T1 - C2.

5.4K 347 75
                                    

Capítulo 2.

Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

29 de agosto de 2018. 21:09 hrs.

Había pasado un mes desde que todo comenzó, había pasado tiempo suficiente con Diana Smith, había conocido un poco de su vida falsa como ella de la mía. Ambas estudiábamos en el MIT, así que algunas veces nos encontrábamos en el campus, pero era demasiado difícil que eso pasara ya que ella se encontraba estudiando lingüística y yo leyes.

De vez en cuando iba a la cafetería donde trabajaba solo para verla, comíamos juntas, a veces salíamos a bailar y había logrado que me presentara a un par de amigos; Mario y Paula, estudiaban al igual que nosotras, pero estaban un año más avanzados. Había tomado una fotografía despistadamente de ellos y la había enviado a Patsy para que los investigara, al parecer Mario era un chico común y corriente como cualquier otro, pero Paula tenía un par de multas por posesión de droga y armas.

Hablaba con Patsy cada cinco días, con papá y Vale cada quince; Patsy conectaba las líneas para que no pudieran ser rastreadas.

Diana era una chica muy reservada pero lo que me sorprendía era que jamás había faltado a alguna clase o al trabajo. No entendía que era lo que pasaba hasta que me di cuenta de algo; probablemente sabía lo que yo era.

Aunque habían hecho un cambio radical en mí, sabía que si ella se tomaba el tiempo de investigarme daría con mi verdadera identidad. Eso lo pensé una noche en la que estaba parada frente al espejo mirando mis ojos, uno verde y el otro café; un pupilente y mi pupila real.

-Debes de dejar de pensar en eso, ¿ella te ha preguntado algo que tenga que ver con FBI, la CIA o algún ente del gobierno?

Patsy me miraba a través de sus lentes desde el otro lado de la computadora.

-No, no lo ha hecho. Solo hemos hablado de la NASA y el área cincuenta y uno.

-Entonces no te preocupes, María José... espérame un momento por favor. - Una llamada había entrado, me había silenciado para que no escuchara que era lo que pasaba desde el otro lado, luego me quitó el mute y la escuché decir: -qué suerte tenemos, MJ está en línea conmigo.

Como todas las veces que necesitaban ayuda con información, los asesoré, también me puse al tanto de lo que pasaba en el equipo. Los echaba de menos, había pasado poco tiempo de que me habían elegido como parte oficial del equipo, pero ya los sentía como mi familia, me hacían sentir eso.

Luego de colgar quede en la misma posición de antes, sentada sobre la alfombra con el portátil en la mesita decebtri y papales en todo el sofá y el suelo blando. Había pasado ya un mes, uno el cual no fue tan fácil como pensaba; siempre con ella tenía que hacer más lentas y menos inteligentes mis respuestas, no era normal que una chica de apenas 22 años supiera tanto.

Cerré los ojos recordando cada momento sintiéndolo casi real.

Dos semanas antes...

-¿Crees en los espíritus?- preguntó Diana mientras acariciaba mi cabello. Estábamos en el jardín de la universidad mientras mirábamos a todos caminar.

En realidad no, no creía en eso. Aunque había visto un par de cosas que parecían tan paranormales mientras cumplía con mi trabajo, siempre encontraba una explicación científica para eso.

-No, bueno. Aún no he experimentado algo relacionado con ello. ¿Tú crees?- mi mirada fue hasta ella, sus ojos castaños parecían perdidos.

-Tal vez...- dijo dejando que el aire se llevara el resto de sus palabras.

[RESUBIENDO] Agente Encubierto: MJ Garzón.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora