Cómo regalo de que me fue bien en mi examen de mercados, aquí les dejo el capítulo trece, espero que lo disfruten. ¿Qué creen que pasé después? Ni yo sé (tengo dos posibles caminos y aún no me decido por cuál).
Disfruten,
Con amor, K.* * *
La gente iba y venía cuando entré al edificio, todos estaban formalmente arreglados con su credencial colgada a un costado de la camisa que llevaban. La mía decía "visitante". Miré hacia donde Patsy caminaba siendo seguida por el equipo, menos Logan. Lo único que sabía era que había viajado a Venecia para el caso que pronto yo tomaría como encubierto, no era más que un pequeño análisis para ver si era factible lo que nosotras, Patsy y yo, habíamos planeado para esta nueva vida.
-Buenos días.- entré saludando a todos, tenían mala cara. -Al parecer esto es muy grave.- seguí mientras Patsy tomaba el mando de la situación.
Carraspeó y luego tomó el control del televisor donde proyectaba la información que se encargaría en decir. Esta vez yo no tenía un folder con toda la información del caso. -Como se los mencioné, esto se trata de Logan. Al parecer alguien intentó sabotearlo, en el aeropuerto de Venecia le han encontrado un cargamento de droga en su maleta; lo único que o entiendo es como ese cargamento salió de Estados Unidos sin ser identificado...- Patsy miró a todos en la sala.
-¿Tienes los vídeos de seguridad del aeropuerto aquí en Virginia?- Preguntó Jenilee y nuestra rubia compañera asintió.
-Sí, están en sus tabletas. El problema está que no podemos comunicarnos con Logan porque lo está procesando...
-Patsy...- llamé su atención y la de todos en la sala. -Creo que estoy lista para irme.
En realidad, no lo estaba; aún no habíamos hecho un plan exacto de como llegaría a la penitenciaria donde haría mi trabajo; pero sabía que mi jefe me necesitaba, que el equipo me necesitara.
-No.- dijo esta vez Jenilee. -No vamos a arriesgar a otro del equipo por eso. Además, no tienes un plan para que te lleven donde Logan.
-Lo... lo tengo.- dudé unos segundos si contarles en lo que había trabajado estos últimos trece meses. Mordí mi labio inferior y miré el techo por unos segundos. -Yo... no quiero que desconfíen en mí, mucho menos tú, Patsy.- La miré y luego me levanté de mi silla y caminé hasta una de las ventanas. -Estuve trabajando en las bombas que Daniela Calle fabricaba.- Esta era la primera vez que la mencionaba frente al equipo, ninguno de ellos sabia con exactitud lo que había pasado entre esa mujer y yo. -Lo he logrado. He logrado imitar su trabajo en un 65%, sé cuáles son los materiales que se necesitan para fabricar una bomba de esas y sé cómo puedo cubrirlos en una maleta.
Todos me miraban expectantes esperando el momento en que dijera que todo era producto de mi imaginación o una broma. Pero no, no lo era.
-Hagámoslo.- Patsy dijo dando plena confianza en mi palabra.
-¿Cuánto tiempo necesitas para estar lista?- Harold dijo mirándome.
-Esta misma noche.- tragué saliva sintiéndome un poco nerviosa. -Sólo necesito despedirme de mi familia y entregar mis pertenencias a Patsy, también despedirme de Allison y encargarle mi departamento.
-¿Y el material?- preguntó esta vez Carol.
-Lo tengo en una bodega en el sur de la ciudad. Cualquiera puede ir por él... Y Jenilee, necesito un nuevo cambio de look.
¿Qué si estaba lista para esto? No, en definitiva, no lo estaba.
Despedirme de mi familia sin estar junto a ellos fue lo más difícil de todo, por la simple y sencilla razón que no sabía que tanto tiempo me llevaría esta misión; todo estaba planeado y al fin mi nueva información estaba en el sistema estadounidense e internacional, hace un par de semanas habíamos conseguido nuevos documentos y también me había encargado de investigar lugares donde viviría; pero eso no importaba ahora.
Se suponía que tenía que entrar en la misma celda que mi jefe y aunque era algo muy difícil de lograr, me encargaría de que se enterara que estaban por ir a por él. Carol se había encargado de hablar con su esposo, quien trabajaba en la interpol, entonces él estaba enterado de todo el problema por el que pasábamos ahora, pero no estábamos seguros si él podría ayudar un poco. Aunque intento pedir hablar con Logan, tampoco se lo permitieron.
-Entonces, te vas.- Dijo Allison mirándome desde su lugar. -¿Sabes cuándo vas a volver?- dijo mirándome con su dulce rostro.
Me había tomado el tiempo de ir a despedirme de ella en uno de los autos del trabajo. -Aún no lo sé, se supone que mi misión comenzaba hasta el otoño. Prometo que nos mantendremos en contacto. Tengo un móvil desechable porque el mío se quedará en las oficinas, con Patsy.
Le entregué un papel que tenía el número de teléfono al que tenía que llamar. -Desde un teléfono público, nunca repetir en la misma semana; y preferible que hable con tu amiga para que conecte la llamada.- repitió lo que le pedí la primera vez que me fui.
-Nos vemos pronto.-me acerqué para abrazarla.
-Nos vemos, MJ. Cuídate, por favor.- pidió dejando un beso en mi mejilla, el cual duró un poco más de lo normal.
-Por favor, mantén mi departamento en orden y limpio.- reí dejando una copia de las llaves en su mano.
-Descuida, estará como si alguien viviera ahí.
Regrese a las oficinas con dos maletas y una maleta de mano vacía, se suponía que yo sólo llevaría una maleta de mano junto a los materiales que me llevarían hasta donde Logan se encontraba y Harold llevaría mis pertenencias hasta el departamento donde viviría. El plan lo perfeccionamos en cuarenta minutos esa misma noche; mañana a primera hora saldríamos rumbo a Venecia, gracias al cielo conseguimos un vuelo rápido, bastante costoso, pero valía la pena. Según Carol no era necesario que llevará los materiales completos "unos simples residuos en tu ropa valdrá la pena".
-Dejo bajo tu cuidado cada una de mis pertenencias, Allison tiene una copia de las llaves de mi departamento, así que no te preocupes por la limpieza.
-Esta bien.- dijo Patsy mirándome desde el otro lado de la sala. -No entiendo como tienes que pasar por esto otra vez.- agregó cruzando sus brazos.
-Pareces como una madre.- dije riendo un poco. -Es mi trabajo, lo sabes.
-Es que eres la más joven aquí y me sorprende que hagas todo esto... ¿qué le diré a los chicos?
-Que espero pasen cada una de sus materias y que espero ver a uno por aquí cunado yo esté de vuelta.
-Porque vas a volver.
-Porque voy a volver.- respondí con una pequeña sonrisa.
-¿Estás lista?- La voz de Jenilee y la silueta de Carol aparecieron en el umbral de la puerta.
-Supongo que sí.- respondí siguiéndolas hasta los baños más grandes del lugar.
Miré mi rostro cansado por tercera vez en cinco minutos, sentía mis piernas temblar y podía ver a Harold caminando a un par de personas frente a mí. El si iba como agente del FBI, así que para muchos eso fue una sorpresa, podía escuchar el murmullo de muchas personas que se preguntaban que hacía un agente en un avión.
Abordar el avión no era lo mejor cuando el reloj marcaba las 7:33 de la mañana, eran diez horas de vuelo que pasaría sólo mirando y leyendo uno de los libros que conseguí en el aeropuerto. Casualmente me había tocado al lado de Harold, quien escuchaba música en su computador y revisaba algunos documentos de otros casos y de Logan. También un par de videos de seguridad y juntaba evidencias de que nuestro jefe era inocente.
ESTÁS LEYENDO
[RESUBIENDO] Agente Encubierto: MJ Garzón.
Hayran KurguRESUBIENO / EN EDICIÓN. -Haremos esto. Pondré el temporizador y tienes dieciocho minutos para confesarte.- Daniela me miró, y esta si era Daniela no Diana, la dulce Diana de la que yo me enamoré. -Lo siento...- la miré desde mi lugar mientras cargab...