Capítulo 20 (Segunda Temporada).

2.8K 252 41
                                    

Narra Poché.

Durante las tres semanas siguientes de mi llamada a Patsy, no salimos a las calles, sólo estábamos en las casas cuidando de los niños y adiestrándolos; bueno, había mujeres que se encargaban de ellos, yo sólo había comenzado a practicar más mi puntería y había creado planes alternos por si algo salía mal. Pensaba mucho en mi padre, en mi hermana, en mi equipo y en los míos que estaban descansando. Mi madre y George.

Tampoco había visto a Daniela, según Emerald, Wendy y ella viajaban semanas antes que nosotros para poder conocer los alrededores y asegurarse que nuestra llegada fuese segura. Se encargaban de interceptar y sobornar a trabajadores del gobierno y a las aduanas, también a los puertos marítimos.

Sabía que mi equipo no podía ir a atrapar a los malos fuera del país, a menos que fuesen invitados por algún gobernador o el presidente. Pero estaba segura de que eso no pasaría, pues así era todo; la vida real era injusta, tanto que, no se luchaba por el bienestar de la sociedad, si no por el bienestar propio, esto era así: sobrevivir entre un mundo de mierda.

Eso pensaba mientras miraba a los niños ser adiestrados desde la ventana de mi habitación. Ya me habían quitado la sutura de la cara y del vientre, igual no estaba permitido hacer mucho esfuerzo, pues podía ponerse peor.

Miré las maletas en mi habitación, era sólo una y mi mochila. La cual estaba llena de armas y sus complementos; hoy por la noche nos encargaríamos de salir, Emerald y yo por barco, y la otra mitad por avión.

Pero eso no era lo único que rondaba en mi cabeza, necesitaba saber si Patsy había entendido mi llamada.

Narra Patsy. {Tres semanas atrás.}

Había perdido la noción del tiempo mientras intentaba cuadrar la señal de un móvil en Kentucky.  Donde mi equipo estaba. Ese maldito me tenía frita, no había podido impedir la transmisión de la muerte de una pequeña. UNA NIÑA PEQUEÑA.

Estaba frustrada, mientras golpeba a de forma busca cada una de las teclas.

–Tranquilizate...- dijo Bruce. Era el nuevo.

–No me digas que hacer.- dije mientras miraba su rostro en una de las pantallas alternas.

–Patsy, deberías tranquilizarte.- Carol dijo esta vez.

Mi móvil comenzó a sonar, pero eso no importó pues estaba a punto de...

hola, sé que esto es extraño y solo tengo tres minutos para decirte esto. Estamos en España, logré entrar a la red de narcotraficantes de Antonia y Homero, sé que sabes que Daniela está viva y estoy cerca de ella...

¿Qué es eso?- dijo Bruce. Ni yo entendía que era, era un idioma que no entendía para nada.

Descolgué la llamada pero me quedé en silencio, esperaba que se callara o algo.

-Es verdad, pero estoy bien... Me estoy recuperando, ¿sabes? te echo mucho de menos, pero ese no es el punto. En tres semanas viajaremos a México, a una de mis ciudades favoritas, playa. Sabes que amo la playa, pero es la que H odia. Extraño a todos por allá, más a mi pequeña A. Pats, confío en ti. Recuerda que aprendí un nuevo idioma. Esa es la clave. Trata de niños, venta de órganos. Me tengo que ir, adiós, nos vemos pronto.

Lo encontré.- dije a mi equipo mirando que había cuadrado la llamada del chico de Kentucky. –Está en la comisaria... Con el comisario...

Y luego todo fue disparos.

Dos días, dos días fueron los que pasaron para que recordara la llamada. Así que Logan convocó a todos en la sala de juntas.

–Tenemos que hablar de MJ.- dijo cuando todo fue silencio, todos estaban sentados, menos yo. Pero había dos sillas desocupadas, la mía y la de MJ. Sí, aún no la sacábamos.

[RESUBIENDO] Agente Encubierto: MJ Garzón.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora