Capítulo 18 (Segunda Temporada).

2.9K 259 36
                                    

Narra Poché.

Creo que lo mejor hubiese sido seguir con mis clases en Cuántico. Eso fue lo que pensé cuando volví a abrir los ojos; no sabía cuánto tiempo había pasado, pero la casa tenía un aura distinta y que decir de los susurros molestos que se escuchaban afuera de mi habitación. Suspiré dejando que mis manos y pies se movieran intentado recobrar sus movimientos habituales.

-Veo que has despertado...- una voz conocida habló cuando estaba estirando mis brazos al frente.

Mi vista se movió hasta el lugar de donde provenía aquella voz y me encontré con algo que me sorprendió bastante. Mónica Gallardo estaba sentada en el sofá frente a la ventana oscura, Mónica había desaparecido de mi radar un año antes de que yo comenzara mi primera misión con Daniela.

-¿Qué haces aquí?

-Soy Emerald Norton.- dijo mientras desviaba su mirada hacia uno de los estantes. –La señorita Wendy me ha pedido que le haga compañía y cure sus heridas.

-¿Dónde estamos, Emerald?- pregunté haciendo que ella sonriera.

-España, exactamente en el este.- Dijo levantándose y mirándome a los ojos. –"¿Aún recuerdas el lenguaje de señas?"- articuló sin dejar salir ningún sonido por su boca.

"un poco" dije con las manos.

-Bien, comenzaremos con la limpieza...

-Pero antes quiero sabes algo...- dije intentando levantarme, aún estaban las heridas, pero ya no dolían demasiado.

-Adelante.- dijo dejando el maletín de curación que traía consigo.

-¿Cuánto tiempo ha pasado desde que... desde que llegamos aquí?- pero ella sabía que esa no era la pregunta exacta.

-Me lo contó el médico, has llegado aquí desde hace una semana. Te trasladaron dos días después del incidente.

-Bien... gracias.- sonreí triste mientras cerraba los ojos lista para que Mónica, o Emerald, comenzara a quitar las vendas de mi cara. –Me gustaría verme...

-Creo que por el momento estás bien así.- respondió, podía jurar que sonreía.

Dos toques en mi hombro hicieron que abriera mis ojos.

"Es bueno tener a alguien conocido por aquí, pero tengo que contarte tanto de lo que ha pasado aquí." Comenzó a decir la chica.

"Cuéntamelo, también estoy en misión... o algo parecido"

"Wendy es sólo un peón de Antonia Quentin y Homero Carson, quienes crearon una red de trata de blancas que termina en transportar a chicas de diferentes partes del mundo hasta México, Mérida, para ser exactos; de ahí, las chicas somos transformadas físicamente para atraer a más o simplemente son vendidas. Todo depende de cómo sea tu comportamiento en el mes en el que te están adiestrando."

"¿Cómo es que aun estás aquí?" moví mis manos de forma rápida y luego hice un sonido de queja.

"Me encontré con ellos mientras vacacionaba en Miami, sabía de ellos porque mi jefe creía que los podíamos atrapar si alguien se infiltraba entre ellos..."

Un ruido del otro lado de la puerta hizo que Mónica dejara de hablarme con señas y pusiera manos a la obra con su verdadero trabajo.

Daniela Calle apareció detrás de la puerta cargando mi mochila negra.

-Emerald, es un gusto poder verte de nuevo.- dijo haciendo que Emerald se acercara a ella y besara sus labios de forma casta. Respiré hondo y pude ver que Daniela sonrió. –Puedes salir, Emerald.

[RESUBIENDO] Agente Encubierto: MJ Garzón.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora