Hiccup soltó un suspiro pesado.
—Hey.—saludó él nervioso.
—¿Me permiten un momento?—decía la castaña hacia Fergus y Elinor.
—Claro, por supuesto.—respondieron ambos al unísono.
Valka camino un poco alejándose lo suficientemente para que Fergus y Elinor no escucharán su conversación con su hijo.
—Quiero una explicación del porque dejas el pueblo así.—preguntaba la figura materna con su semblante serio.
—Quería un descanso.—respondió el castaño.
Al ver que su madre le iba a reclamar otra cosa, la interrumpió.
—Y sé que estuvo mal irme sin decirte nada.—se disculpaba el ojiverde de una manera pacífica.
Valka suspiro intentando soltar el enojo por medio de su exhalación.
—Está bien.—habló la castaña.—Todos nos preocupamos.—
—Quería darme un tiempo.—
Un silencio abundó por unos minutos para que Valka respondiera.
—Astrid fue la que se percató de tú ausencia.—respondió la mujer.
Hiccup sorprendido alzó sus cejas y asintió lentamente.
—Te estaba buscando y como no te encontró le dijo a las demás para que luego vinieron todos a decirme que no te encontraban, claro te busque y me preocupe que no te encontrara, por eso te rastree con el casco.—
—Interesante...—decía el castaño asintiendo lentamente con su cabeza.
—¿Que has hecho?—preguntó la mujer.
—Conocí Dunbroch, es un lugar muy bonito.—Hiccup sonrió.
—¿Cómo supiste llegar?—Valka arqueaba una de sus cejas
—¿Recuerdas que aún había un lugar donde no había ido?—le recordaba Hiccup a Valka.—Decidí investigar, luego aterricé en un bosque y casualmente era Dunbroch. Allí me encontré a Merida, entonces me dijo que no iba a pasar la noche en el bosque y me trajo aquí con Chimuelo.—Hiccup dió una sonrisa inocente.
—Mjm.—gruñó Valka.
—Pero creo que la verdadera pregunta es... ¿Qué haces tú aquí?—Hiccup se cruzaba de brazos mirando as u madre con una ceja arqueada.
—Hiccup, te estaba buscando.—respondió la figura materna notando como su hijo no había prestado atención.
—Tiene sentido, en fin...—
—Deberíamos irnos.—le dijo Valka a Hiccup.
—¿Tan rápido?—Hiccup tenía una ceja arqueada.
—Sí.—
Hiccup le miró a Merida y está le dió una pequeña sonrisa.
—Creo que es más seguro que se queden esta noche.—añadió Elinor ya que había escuchado el comentario de Valka.—Para nosotros sería un honor tenerlos aquí una noche más.—
Madre e hijo se miraron para luego aceptar la oferta.
Horas más tarde las dos familias se encontraban cenando, Valka y Fergus habían tenido una conversación anteriormente sobre toda la historia de Berk, y sobre lo que había sucedido entre ella y Estoico.—¿Crees que te dejen?—le preguntaba en susurros Hiccup a Merida.
—Creo que sí, tampoco es que me voy a ir toda la vida.—le susurraba de vuelta la pelirroja.—Se los preguntaré más tarde.—
ESTÁS LEYENDO
Like The First Time [Mericcup]
Fanfiction"Isla vacía", es lo que piensa Merida, ¿Por qué no explorar en ella? La princesa de DunBroch emprendiendo su primer viaje a una nueva isla, despreocupada por lo que se iba a encontrar allí Hiccup después de aquel acontecimiento con Drago decidido e...