajar a Tucson, Arizona se ha encontrado un par de cuerpos...

-Entonces estás diciendo que existe esa posibilidad de que la encontremos...- Harold me miró, habían ido a empacar para el siguiente caso.

-sí, he conseguido esto.- dije sacando el cuadernillo marcado con la fecha más cercana al evento que nos llevó a perder a nuestra compañera. -Es el primer cuaderno, al parecer...- él lo tomó y luego lo hojeo.

-No creo que a ella le hubiese gustado que yo leyera esto.- Dijo entregándomelo. -Hazlo tú... estaremos en contacto.

Miré a Harold desaparecer por el pasillo dejándome con la libreta número uno en mis manos, ¿Qué si estaba lista para leer algo tan íntimo de una compañera? No, no lo estaba, pero todos queríamos respuestas, estaba segura de eso.

-aquí vamos.- susurré para mi antes de tomar camino a mi oficina, buscaría la información para mi equipo y luego leería lo que sea que estuviera plasmado en esas hojas... e intervendría el móvil de Ally, con la esperanza de que esa llamada estaba en algún lado.

[RESUBIENDO] Agente Encubierto: MJ Garzón.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora